lunes, 17 de septiembre de 2007

Para entender lo que NO dice el TLC

Las razones exajeradas del NO con toda franqueza

De acuerdo con los opositores al TLC, en el texto escrito no se dice lo que se dice ni lo que realmente se dice es lo verdaderamente dicho. El texto escrito no es lo que dice sino que lo que dice está entre líneas y allí dice exactamente lo contrario. Donde digo digo no digo digo, digo Diego, ¿recuerdan? Ahora donde dice dice no dice dice sino dice "Dice" y eso significa que habrá más casinos y que la pobre gente desprevenida perderá allí su patrimonio familiar.

Igualmente, donde se dice "mar patrimonial" no se dice "mar patrimonial" sino matrimonio marítimo y el matrimonio marítimo es un mar patrimonial, que tiene su sede en el territorio marítimo, pero comprometido por un matrimonio arreglado, cuya potestad es materia de páneles privados que monoliporizarán el pan y se llevarán al ,mar, como patrimonio del matrimonio. Es simple: como los órganos humanos son órganos y como la institucionalidad internacional es orgánica, entonces los órganos internacionales serán traficados por los traficantes de órganos que ocupan puestos en los organismos internacionales y que están deseos de deshacerse de sus órganos y de los órganos de sus hijos.

El caso de las armas es aún más simple. Como firmaríamos un acuerdo con uno de los productores de armas más importante del mundo, las armas de sus arsenales nos armarían y, ya armados, tendríamos que firmar acuerdos de desarme, pero al desarmarnos, desarmaríamos la institucionalidad y con una institucionalidad desarmada quedaríamos a la intemperie y seríamos ocupados por vía de esas mismas armas. Por esto mismo, invertir en tanques, lanzallamas o misiles SAM es un negocio inestable. Lo mejor, ya todos los del SÍ lo han hecho, es invertir en un tribunal privado de resolución de conflictos.

Allí, la cuestión es más clara aún. Primero, que el tribunal no es de tres y como son más, ya resulta sospechoso y se debe exigir que sean tres, no los tribunos, sino los miembros del tribunal. Segundo, ese tribunal no tributa y, como no tributa es intributario y al ser intributario tampoco es tribunal: en realidad, está fuera de la ley y,ya sin tribunal, ¿quién tribunaría? Los tribunos, sobre todo los de elecciones, son del sí por lo que serían protribunos y ahí está la base de toda sospecha: protribunos con protuberancias pro TLC sólo puede producir "protubernios", es decir, la sospecha de muchos contubernios pro TLC.

Con el agua, la cosa se aclara definitivamente. El agua no es el agua sino la agüezón de los lechos aguados y este tipo de aguazón guarapa todo el agua y la transforma en guata. Es decir, el agua guarapada en forma de guata nos agua la fiesta porque se la toman en el exranjero y nos dejan las botellas de plástico, cuyos residuos son esenciales para los abrigar desechos nucleares. La cosa no es que el agua no sea agua pesada, es que el agua es el despite para convertirnos en basurero de recipientes que será, pasados unos años, un laboratorio de reciclaje termonuclear.

Pasemos a la cuestión laboral. En donde dice laboral no dice laboral sino matorral. Aunque en la cita al pié de página dice "vegetal", tampoco vegetal significa vegetal sino que se sospecha que sea "laboral" Pero entre "matorral","vegetal" y "laboral" hay una estrecha conexión pues todos pertenecen al reino animal. Y si todo se entiende como animal, necesariamente lo laboral será visto como tal y lo laboral será enterrado en el matorral y, así, lo laboral es parte de un plan criminal.. Laboral, animal y criminal tienen, por supuesto, una raíz empresarial. De esta forma, el sector empresarial, tratará al sector laboral como parte del reino animal y será reducido a un mero matorral.

Del trato animal al sector laboral deriva la cuestión ambiental del TLC. Como ya el reino animal fue convertido en vegetal en su forma de matorral y ha desaparecido el sector laboral, la cosa ambiemtal queda en manos del sector empresarial que, entregado a la corriente imperial, dará como resultado una carencia medicinal. Una vez que se apropien de la cuestión experimental, todo recurso natural pasará a la condición laboral, dominado por el sector empresarial, que de todas formas se entregará al mundo imperial y todo nuestro país quedará en condición precarial, regido en modo patriarcal, dominado por el gamonal y nada nada de lo sexual.

