viernes, 7 de septiembre de 2007

No a la Campaña del Miedo, Si al Realismo

El mensaje del titulo es claro, no a la campaña del miedo venga del corazoncito que venga, pero lo más repudiable de un mensaje es la falta de veracidad.

Y aunque suena chocante leer las frases utilizadas es una cruel realidad que se da en todos los medios politicos. No hay nada peor que la politica, bien lo dicen los del No, Todavia Les Cree? . Y es cierto yo no le creo a ningún politico, pero si un politico me dice a mi que "2+2=4" , no me voy a fijar de donde viene la información , sino la información en si.

Por esto espacios como estos son tan importantes, porque los que aqui participamos no estamos involucrados en politica, y por ende nadie nos paga por publicar algo.

Hay algo que me da gracia, y es que los grupos que han mentido y utilizado el miedo y la mentira como su principal arma, ahora se rasguen las vestiduras porque el otro quiere utilizar a su ves "el miedo" como forma de convencimiento. 

Y lo único rescatable es que al menos No detectaron ninguna mentira, simplemente recomendaban el uso de publicidad más amarillista, a mi humilde entender. Pero es que el amarillismo vende, sino que lo diga "La Extra".

Pero si hay un detalle que sino me parecio ni un poquito, y fue el querer usar la manipulación como forma de poner a trabajar a los alcaldes; o pensandolo bien , seran tan inservibles que solo así haran caso?

12 comentarios:

ººEl Chamukoºº dijo...

Kasas y Sánches fueron demasiado imbéciles, deberían renunciar

@GeekCR dijo...

Suave un toque, suave un toque.

Que yo recuerde, durante toda la escuela y durante todo el colegio, los maestros (muchos sindicalistas de ANDE) nos decían lo mismo:

"Es un trabajo en GRUPO. Ustedes se califican, y al que no trabaje, simplemente no le den puntos... no sean tontos."

Luego en la U me acuerdo que se puso aún más peluda la cosa. Ahí no era el que no trabaja no tiene puntos... ahí era "el que no trabaja queda fuera del grupo y que vea a ver qué hace". Y el sistema incluso fue aplaudido por los sindicalistas del SINDEU que nos daban generales.

Luego al mundo real... cuando llegó la hora de poner el guevo, la filosofía era simple: de acuerdo a como ponga el guevo, se le reparte la ganancia. Si usted pone el 10, se le da el 10. Si usted pone el 50, se le da el 50.

Y resulta que ahora, el NO pretende decirme que no se puede aplicar eso en la administración pública? O sea, yo no puedo decirle a un alcalde afiliado al movimiento que si no me muestra resultados, no me venga a poner la mano para que le dé?

Coman mucha.. por eso es que estamos como estamos!!!

FuriaKS dijo...

Una total confusion, a esto le llamo fanatismo puro señores, solo observen medio oriente como esta por defender ideologias sin usar el sentido comun, cada cosa con lo que corresponde.
Por ley esta estipulado, la ley hay que respetarla como ustedes lo han dicho, ahora lo que pueden hacer es cambiar las leyes entonces si no les gusta.
El punto de discordia es por la desigualdad que hay en la campaña. Aunque les duela tanto lo vuelvo a repetir: funcionarios como estos señores y con estas actitudes quedaron debiendo.
Ahora no se confunda, que claro que uno debe trabajar, pero para el pueblo, honestamente, RESPENTANDO LAS LEYES, no cayendo en ACTOS que mas bien parecen venir de la mafia.

Amorexia. dijo...

El miedo es repudiable, cuando solo sirve para manipular masas, les recomiendo el parque de Guadalupe los sabados de parte de los amigos de el NO para que oigan lo que es miedo, y los boucher que reparten en estos días en San José... mas campaña de miedo... y a los que atacan personalmente dedicado el ultimo post!.

Unknown dijo...

el comentario de "la mano" es el comentario más ignorante, fuera de contexto, ilegal y ridículo que he visto en toda mi vida de bloguero!!!!!

FuriaKS dijo...

Amorexia, se nota su falta de aceptacion al "craso error" de Casas y Sanchez, usted prefiere el ataque para no sentirse vencido por los hechos. Si se equivocaron deberia haber una minima dosis de tolerancia para reflexionar y tomar un rumbo nuevo.

Edward Cortés García dijo...

