miércoles, 30 de mayo de 2007

Manipulación Mediática y Mentiras Demostradas sobre el TLC con México y el Silenciar la Libertad de Expresión.

Telesur es por decirlo así la cadena oficial de el ALBA, el que transmite las mentiras y manipulaciones mediáticas tan criticadas en CR por los sectores que se oponen al TLC y tachándolas de algo maligno y asqueroso, pero ustedes dirán: basado en que dice amorexia estas cosas? en su corazón traidor y neoliberal? Pues no, me encontré este videito de Telesur hablando sobre los nefastos efectos de el TLC en la economía de México, a quienes? a los que menos tienen acceso a comprobar estos datos, al pueblo pobre, al pueblo ignorante.

Por ejemplo se habla de que la pobreza en México alcanzó el 50% en el 2005 cuando en realidad los estudios de el Banco Mundial dicen que "Baja pobreza en México de 24.2 a 17.6%: Banco Mundial. Precisa el organismo que la pobreza urbana ha sido mucho más difícil de reducir, mientras que la rural en pobreza extrema presentó una baja de 42 a 27.9% " ver aquí

Hablan de una tasa de desempleo de 30% y en realidad los indicadores hablan por ejemplo en los meses de junio - julio: "subió a 3.63% la tasa de desempleo en México: INEGI. El peso sigue ganando terreno frente al dolar, pero en México la tasa de desempleo pasó de 3.27% a 3.63% en el mes de junio" ver aquí

Al mismo tiempo hablan de los terribles efectos de el TLC de México - USA en solo 4 años de que entró en vigencia, y resulta que el mismo fue firmado en 1994 es decir hace ya 12 años, y lo usan de ejemplo terrible de los apocalípticos efectos de el TLC.

Algo es claro, simplemente practican lo que critican, engañan, mienten, manipulan, ADOCTRINAN, se rasgan las vestiduras.

Hace un tiempo, al cierre de el programa Diagnótico por ser nada rentable para una institución que tiene un presupuesto limitado como el SINART, estas gentes que hoy aplauden el cierre de RCT en Venezuela como un triunfo de la revolución, se rasgaban las vestiduras diciendo que esto era un atropello a la libertad de expresión y muestra clara de el despotismo y la persecución neoliberal de el gobierno, seguramente una conspiración, ahora que dicha palabra gusta tanto a los liberacionistas cuánticos.

Es una lástima que el mas absurdo y brutal totalitarismo llegue a Latinoámerica y sea aplaudido por gente que no tiene idea de lo que es esto en verdad, y que solo sueña con su absurda y tonta pseudo-revolución.

Hugo Chávez, el megalomaníaco populista lo único que hace es sembrar intolerancia, con el mensaje claro de que "el que no esta conmigo, esta contra mi", su comportamiento es muy parecido al de el Sr Amín en Africa, y pronto esta escalada de la izquierda llegará a niveles de desaparecidos, exiliados, torturados y asesinados, si no es que ya esto se gesta ante la atónita mirada y los vítores de los que dicen representar y proteger el pueblo en el país, los mismos; de nuevo; que dijeron que cerrar Diagnóstico de Canal 13 por ser una pérdida por su bajo raiting de parte de el Sr. Montero era un atropello a la libertad de expresión y se rasgaban las vestiduras, los mismos que hoy aplauden el asesinato de la libertad de expresión y pensamiento de los venezolanos, los mismos que descaradamente y de la forma mas desfachatada defienden y elogian estas acciones terribles con cualquier escusa y ríen hipócritamente. Como no satanizarlos, si ellos quieren tapar el sol con un dedo.

Por eso esta muestra es importante, como la manipulación, como el callar a la oposición y crear este ambiente totalitarista es una constante en los regímenes "alternativos" socialistas, de izquierda, populistas, etc etc, y que a México el TLC que tanto usan para satanizar el criollo le ha servido para crecer, contrario totalmente a la campaña de el miedo que predican sus opositores.

No se puede cerrar este post sin darle mérito a el blog nihilism que es de donde salió la mayoría de este los datos y el video, y como cierre una revelación impactante, la población de Canada es de 30.017.095 según el censo de 2001, y la información bolivariana de TElesur informa la alarmante cifra de que 50millones de canadienses que se encuentran en la banca rota por culpa de el maligno TLC con USA, curioso no?