Por todo esto, es fenomenal la claridad esencial que nos transmite el grupo sindical sobre el TLC, sobre su maldad radical, sobre el irrespeto a la voluntad general, sobre el desconocimiento del Tribunal y la defensa de este mundo infernal del que apenas me importa un percal.

17 comentarios:

Amorexia dijo...

nO MAS MIEDO, EL PUEBLO MERECE INFORMARSE CON ARGUMENTOS E IDEAS! NO CON FALACIAS Y CHISMES DE CORAZONES.

FuriaKS dijo...

La verdad no solo me he basado en lo que los nacionales han dicho, esa no ha sido mi unica fuente, asi que si prefieren atacar y burlarse haciendo uso del sarcasmo e ironia para comvencer, se dirigen por un mal camino, deberian seguir el camino correcto, impulsar los argumentos validos, que al final, somos seres con capacidad suficiente para notar si algo es verdadero o falso, por lo tanto, se estan asfixiando solos, pues esa tarea ajena a ustedes,le corresponde a cada uno como ser individual, comparando las dos partes
Mi pregunta es: ¿Debido a que se enrumban por caminos equivocos a sus propositos?

No estan tranquilos con su campaña?
No se sienten a gusto con los resultados?
Talves sea esa la razon por la cual se pierden del sendero para hacer ganar el Si.
El desprestigio a la campaña NO que hace referncia el Sr. Alejandro Trejos es digna de una comprension por parte mia, pues demuestra que no atraviezan por un buen momento.

Agon911 dijo...

Furiaks,

Pero al ver sus argumentos, muchas veces dan risa!

Hoy mismo me llego un correo de una amigo, con sus razones para votar NO.

Una presentacion de Power Point muy elaborada por algun grupo del NO, afirmando que con el TLC vamos a fabricar armas nucleares, vamos a incrementar el trasciego de armas, vamos a legalizar el mercado de organos y vamos a importar cocaina de US!!!

En serio, no es de morirse de risa?? Pero sabes que es lo peor?? Esas mentiras convencen a personas humildes que no tienen el conocimiento para darse cuenta de la ESTUPIDEZ que es esto a votar por el NO. Entonces, quien esta haciendo campaña del miedo?? Quien HUYE de debatir ideas?? A todas luces, los del NO.

Para muestra un boton, todos los debates de Canal 13 han servido para desnudar estas mentiras, y los del NO lo unico que hacen es propaganda alrededor de ellas. No tienen argumentos!

Anónimo dijo...

Parece que los del Sí están tan desesperados con lo del memorándum que ahora se dedican a embarrialar la cancha con sarcasmo y comentarios irónicos...

roberto brenes dijo...

UN TLC MAS SEXY: NUEVA CAMPAÑA DE TERROR

Inspirado en las absurdas campanas del si y del no, ahora el TSE nos sorprende con un ultimo y desesperado intento por llamar a la participacion popular el 7 de Octubre:
PROYECTO REFERENDUM DE AMORRRR

Cantado por la rapera-reggaetonera de La Cosa Esta Fea, nos llega primero en You Tube y manana en cadena nacional la siguiente joyita:

http://www.youtube.com/watch?v=bt6S4WtI_g8

Este es el fin de la verguenza.

Amorexia. dijo...

Para Jerry el mundo empieza y termina en el memorandum, y es tan solo una bandera que se guardará el 8 en pro de avanzar juntos sea cuúl sea el resultado de el referendum, o después de el 7 empieza la persecución de "esbirros" como yo si ganan? da pena. El contenido de el memorandum no es el contenido de el TLC y ni Casas ni Arias son nuestros representantes, no generalicen y no caigan en los vicios que tanto los hacen llorar cuando uno dice "los extremistas"

. dijo...

No Jerry, aqui los de los comentarios sarcasticos son los de la oposición, lo que pasa es que tiene tan poco sentido de la ironía que termina quedando como una consigna panfletaria.

Y no venga ahablar de desesperación cuando el NO a todas luces lo único que ha hecho es demostrar incapacidad política de aprovecharse de un evento fortuito en su beneficio, y más bien se ha concentrado en quemar el asunto lo más que se puede.

