jueves, 20 de septiembre de 2007

¿Y la democracia?

Democracia: Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.
Les parece democrático que un partido político (Léase PAC) diga antes de una elección que NO aceptará un resultado negativo para ellos, haciendo todo lo que pueda para evitar que se complete el mandato del pueblo.
Sin duda la posición radical anti-sistema del PAC es censurable, porque un partido político u organización que poco a poco deja de creer en la democracia que tanto orgullo nos da a los costarricenses es caldo de cultivo para cosas peores.
Primero Ottón cuestionó el resultado de una elección presidencial en la que perdió, luego su bancada se negó a aprobar el TLC y le puso todas las trabas que pudo, incluyendo romper quórum, pidieron un referéndum, decían que no se debía aprobar la agenda paralela antes del referéndum, ahora que no se aprobó y que saben que van a perder el 7 de octubre se niegan a respetar la voluntad del pueblo expresada en las urnas.
¿Aceptarán alguna vez los del PAC que en a democracia se gana y se pierde, pero al final se hace lo que el pueblo decide?
¿Qué quiere Ottón y su partido el PAC? ¿Gobernar por la fuerza?

6 comentarios:

Amorexia. dijo...

Desgraciadamente el populismo es el fin mismo de mucho de este movimiento, de parte de algunos grupos, Ottón y su partido solo se apuntan a donde puedan ver que van a conseguir votos, los argumentos, razones y circo montado por este Sr. cuando andaba en USA por ejemplo son pasmosos! quedo claro cuando un periodista de CNN lo destroso y luego vino sonriente a Radio U a repetir lo mismo, claro! ahí nadie iba a cuestionarle nada. Lástima que la ideología de GW se institucionará en un partido como el PAC.

Si Hacia Adelante dijo...

Esto para mi es reconocer que ya perdio el NO. De parte de ese partido de fábula que está ahí en la asamblea.

FuriaKS dijo...

Yo recuerdo esa entrevista, y realmente el de CNN mas bien le ayudo a Otton a dar repuesta, la que el ha mantenido siempre, no estamos preparados para este tlc, mas bien el ridiculo lo hizo el periodista al apoyar sin querer la tesis de Otton, porque el concuerda el mal funcionamiento de ese tlc en Mexico, que lo achaca a mal aprovechamiento del estado, y casualmente eso es lo que se quiere evitar aqui, pero alla ustedes con lo que ven y oyen, alla ustedes con su idioma tan diferente al nuestro, que a pesar de que hablamos el mismo idioma y nacimos en la misma tierra ustedes parece que hablan otro.

Si Hacia Adelante dijo...

El anterior comentario parece que se equivocó de foro, o se equivocó de copy-paste. Aqui nadie esta hablando de CNN ni Mexico.

Estamos hablando de que los del NO les vale un pepino lo que el pueblo vote. (Hasta que no sea lo que a ellos les parezca) Eso no es democracia.

1 + 1 = 2, parece bastante claro

Agon911 dijo...

Furiaks,

Yo si me acuerdo de la entrevista, y Otton trato desesperadamente de fundamentar su argumento, pero encontro gran oposicion del Analista de Economia de CNN, que resulto ser mexicano.

Y afirmas una de nuestras principales verdades. El TLC, por si solo, no va a hacer ni la debacle ni la panacea del pais. Esta en nosotros hacerlo trabajar y en el gobierno aprovechar los recursos que genere para desarrollar programas de bien social.

Mexico no lo hizo, eso no significa que nosotros vayamos a caer en el mismo error, mas si ya tenemos un pais con una plataforma de servicios sociales unica en toda America.

No se preocupe, no va a pasar lo mismo. El TLC será aprobado y todos trabajaremos juntos para sacarle el mayor provecho.

FuriaKS dijo...

Alas urnas..., usted afirma lo que Oton Quizo decir, Mexico no ha logrado las expectativas con el TLC.
El periodista creo que no apoyaba la idea de Otton.
NO estas contradiciendo al analista?