miércoles, 9 de mayo de 2007

Porque aquí explicamos clarito y con el lenguaje del parque y del estadio lo que es el referendum. (LOS GORRIADOS DEL REFE)

Muy al estilo de LA CHIMAZON.
Uno puede andar CHIMADO, pero nunca ser MAL EDUCADO o andar DESINFORMADO... Nuestros enemigos dicen que aquí en LA CHIMAZÓN no tenemos cerebro ni para un derrame, pero se equivocan. Y se lo vamos a demostrar... Aquí el que menos corre le patea el trasero a un “VENAO”.

Así que sin escatimar esfuerzos el departamento de CEREBRAZOS o sukrules de LA CHIMAZÓN ha preparado un informe sobre el REFERENDUM para ayudarnos a nosotros, los del pueblo, los de a pié, a entender esa vara del referendum y el TLC.

Hay mucha cosa que no se entiende. Unos dicen que es inconstitucional pero no saben ni con qué se come eso de la INCONSTITUCIONALIDAD. Otros que la Sala IV es la que tiene que PONER EL HUEVO pero no quiere.

Por otro lado Rodrigo Arias no quiere que los curas hablen en el púlpito del TLC, porque muchos están en contra. Y si Dios está en contra del TLC, al gobierno se le ceba ese triquitraque.

Monseñor Barrantes dio instrucciones de que todos los sacerdotes tienen que quedarse mudos y no hablar del TLC. Tenemos que aclarar todo esto bien, para que no nos metan otra vez gato por liebre y salgamos todavía más CHIMADOS de lo que ya estamos.

Porque como que la cosa cada vez se enreda más. Nosotros creíamos que el Tratado de Libre Comercio que firmó Abel Pacheco lo iba a votar la Asamblea Legislativa.

Pa´ eso le pagamos a los diputados como dos “melones” al mes, ...y ahora resulta que tenemos que decidir las cosas nosotros, los del pueblo. Tras que se la tiran riquísimo acostados en la curul, tenemos que hacerles el brete...

Porque REFERENDUM es eso: que en vez de que decidan los diputados deciden los ciudadanos; incluyendo todo mozote que ande una cédula en la bolsa, ...o en la cartera, si es mujer o afeminado. La prole completa a las urnas en nombre de la democracia, eso es el tal referendum.

Resulta que allá en el 2003 Carlos Roberto Loría, el revuelcalbóndigas que publica CAMPANADA, apenas supo que iban a mandar a Alberto Trejos y a Anabel González a negociar por Costa Rica un tratado de libre comercio con los gringos empezó a joder con lo del referendum.

Como todo mundo decía que al hombre se la habían corrido las tejas y nadie sabía qué era eso, en el 2005 otra vez Loría, bien CHIMADO agarró pa´la Sala Cuarta a pedir la tal consulta popular para el TLC... En la Sala se hicieron los soviéticos y no pasó nada.

Pero entonces José Miguel Corrales —otro viejo bien incómodo— empujó una Ley de Referendum en el 2006 y poquitico después metió al Tribunal Supremo de Elecciones en un zapato chino, hasta que le aceptó aplicar el REFERENDUM.

Muy poquiticos querían el referendum antes de que el TLC le pusiera el semáforo en verde a Corrales y lo mandara a recoger 135 mil firmas. Pero los políticos y los sindicalistas, —que son como los huevos duros que no se pierden un solo paseo— ahora cambiaron y dicen que quieren el REFERENDUM.

Lo malo es que el Gobierno estaba en contra del REFERENDUM y decía que ya la gente votó SÍ al TLC cuando eligió a Arias. Sin embargo, cuando vio por dónde iba la procesión, también decidió cambiar de estrategia y se gorrió a Loría, a Corrales, al Tribunal y a todos los que han venido con el telele del referendum.

El Gobierno rapidito hizo un decreto y, como un balazo, con la ayuda de Ottón Solís, que ahora es parte del gobierno, lo pasó por la Asamblea. La Asamblea lo aprobó y puso al TSE a escoger entre el Referendum de Corrales y el de Oscar Arias.. y ¿adivinen quién ganó? ... Bueno, como dice el refrán: “El hombre propone y Oscar Arias dispone”... El gobierno logró que el TSE convoque más pronto el REFERENDUM, sin dar chance a que Corrales ande consiguiendo firmas.

Esa es la historia. Ahora sabemos que hay que ir a votar en setiembre “Sí” o “No” al TLC, como si fuera una elección política. Los CHIMADOS son muchos, empezando por los diputados que ahora quedaron pintados en la pared sin nada que decidir. El voto de ellos vale igual que el de cualquier patas vueltas CHIMADO.

Los diputados están tristísimos y más que CHIMADOS...AGÜEVADOS. ...Imagínense que Albino Vargas había anunciado EN LA RADIO que los diputados recibirían hasta medio millón de dólares CADA UNO por darle el voto al TLC, ... y ahora no agarran nada por culpa del REFERENDUM.

Los que están felices son los bombetas de siempre, que solo piensan en figurar y que pase-lo-que-le-pase al país siempre caen parados como los gatos.

Porque aquí explicamos clarito y con el lenguaje del parque y del estadio lo que es el referendum y lo que es el TLC.

4 comentarios:

.DNS. dijo...

Mae por que hacen posts tannnnnnnn largos... no se si seré el unico, pero al ver posts tann largos ni los vuelvo a ver

JGM dijo...

Tico Vago, Gracias por el apoyo, yo tambien te quiero! jaja

Lo que pàsa mae es que esto no se puede editar, porque no CHIMARIA igual.

Aparte de que hay otros mas largos y de seguro los que vienen lo seran mas ;)


Saludos!

H3dicho dijo...

Si de hecho se pide que sean concretos..

Pero hay veces que no se puede ..

Aunque estos maes se tienen un estilo bastante vacilón..

SOLANO PEREZ RONALD dijo...

LA PARTICIPACION DE LA IGLESIA Y EL TLC
Estimados amigos de la Chimazon. Tu programa es excelente y me agrada, exponen los temas en forma abierta.NO OBSTANTE LO ANTERIOR, les sugiero que abran la pagina del Tribunal Supremo de Elecciones y analicen la Resolucion que resuelve el tema del Art 28 de la Constitucion Politica que prohibe a los clericos y seglares invocar el credo religioso para hacer propaganda politica. En consecuencia no es el Presidente Arias quien solicito a los sacerdotes no hablar sobre el tema del TLC, fue la sapiensa de Monseñor que a la luz de tal norma Constitucional expreso. NO INVOQUEN LA RELIGION RESPECTO AL TLC, si los sacerdotes desean participar en opiniones pueden hacerlo, pero nunca invocando nuestros credos. Preferiblemente no hacerlo en las Iglesias. Saludos LIC RONALD SOLANO PEREZ MLC PROFESOR DERECHO AMBIENTAL