NO AL MIEDO. Eso suena a eslogan del SI.
Dejando eso, que comentario mas fuera de serie el de "la mano". Como consejo deje de fumar eso que ya le esta haciendo daño.

Sobre el super memo, no hay sorpresa alguna, en este país todo se maneja así, por presiones,por miedo, somos una copia en péqueñito de usa, que con, "tienen armas de destruccion masiba i nos pueden atacar", destruyeron un pais entero y a nadie le importo que las armAS NUNCa aparecieran. Igual ak, el miedo, en Quepos, que es mi pueblo, le dicen a los pobladores que gracias a el TLC, pali esta en Quepos y estabiliza los precios de la canasta basica, conste dic ho por el maje ese volio. Y que si no se aprueba el TLC, quedamos como la zona sur en el olvido. MENTIRAS, a mi lugar le vale el p.. TLC, nosotros dependemos del turismo, y con o sin tlc es la misma vara, o me van a decir por ejemplo que a CUBA no van turistas. otra de las mentiras del miedo. Podria seguir hablando de eso, como: "si se aprueba la nueva reforma fiascal, el aguinaldo no pagara impuestos", se acuerdan de la camapañ de abelito pARA el paquete de impuestos, quien le dio la jupa para pensar que NUNCA el aguinaldo a pagado impuestos. Eso es un ejemlo y hay mas. Prefiero informacion, NO AL MIEDO, votar por miedo es no vivir en una democracia. Y por cierto, que esxtraño que solo en internet se ex´plote el teta de Supermemo mienstras los medios masivos se hacen los majes

SOLANO PEREZ RONALD dijo...

LA POLITICA ES LA CIENCIA DEL BIEN ADMINISTAR
Hola He3dicho. Si estudias a socrates, Platon, Aristoles, Monstequiu, veras ue en Grecia y en todos lossiglos civilizados, la Politica, ha sido y es el intrumento del Bune Administrar.
Si ves el Genesis DIOS le entrego al ser humano la tIERRA (biosfera) y con el conocimiento del bien y el mal, le dio la libertad (libre albedrio) de decidir la mejor opcion.
Por ello tenemos miedo a los rayos, culebras y denge que matan a peronas en el campo, matadores que asaltan en cualquier sitio de CR. PERO SOMOS POSITIVOS POR EL BIEN Y PARA EL BIEN pues el ser humano Nace bueno la sociedad lo corrompe Deica Monstesqueu, Efectivamente no debemos tener miedo a que esta ISLA QUE SE LLAMA TIERRA O BIOSFERA, donde no hay fronteras para uracanes, sunamis, aves y otras especies, genere fronteras para nosotors los seres humanos, todos debemos comerciar
, cada quien con su mejor inteligencia y astucia, debera ofrecer lo mejor, para que otros y todos lo disfrutemos. Esa es mi creencia
Saludos Fraternales y respeto

RSP

FuriaKS dijo...

U.S.A. actua con demasiada inteligencia y astucia al imponer estos TLC con America Latina.
Ellos ya se nos adelantaron don Ronald, el tlc esta diseñado para los mas fuertes, que precisamente son extranjeros.
Yo tambien le mencionare la naturaleza: Existe una ley en el mundo salvaje, donde las especies dependen de otras, su consumo, la cadena alimenticia, el TLC aplica la misma normativa del reino animal , solo que interviene el ser humano consumiendo al ser humano.
Con astucia, en el tlc vienen las herramientas para consolidar a las empresas en un dominio, el proteccionismo estadounidense es inalcanzable.

SOLANO PEREZ RONALD dijo...

LA TUTELA DEL DESARROLLO, LA ECONOMIA,LOS SOCIAL EL AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES NO ESTA EN RIESGO EN EL TLC.
Definitivamente invito a todos y todas las de este Blogger a bajar del TSE, o el mismo Blogger, o de SINALEVI( Procuraduria General de la Republica) el TLC, las leyes que quieran y podran corroborar que USA esta amarrado si aprobamos con el SI EL TLC, pues debe aceptar como lo hace en el TLC, nuestras normas, entre ellas la CONVENCION DE BIODIVERSIDAD, LA DE CAMBIO CLIMATICO y 20 normas agrarias, economicas y ambientales que tiene CR, incluyendo la EXCLUSION DE LA PENA DE MUERTE, al esclavitud, los derechos al TRABAJO, AL SALARIO A LA SOLIDARIDAD.
PORQUE CREEN QUE LOS SINDICATOS GRINGOS SE OPONEN A LOS TLC, pues precisamente cuando sus productos quieran exportarse a nuestros países y NO CUMPLAN CON LAS REGLAS SOCIALES, LABORALES Y AMBIENTALES TENDRAN SEVERAS MULTAS.
Claro algunos sindicalistas de CR en contuvernio con auqellos hacen lo propio, para ignorar el MAYOR BIENESTAR DE NUESTROS CIUDADANOS y generan campañas del Miedo, pero nunca realistas segun las REGLAS DEL DERECHO INTERNACIONAL ue rigen este mercado y la OMC Y OMS. ES MI COMENTARIO
SALUDOS FRATERNALES RSP

