sábado, 12 de mayo de 2007

Foro TLC Incae en YouTube

Videos que encontré en YouTube del Foro que se dió en el Incae en enero sobre el TLC, con Alberto Trejos a favor y Eugenio Trejos en contra.

Intento ponerlos en el orden original, sin embargo en los videos de preguntas si esta bastante confuso cual es el orden.

Foro TLC INCAE - Alberto Trejos parte I
Foro TLC INCAE - Alberto Trejos parte II
Foro TLC INCAE - Alberto Trejos parte III
Foro TLC INCAE - Eugenio Trejos parte I
Foro TLC INCAE - Eugenio Trejos parte II
Foro TLC INCAE - Eugenio Trejos parte III
Foro TLC INCAE - Alberto Trejos parte IV
Foro TLC INCAE - Eugenio Trejos parte IV
Foro TLC INCAE - Preguntas parte I
Foro TLC INCAE - Preguntas parte II
Foro TLC INCAE - Preguntas parte III
Foro TLC INCAE - Preguntas parte V
Foro TLC INCAE - Preguntas parte VI
Foro TLC INCAE - Preguntas parte VII
Foro TLC INCAE - Preguntas parte VIII

- dr

2 comentarios:

d r dijo...

Personalmente creo que Alberto Trejos planteó bien como podemos apostar por darle continuidad al modelo de comercio que se ha utilizado en los últimos 20 años, donde CR ha ido creciendo y no apegandose tanto a la agricultura tradicional.

Los que estamos a favor en general, si buscamos para CR lo mismo que muchos quienes estan en contra, pero creemos que la mejor forma para lograrlo es apostando por dar ese paso en el modelo comercial. Que si, tiene muchas implicaciones no solo comerciales pero ya ahorita tenemos los puntos en contra que le ven al TLC (ya ahorita se esta vendiendo Guanacaste, ya hoy en día estamos demandados por la vara del petróleo que no pasamos, etc).

Seguir sin TLC no es seguir bien, porque no estamos bien, hay muchas cosas incluso a nivel de leyes que necesitamos cambiar para bien, y si dejamos que el gobierno las busque sin la obligación de apresurarse por el TLC no lo vamos a conseguir.

Eugenio solo gasta el tiempo recordando que lindo era antes de 1980, y plantear que tenemos que tener miedo por las malas experiencias de latinoamérica en el pasado.

Mandagüevo dijo...

Excelente debate. Aunque si en youtube le dan eugnio trejos en search, aparecen cosas más divertidas.

Saludos