Ahora bien, antes de que alguién me salga con que en Venezuela todos estan bien y felices, entonces este texto proveniente de las letras de una amiga blogger allá en Venezuela, valuarte de la nueva CR que algunos quieren fundar puede desmentir cualquier discurso panfletario bolivariano. El blog de Alida es el siguiente para que amplien un poco su visión de Venezuela en el presente, bajo el vil mando de el megalomano dictador. Gracias.

13 comentarios:

Tatiana QGarita dijo...

Estoy contigo, y no se que le ven de bueno a la situacion de Venezuela. Por favor y la comparacion entre Hugo Ch y Amin es perfecta.
Somos un pais tercermundista, y hace años dependemos de USA para muchas cosas, no es el momento de decirle no al tlc, por el contrario. Y usemoslo para superarnos. Busquemos soluciones, no problemas.
hasta el momento no he escuchado una soloa solucion bien argumentada. Es no al tlc "pq no" y listo!!! con eso no hacemos nada.

El Chata dijo...

Buen post, Amorexia.

Honestamente, no entiendo a la gente que le da validez a estos medios "alternativos" que no son mas que utilizados para manipular a aquellos que no tienen la habilidad ni la malicia necesarias para comprobar la validez de los hechos que le presentan.

Has leído sobre Goebbels y su decálogo propagandista? Pues bueno, resulta que Huguito lo está practicando al pinche pie de la letra.

Y ahí vamos, pa'tras como el grejocan.

Turales dijo...

Lo peor es que como bien dicen hay gente que como lemmings siguen estos datos sin verificar de que están hablando o si al menos son ciertos.
Tres comprobaciones.
1- La CEPALen un estudio que realizó el año pasado, más bien indicó las bondades de este TLC.
2- El caso de Ethyl Corp no está muy claro que digamos, pero el arreglo fue por 12 millones y no fue en un juicio sino en un arreglo que hizo Canadá sin que los pormenores fueran divulgados.
3- Observen como faltando 10 seg. la titere dice: 50.000 campesinos, mientras que el título atrás aparece 50.000.000

Saludos y muy buen análisis Amorexia.

Julia Ardón dijo...

típico caso de matar al mensajero y eludir el mensaje.

Anónimo dijo...

Si el mensajero miente descaradamente que hacemos Julia?

Turales dijo...

Alejandro: a mi en lo personal me queda muy claro la crítica que hace, principalmente Amorexia y en menor medida el resto de nosotros al mensaje. Cualquier persona con una visión análitica sabe que ese mensaje no se sostiene y evidentemente es una de las tantas manipulaciones que abundan en los régimenes totalitarios y que son aplaudidos por muchos que lo único que les interesa sostener es su status quo, disfrazado por supuesto de "crítica objetiva"

Amorexia. dijo...

Julia, entonces creemos que 50millones de los 30 que viven en Canada, por demás uno de los países mas ricos de el mundo; están en quiebra?
Matás a este mensajero por que no dice lo que esperabas oir?
Saludos compañera.

Julia Ardón dijo...

yo no mato ni una mosca.

;)

tico dijo...

Bueno, por donde comenzar... como soy un fanático de escribir en español, me gustaría recordar la existencia de los artículos contractos: "al" y "del" (en lugar de "a el" y "de el", que se repiten en el texto).
Pero de nuevo, ignoremos esto y vayamos al mensaje: Primero, si bien es cierto, la pantalla decía 50.000.000, lo que se dice es 50.000 (o sea, un número menor que 30 millones, de hecho, es exactamente la sesentava parte ;) ).

Ahora, tampoco es de extrañar que la sesentava parte de una población esté en banca rota, acá en CR es la quinta parte de la población (la misma que me gustaría proteger del TLC).

