miércoles, 25 de julio de 2007

Varios del TLC

Curiosidades

Superficie de Los Grandes Lagos en EEUU: 250mil Km2
Superficie de Costa Rica: 50mil Km2 (solo 0,7% es agua y restenle ríos contaminados por nuestro propio descuido)
... y aún así vienen para llevarse nuestra agua?

Ante la guerra de EEUU contra Iraq nuestro entonces presidente Abel Pacheco se promulgo a favor, igual que los demás países centroamericanos. Soy tico, y yo no estaba a favor, pero nada tonto por parte de nuestro representante evitando que con las entonces (y todavía vigentes) normas comerciales pudiera EEUU tomar represalias. México y Chile que si tenían un acuerdo con EEUU donde estaban ya establecidas las normas comerciales bajo su propio TLC pudieron darse el lujo de oponerse a la guerra en Iraq.
... y algunos piensan que firmar TLC con EEUU es perder nuestra idiosincracia y apoyar a los gringos.



Nuevas conceptos

Democracia a conveniencia:
Es bueno realizar un referendum mientras se solicite con firmas, no si nuestro Presidente lo solicita para agilizar el proceso de desición (si es No se cancela, si es Si se necesita tiempo para demás procesos). Es bueno evaluar el TLC en la Sala IV porque la respuesta debería ser "Es inconstitucional", si la Sala IV piensa diferente son unos cerdos corruptos. El TSE es un orgullo de los costarricenses, pero sabremos si también se corrompió ya de resultar el referendum en Si al TLC.
... democracia solo cuando les conviene

Propiedad Intelectual a conveniencia:
No quieren a la propiedad intelectual por que restringe el progreso de nuestro país en desarrollo, pero los del Si son unos ladrones que copiaron el corazón del No.


... estamos realmente buscando lo mejor para el país objetivamente, o cerrandonos en una posición no importa si esta errada pero buscandola a toda costa?

2 comentarios:

Lex dijo...

Alguien me puede decir cual es la diferencia para el si o el no, si el referendum se pide por firmas o lo pide el poder ejecutivo?Al parecer hay muchas opiniones al respecto, pero nadie dice cual es el verdadero problema con esto, o al menos eso me parece a mi

Lex dijo...

Otra cosa, cual es la insistencia en insultar instituciones (TSE) y desiciones de personas especializadas (Sala IV) si estas fallan en contra de los DESEOS de los del no? No es mas sencillo dar argumentos y pruebas reales al respecto de las desiciones tomadas?