sábado, 19 de mayo de 2007

Corazón o Corazón y Razón?


28 comentarios:

Unknown dijo...

Mi corazón y SOBRE TODO mi cerebro, dice NO AL TLC!!!!!!!!!!!!!

d r dijo...

Yo digo que el corazón nubla el punto de vista de quienes están en contra, pero también de quienes están a favor. Todos estamos metidos opinando en esto porque es con el corazón que estamos defendiendo a Costa Rica.

Sin embargo defender no es solo pensar en el socialismo, sino también pensar en el futuro. El socialismo es una linda filosofía pero no lleva comida a la casa, eso lo da el empleo.

Si se trata de adelantar nuestra desición del día del referendo ... Yo digo SI!

Homo surfus dijo...

Me gusta la competitividad, el libre comercio, vivir bien, comer bien, pasarla bien, conectarme con el mundo, no aislarme, me gustan Finlandia, Suecia, Dinamarca e Irlanda. No me gustan Irán, Bolivia, Cuba, Chad ni Sudán. Creo que mi única neurona está conectada a mi semiinfartado corazón!!

Julia Ardón dijo...

La sensibilidad humana, la ética, la moral, el sentimiento, la intuición, la búsqueda de la verdad y la inteligencia, hace muchísimos pero muchísimos años dejó de dividirse entre cerebro y corazón.

La inteligencia está incluso en la piel, en las celulitas que saben que cuando se sangra, hay que correr a cuagular... en el pelo que sabe crecer, los anticuerpos que nos protegen de bacterias...hay mucha inteligencia en todo el cuerpo...por ello...

El corazón es inteligente y sabe latir sin que le digamos, así como el cerebro también es sentimental y nos hace trampillas cuando conecta o desconecta cosas que nos acostumbran a la depresión, la sumisión, el miedo, la paranoica o el desencanto.

No estamos separados ni por dentro ni por fuera...creerlo es desde hace mucho es un poco anticuado, incluso desde mucho antes que se "inventó" la inteligencia emocional.

;)

Julia Ardón dijo...

perdón por la redacción de mi mensaje anterior, estoy cansada, mejor me voy a descansar.Me obliga mi corazón.
;)

Turales dijo...

El corazón lo tiene cualquier animal...Y muchas de sus acciones las rige la necesidad de mantenerlo latiendo.
Lo que nos diferencia a los seres humanos y nos permite progresar es hacer las cosas que nos dicta el cerebro.

Amorexia. dijo...

Ojala pudiera el ser humano relajarse un poco mas y ser mas solidario, pero por desgracia no es así, somo pasajeros de un tren sin frenos, el corazón late mas rápido y es todo lo que hacé, podra el cerebro decirnos como detener o como bajarnos de el tren al menos...

Elías Torres dijo...

Con todo el respeto, esta separación cerebro-corazón es realmente ridícula.

En el cerebro están las emociones y los razonamientos. Ambos.

La gente depresiva tiene problemas con ciertos neurotransmisores, los cuales transfieren señales entre las NEURONAS.

Si algo nubla el punto de vista es el mismo cerebro, se ama con el cerebro y se pierden los frenos con el mismo chunche gris...

H3dicho dijo...

La distinción que se hace de corazón y cerebro es meramente metaforica..

Es entendido que cuando hablamos de corazòn nos referimos a sentimientos..

Y cuando nos referimos a Cerebro al uso de la Razon.

De ahi que exista la Inteligencia emocional..

O es ridiculo hablar de inteligencia emocional???

F Ruiz dijo...

Claro, pero si tu corazón o tu cerebro te dicen NO, básicamente estás jodido y listo para la funeraria.

Mejor que el corazón y el cerebro te digan SI con vigor.

Elías Torres dijo...

Lo ridículo es usar la metáfora para contraponer los sentimientos con la razón como argumentos anti o pro TLC, como diciendo: "yo si uso la jupa y sigo SÍ al TLC, soy humano pensante y no animal de corazón", el mensaje es claro.

La campaña del NO de corazón hace alusión a que se entiende que el tratado NO conviene y por amor a Costa Rica se vota NO.