Hace unos días todos los del NO estaban acostaditos en su casa tristes porque sabían que iban a peder, ahora sailó esto y ahora todos se echan discursos de 2 horas, ya fue hace 2 semanas y estamos volviendo al estado natural. El NO quemó el asunto, y no le sacaron el jugo ya que no va a durar de aquí al 7.

Vaya acostumbrandose a la deseperación, porque el 7 va a pasar un muy mal rato.

FuriaKS dijo...

Bueno, ahora las circunstancias favorecen al NO, a Dios gracias las cosas se han puesto a nuestro favor, a Dios gracias el Si ha cometido error tras error, y es un hecho que si el error lo hubieran cometido los opositores al tratado, los del Si jamas se hubieran quedado callados, el punto es que en este tipo de situaciones el que comete este tipo de fallas pierde, el que se aleja de los principios de la honestidad muhas veces tienen que afrontar las consecuencias, por lo tanto, es de esperar que en este momento el movimiento del si se encuentre contra las cuerdas, y es obvio que los unicos responsables son los mismos de la campaña del Si, no de los del NO.

Amorexia. dijo...

La opinión popular sigue favorable, en un mes es dificil que la tendencia cambie... a Dios gracias, y queda claro el caracter de contienda que tiene esto para ustedes al hablar en términos de "estar contra las cuerdas". Yo no sabía que era pleito, y que yo sepa, la cosa se gana con votos, nada mas...

Agon911 dijo...

Te recomiendo ver el Blog de Harol's, donde con ARGUMENTOS convencimos a una persona que tenia temores por las mentiras del NO, a votar por el SI.

Furiaks, lo malo de sus argumentos es que son falacias, que facilmente se refutan. Y algunas son tan inverocimiles, que lo unico que inspiran es la mofa! Que vamos a entregar mares territoriales, que vamos a perder derechos laborales, que vamos a perder la CCSS...son afirmaciones que aparecen hasta en sus paginas oficiales y son RIDICULAS!

Con gusto debato con seriedad hacerca de los empleos, de la comercializacion del agua (no de que se la van a llevar, sino el control de su comercio), la apertura de comunicaciones y seguros, etc. Temas que si encuentro razones para pensar que nos puede perjudicar (resalto que entiendo las razones, mas no las comparto) y ahi podemos tener un debate de temas controversiales del tratado, y dejamos los miedos de lado.

Me gustaria que Ud aceptara que con TLC no vamos a irnos a la miseria, asi como yo le confirmo que SIN TLC hay formas de sacar al pais adelante, aunque significaria un esfuerzo TITANICO de todos nosotros.

Puede hacerlo? O su fanatismo no lo deja?

FuriaKS dijo...

Vea a las urnas, su unica defensa siempre ha sido que yo no tengo argumentos, yo evito contestarle por lo mismo, es decir, yo puedo decir que usted es un ser humano,y me dira que no tengo argumentos cuando ahi estan, le puedo decir en pleno medio dia que es de dia y me contestara que no tengo argumentos, que para usted es de noche, los estudios estan, de especialistas, gente preparada en campos que intervienen en el TLC, logro comprender que es ilogico, si me dice de fanatismo, no se si ha preguntado si cae en el mismo error, yo una vez me vi obligado a hacerme a un auto analisis y me di cuenta de que es posible, pero usted no llega a comprender que somos seres humanos y que cosas como estas nos lleva a todos a un fanatismo, no solo yo.
Vuelvo y repito, si fueran ustedes dueños de la verdad absoluta, ¿Porque hay tanto apoyo al no?

Agon911 dijo...

Por que tanto apoyo al NO?

Cuando le dicen al agricultor que no podra competir con los agricultores gringos, por sus subsidios, y se les olvida mencionar que ellos NO producen lo que ellos siembran.

Cuando le dicen a las madres con niños enfermos que la CCSS va a quebrar, cuando en ningun lado del TLC se refiere a la Caja.

Cuando le dicen a los guanacastecos que se van a llevar el agua, cuando el TLC mas bien la protege.

Cuando le dicen al pueblo que vamos a entregar aguas territoriales, cuando el TLC no tiene el rango de Tratado Limitrofe.

Cuando le dicen a los humildes que vamos a importar drogas, armas y vamos a comerciar organos, cuando nuestra legislacion y Constitucion explicitamente lo prohiben.