FuriaKS dijo...

Don Ronald usted insinua que no he leido el tlc, se equivoca porque lo tengo en mi pc hace meses, y lo consulto para sacar mis conclusiones, solamente.

gbcool dijo...

HA LLEGADO LA HORA!

Si, el 7 de octubre será un día tan decisivo para nuestro futuro como lo fue el momento en que don Juanito hizo el llamado a las armas. Después de este día habrá un antes y un después en nuestra historia. Será el día en que los costarricenses aparte de fortalecer nuestro sistema democrático saldremos a defender nuestro derecho al TRABAJO Y LA PAZ.
Ese día los costarricenses debemos anteponer el amor por nuestro país y votar por la opción que permita a Costa Rica romper con el ciclo de pobreza y violencia en el que vivimos.
A nivel mundial la pobreza ha disminuido dramáticamente (menos en América Latina con excepción de Chile). A que se debe esto? Pues ni más ni menos que otras partes del mundo como India, China, Chile, Singapur etc., han aumentado las inversiones productivas tanto nacionales como internacionales y el sector privado es el motor del desarrollo económico. Esto es algo que esta sucediendo a nivel global y es algo que no podemos evitar, es un tren en marcha al que hay que subir por que los que se quedan se quedan. Los que se quedan serán marginados y cada vez más pobres.

Costa Rica vive una escalada en la violencia, pero no es de extrañar que en esta era de la información en la que los jóvenes son bombardeados por los estilos de vidas de los países ricos, cuando se ven marginados, pobres y con pocas esperanzas de ser insertados en el mercado de trabajo formal, recurren cada día con más frecuencia a la violencia. Los medios de comunicación los hacen sentirse de alguna forma participes aunque sea de una manera negativa. Debemos darles la oportunidad de tener un trabajo digno, de vivir en paz, o será que tendremos que compartir la suerte de nuestros vecinos de emigrar en busca de un trabajo digno y una vida mejor.
Muchos saben que no nos debemos quedar atrás pero como que viven cómodamente alimentados por las políticas estatales, los subsidios, y beneficios que otros costarricenses no gozan, se oponen a cambiar ya que el sistema les funciona a nivel personal. Estos grupos deben recapacitar y pensar en el futuro de sus hijos, que tal vez no tengan la suerte de ser empleados de algún monopolio estatal. Hemos de recordar que nuestros hijos estarán bien en la medida que el hijo de mi vecino también lo este.
No escuchemos el discurso populista, sepamos ser libres no siervos menguados, miremos alrededor veamos lo que sucede en el mundo. Debemos tomar una desición razonada e inteligente no solo basada en rumores oscuros. Preguntemos como es que China a sacado de la pobresa a 260 millones de personas desde que dio un giro al capitalismo y se integro a la organización del comercio mundial. Que han hecho países como India, Chile, Vietnam etc para surgir en este mundo globalizado? Por que Latinoamérica sigue sumida en la pobreza y la violencia? Queremos seguir en lo mismo? Pero hemos de tener en cuenta que después nada será lo mismo, porque si esa es nuestra decisión las cosas cambiarán, ya que habremos optado por aislarnos del mundo, NOS QUEDAMOS. Nos quedamos por miedosos por miedo a la competitividad, le estaremos diciendo al mundo que no creemos en nosotros mismos, que tenemos miedo. Sigamos el ejemplo de nuestros antepasados que supieron prepararse para la lucha y fueron a ella con valor.

Soñemos con un Costa Rica en que nuestros hijos puedan andar por las calles sin miedo, porque rompiendo las cadenas de la pobreza todos podremos ser libres y vivir en paz. Por esto lucharon nuestros antepasados!. HA LLEGADO LA HORA.