Lo mismo se puede decir con un SÍ, ¿cierto?

Estoy seguro que muchos votarán SÍ de corazón porque están convencidos (de cerebro/razón) que es lo mejor para Costa Rica.

Ambas partes pueden decir (y lo hacen) que de corazón (y cerebro) van a votar Sí o No.

H3dicho dijo...

En definitiva son pocos los argumentos que utilizan para rebatir el TLC.

Y el más fuerte es usar el corazón como un medio manipulativo. En pocas palabras en vez de convencer con argumentos validos pretender hacerle creer al pueblo que el NO es la solución porque somos ticos de Corazón..

Lo absurdo del caso es que los unicos que han propuesto no leer el tratado y seguir instintivamente el corazón son los que promocionan el NO..

Ya lo dijo Otton y ahora lo dicen muchos de uds... si quieren convencer a la gente utilicen la razón como medio..

Si quieren comprobar que el TLC es MALO.. entonces estudienlo y pruebenlo..que para este se hizo este espacio.. no para decir que se siente que es malo...

H3dicho dijo...

Dicho de otra forma.. las corazonadas dejenselas para su vida personal..

En este espacio como en la vida real las cosas se prueban con hechos..

ººEl Chamukoºº dijo...

Mae, los pro-TLC dejaron de usar chayoteros cagados de la risa en los anuncios, ¿ahora qué sigue?

Ahora se está estereotipando el SI al TLC como la varita mágica que conduce al desarrollo.

Ahhh, pero no critican ni mierda cuando se publicita la famosa frase de TLC: Trabajo para Los Costarricenses. Yo no me acuerdo de que explicaran con ideas y argumentos los pro del TLC.

A mi el TLC no me va a dar trabajo y soy costarricense.

Dejémonos de mierdas y que cada quien publicite lo que le dé la gana. No de Corazón, Mi Cerebro dice SI, SON LA MISMA VARA, criticar uno u otro es como el conejo hablando de orejas.

H3dicho dijo...

Mae, Chamuko, A ud. no le va a dar brete.. pero a mucha gente Si...

Talves si el TLC no se aprueba no vamos a perder demasiado a corto plazo..

Pero a largo plazo que?

O es que acaso los Anti-TLC solo piensan en el pan de hoy...?

Los anuncios publicitarios ya sea a favor o en contra apestan..

En cuanto a los anuncios de blogueros.. que en principio no los mueven intereses de ningun tipo...la cosa cambia..

Nosotros tenemos que promover el estudio del TLC.. no como OTTON que invita a no leerlo...

Nosotros como bloggers nos tenemos que convertir en medios de información cero vinculadas con partidos politicos o sindicatos basura.. osea que la gente empiece a confiar en nosotros ....

Pero con esas habladas al estilo Otton lo que hacen es desprestigiar el movimiento...

Esperemos que el hecho que un tratado no va a tener beneficios personales no obstruya a personas a negarle la oportunidad a otras..

ººEl Chamukoºº dijo...

Mae, me refiero a que esa habladita de "Trabajo para los Costarricenses" es una basura.

Me acuerdo que antes decían que el TLC traería 500 000 empleos, ¿se acuerda?

Y mae, me gustaría ke me enseñara donde Ottón dijo que no leyeran el Tratado para enviarle un mail cagativo en la madre.

El problema es que el TLC le va a traer beneficios a unos pocos (Sí los más grandes se harán más gordos y los demás ke koman mierda) más bien es egoísta querer enriquecerse a costa de los demás.

En cuanto a lo de la influencia de los bloggers, mae, TOTALMENTE E INDISCUTIBLEMENTE DE ACUERDO

H3dicho dijo...

Pues vaya preparando su cartita...

Mae, en eso estamos de acuerdo... el gobierno no tiene cerebro para hacer publicidad..

Pero eso no quiere decir que en el fondo no tengan razón..

Al fin y al cabo.. TLC traera empleos y mas importante aun ayudara a que unos no pierdan sus actuales..

Pero claro.. seria bueno que me ayudaras con articulo del TLC y nos lo explicaras..

ººEl Chamukoºº dijo...