Ves Furiaks? Vea sus "argumentos". Me vas a decir que no son mentiras para meter el miedo y que voten por el NO para "evitar" que esto suceda? Por que tenemos que gastar saliva en refutar lo ridiculo? Si ud piensa que todo esto es posible, Ud simplemente esta buscando una excusa para oponerse al comercio con los "imperialistas yankees" y lo que tiene es un sentimiento en contra de ellos.

Sea objetivo, y vea las razones por las que la gente apoya el NO, un monton de mentiras diseñadas para infundir el miedo en el pueblo; le suena familiar??

FuriaKS dijo...

Acaso no esta demostrado la ineficacia de estos tlc en otros paises, que tambien estan cansados de decirselos?
Ustedes hacen mofa de los argumentos del NO un SHOW, mire, a ver, digame en que pais ha cumplido con las metas prometidas, ahora me va a decir que Chile, primero, seria el unico, claro que los numeros pintan bonitos, pero hasta que grado ha beneficiado a todos?
No se ha enterado de los disturbios hace poco, donde ciudadanos claman por justicia social?
Pero Chile esta bien, muy bien para los pocos que concentran las riquezas generadas por los TLC.
Veamos el caso de Mexico, quiere mas? El de Centroamerica?
Le recuerdo la votacion en el senado de USA, practicamente ni ellos lo quieren ya, por la MENTIRA tan grande en que envulven a todo el mundo.
Por ultimo basta ya con eso de insinuar que soy anti-yanqui, e ahi uno de sus ataques tan quemados y fuera de contexto, como siempre.

Agon911 dijo...

Si vemos el efecto financiero del TLC en los paises mencionados, el exito del mismo es inobjetable.

Lo que pasa es que ud quiere achacarle a los TLCs potestades que no son de ellos.

De quien es la responsabilidad de las politicas sociales? del comercio o del gobierno?

El gobierno impulsa politicas sociales financiadas por los recursos generados por el comercio.

Los TLCs han cumplido, los gobiernos no. Esa suposicion suya es propia de quien no cree en el sistema, pero el sistema nuestro es social y solidario, y no va a cambiar con TLC. Yo solo quiero que el pais tenga mas recursos a travez de el TLC y el gobierno los aproveche para generar bienestar social.

FuriaKS dijo...

Cuales recursos para el estado genera el tlc? Si vienen a reducirse mas bien.
Con el tlc vienen medidas las cuales logran que los gobiernos se mantengan al margen, con el tlc se limita la intervencion del estado en el comercio, todo queda a merced del tratado.
Es una contradiccion suya decir que quiere bienestar social cuando le pongo ejemplos de que los tlc no incluyen tales condiciones, solo el comercio, el tratado no cita el bienestar social, si fuera asi, yo votaria por el SI de inmediato, si fuera como usted dice la igualdad viniera dentro del mismo paquete, pero la excluye.

Agon911 dijo...

Los TLC han creado empleo y aumento de comercio, el cual ha sido su proposito. Los impuestos por las actividades comerciales (permisos, patentes, garantias sociales, etc) tienen que seguirse pagando al Estado, eso no cambia ni con este ni con ningun TLC.

Con estos recursos el Estado debe impulsar sus projectos sociales. Lo que ha pasado en la meyoria de paises, es que estos recursos se desvian a bolsillos de otras personas, usualmente funcionarios del Gobierno, lo cual deja a los pobres sin el beneficio economico ni social.

De quien es culpa esto? Este mal se corregiria con otra politica economica?? O mas bien es necesario mayor control politico?

Estas fueron las preguntas que yo me plantee, y por eso no es culpa de los TLCs que los gobiernos no tengan politicas sociales efectivas, pues eso no es competencia del comercio.

Cuando entienda esto, tal vez entienda el TLC.

FuriaKS dijo...

A las urnas, la corrupcion siempre ha existido, incluso en paises como USA, donde los gobiernos impulsan tratados como estos para darle beneficios al neoliberalismo, a las transnacionales, para nadie es un secreto que organismos financieros mundiales, por ejemplo, estan altamente influenciados por dichas corporaciones, asi, dicha corrupcion viene desde el norte, donde aqui no se podra hacer nada, cuando usted entienda que el tlc significa solo abrir puertas ala colonizacion comercial, quedando nuestra parte en desventaja.
A las urnas, mejor que se renegocie, tranquilo, que nada va a pasar si no se firma aun.