Gran parte de los problemas que tenemos con el TLC no es el miedo a comerciar ni a la competencia desleal (los campesinos reciben remuneraciones por exportar sus productos), sino el hecho de tocar bienes del estado. De 24 capítulos sólo 8 hablan de comercio. (Y el TLC tiene el triple de palabras que la Biblia!!) mientras que 16, hablan únicamente de políticas (o mejor aún, "leyes paralelas") que deben de adoptarse en las partes. Dichas leyes en Costa Rica no existen (algunas como la apertura de las telecomunicaciones, propuesta por los negociadores ticos, por ejemplo) e implican un serio y triste hecho, tenemos que sacrificar algunas garantías a cambio de promesas.

Cambiando el tema, en México sí hay mucha pobreza, independientemente de los indicadores (como los que usan aquí, bajan el nivel de pobreza bajando la cantidad de dinero por mes que se necesita para ser pobre :S) A mí me preocupa el pueblo...



Bueno, finalmente, el post era pro TLC o contra Chavez? digo... no me quedó muy claro...

Bueno, un saludo cordial, espero no haber sido muy extenso.

Amorexia. dijo...

Julia! que alivio! jajaja

Eddy! el uso de las contracciones no es una regla que me obligue a usarlas, son también un metodo para darle cierto ritmo a un texto, tomelo en cuenta.

Si, la mae dice 50mil 5 segundos, mientras que el uso de el cartel de el fondo, que es el que queda en el inconciente dice 50millones, la intensión es muy clara, pura mercadotecnia básica.

En CR no se necesita paternalismo para los sectores NO productivos o sencibles socialmente, una de las cosas que jamás entenderé de los opositores de el TLC es si en verdad pretenden que el sector productivo de este país siga manteniendo a los precaristas, a las madres solteras, empleados públicos y sus privilegios (donde se den, que nadie se sienta aludido u ofendido si no amerita por favor). Yo pretendo que esta gente trabaje por su casa, por su comida, por su ropa, etc etc, igual que yo, usando al cabron TLC como medio y no como escusa.
El post es contra el régimen dictatorial y totalitarista de izquierda, misma línea que en CR representa el 80% de el movimiento anti-TLC, mismo que ha denunciado una manipulación mediatica que aprueban y aplauden allá. La línea de el post es muy clara si no se usa el sarcasmo para leerlo.
En México efectivamente hay mucha pobreza, misma que no es culpa de el TLC si no de otro tipo de políticas de el liberalismo criminal de el Pri y otros grupos gobernantes de México, que no solo se dan bajo estos régimenes de derecha, si no también en los de izquierda, creo que no es ni siquiera necesario dar ejemplos.
No fuiste extenso para nada Eddy y gracias por participar.

FuriaKS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FuriaKS dijo...

Amorexia, quisiera que mostraras el estudio real que afirma que el 80% del movimiento "NO" son de ideologias de regimen dictatorial e izquierdista, por favor. Mas bien yo podria decir que el 80% somos humanistas.
Por otro lado, me gustaria tambien que comprobaras como el tlc ayudara a que esa gente privilegiada pueda satisfacer necesidades basicas con el tlc, cuando te puedo mostrar informacion de que en Mexico por ejemplo con tlc, a duras penas les alcanza para comer, ¿a quienes?... alos mas pobres.
Por ultimo en Mexico, la corrupcion, y por ende, la pobreza, es alimentada por el poder empresarial que compra a gente con influencia parlamentaria para recibir beneficios en sus ganancias, que aqui en Costa Rica tenemos ejemplos claros como el de Fishell y Alcatel.

Chris dijo...

Yo vivi en Mexico durante 6 meses, y la pobreza es extrema. Pero la pobreza es extrema no debido al TLC, sino a un pais con 100 millones de habitantes que simplemente nunca dio a basto para todos. La pobreza en Mexico se arrastra desde los anos 60s y es uno de los paises con mayor pobreza extrema en el mundo (y siempre lo ha sido). Como se afirmo en este articulo Mexico esta ganandole terreno a la pobreza gracias al TLC, por primera vez en muchos anos han logrado disminuir el desempleo. Me da tristeza saber que muchos no puedan ver eso. Yo que tengo amigos Mexicanos, y por ser un pais que amo, me siento muy orgulloso de que hayan aceptado a US como socio comercial hace ya anos. Espero que Costa Rica logre hacer lo mismo.