Mae, el fin de semana armo un post de la vara laboral capítulo 16

elopio dijo...

off topic (ya que estamos hablando del corazón y otras babosadas que no dicen mucho del tratado en sí :p (aunque me gustó mucho el comentario de julia-casi-dormida :'()):

No me gusta la imagen con el título del blog, que les parece si empezamos a enviar propuestas (o un tipo de concurso) para escoger uno más bonito?

F Ruiz dijo...

Chamuko, no se decía que ganaríamos 500 mil empleos, sino que se perderían 500 o algo por el estilo si no se aprueba el TLC.

Eso me parece que es una exageración, pero si es cierto que a un mediano plazo, aumentaría el desempleo sustancialmente si lo que tenemos es una fuga de capital. Me atrevo incluso a pronosticar que el sector más golpeado por esa fuga será el agrícola.

d r dijo...

Vean esta nota sobre la zona franca que esta abriendo Calle Blancos. Y no se asusten de que sea de La Nacion porque yo puedo confirmar la información de ese artículo.

Es un proyecto inmobiliario de inversión tica, que logró firmar contrato para alquilarle a gringos y va a generar entre 3500 y 4500 empleos, solo ese particular proyecto.

Y van a decir todos, se dió sin TLC. Les puedo comentar que ese contrato se firmó esperando que SI se firme el TLC, si no se firmara, cuando ese contrato termine lo primero que van a hacer es jalar.

Así que de momento, solo tomando en cuenta ese proyecto, no-TLC dejaría un saldo de -3500, -4500 empleos.

Chamuko, uno no ve estadísticas de empleo reflejadas en la calle todos los días, pero son cosas que si están sucediendo.

Nat dijo...

Yo sí quiero ser solidaria amorexia, quiero que mis hijos lo sean, que mi país lo sea que recordemos que vivimos todos juntos, que somos compas, familia, conocidos, compatriotas.
Buen post Julia.

Esteban dijo...

Por el mismo motivo de solidaridad, es necesario que la gente tenga acceso universal y que pueda satisfacer sus necesidades URGENTES...que son salud, seguridad, educación, así como acceso a universal a recursos como agua, energía y cobertura telefónica fija.

Y es necesario tomar en cuenta esto..que preferirán nuestros indígenas y nuestros compatriotas más pobres? Una entradita digna de dinero, que les asegure el pan diario en su mesa? O un celular que no entra ni siquiera en donde viven?

Y vean lo curioso, el simple hecho de pensar y debatir en el TLC, ha ocasionado que muchos procesos gubernamentales estén mejorando...Con solo este fenónemo, hemos empezado a ganar algo con esta herramienta.

Por amor a mi gente, y después de haberlo pensado mucho.. SI AL TLC!!

Amorexia. dijo...

jajaja nat vamos a seguir peleando?! jajaja
Claro que creo en ello, pero la solidariodad no es un sentimiento, no es de el corazón, la solidaridad es posible además solo con los medios, y no creo que la imposición de un régimen opresor sea muy solidario que digamosl, y al aislarnos no tendremos los medios! Saludos!

Julia Ardón dijo...

Cada quien decide con lo que desee...por mi parte decidiré con mis ovarios.

Voy a inventarme un NO con trompas de falopio...a ver cómo me sale...

;)

Amorexia. dijo...

Julia es una excelente idea, no faltará quien saque pronto un Si con los testiculos o un No con el trasero y luego un si con... muy buena idea JUlia! jajaja la verdad espero para verlo.

Unknown dijo...

Después de lo que pasó con el maíz amarillo en Costa Rica???

aprendamos de la historia..


obviamente mi cerebro dice NO y el de aquellas personas que se informan :)

Eugenio García dijo...

Julita, veo que hiciste la versión femenina de la idea que un día te expuse en un comentario en mi blog cuando te dije que mi NO iba a ser un NO TESTICULAR... un NO CON HUEVOS (disculpen la grosería los muy sensibles)... en hora buena...JEJE.

Por lo demás no olvidar que la palabra CORAZÓN incluye RAZÓN: CO-RAZóN, así que no es una cosa o la otra... todo está integrado.