sábado, 29 de septiembre de 2007

Los amigos demócratas de Ottón


Continúa Ottón Solís apelando a congresistas estadounidenses para que convenzan a los costarricenses a votar NO en el referéndum. Esta vez anda con una carta de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Harry Reid, líder de la mayoría demócrata del Senado, en donde afirman que: "La participación en la Iniciativa de la Cuenca del Caribe no está condicionada a la decisión de un país de aprobar o rechazar un tratado de libre comercio con los Estados Unidos y nosotros no apoyamos que se establezca una relación entre estos dos hechos".

Lo curioso es que uno de ellos (Reid) votó en el 2000 en contra de extender los beneficios de la ICC a países como Costa Rica. ¿Entonces qué tan seguros podemos estar de que la ICC no va a desaparecer en un futuro si los que nos dicen que estemos tranquilos han votado en contra de que nuestro país se beneficie de la misma?

Definitivamente los aliados de Ottón en Washington no son amigos de Costa Rica.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Juan Carlos:

¿Por qué no dice abiertamente que usted detesta al Partido Demócrata porque defiende al Partido Republicano, el partido de George W. Bush, el partido de Ronald Reagan, el partido de los ricos, el partido de la extrema derecha estadounidense, el partido de los fundamentalistas cristianos que cuestionan la teoría de la evolución y defienden que EE.UU. e Israel son el "pueblo elegido" por Dios?

Lo reto a que sea más honesto y que lo diga abiertamente.

Amorexia. dijo...

Las noticias sobre la ICC y la presión que sobre ella ejerce la OMC y lo de que vamos a quedar fuera de la negociación con la Unión Europea se sabe desde hace tiempo, pero los dirigentes de el Si se durmieron, y mas bien se pusieron a mandar estupideses en memorandums que al final fueron estandarte político para que la DEsinformación de el NO logrará su cometido de volcar votos de grupos poco conocedores de el tratado y que no habían sido adoctrinados, entonces se dejan guiar por un escandalo bochornoso si; pero que no cambia en nada el contenido de el tratado.
La gente de el NO ha de estar muy contenta de que CR se empiece a aislar así si ganan el referendum, como en los tiempo de Carazo, esto sería increíble para su sueño de poner un estado Bolivariano en este país, como se comenta en corrillos lo dice el mismisimo Albino en un correo que le extrageron de la compu... y que aún no se da a conocer...

Amorexia. dijo...

Jerry deje su altanera prejuiciadera que es cansado tener que leer los constantes ataques de un extremista como usted. Mejor piense como puede conciliar con los demás sus desmanes totalitaristas, pues nada es para siempre en esta vida...

Anónimo dijo...

¿Desde cuándo es "extremista" defender lo que dicen un par de representantes del Partido Demócrata?

Eso sólo lo puede pensar un ultraderechista lleno de odio como usted...

Amorexia. dijo...

Jajajaja Bueno Jerry, usted no es extremista ni prejuicioso! ya lo demostró con su comentario! jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, que su hígado tenga un buen día.
Mae que risa! ay Jerry!

la sombra misteriora. dijo...

Jerry el patriótico! el que los ama a todos!
Venid ultraderechistas de el mundo llenos de odio y acercaos! Jerry os ama y os hará libre con la verdad! Jajajaja
Por dicha no es ultra nada usted Jerry, y si seguro Amorexia es un maldito nazi que desayuna bbs y desea que CR sea un estado asociado a USA! Maldito!
Sos patético! el trosko rojo mas panfletudo que he conocido, cualquiera es profesor ahora! y conozcame antes de inventar cualquier texto bilial contra mí como siempre hace! Canalla! Extremista!

El Chata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Chata dijo...

Ay mira, el burro hablando de orejas!

Jerry, cajita blanca para vos.

Alonso Víquez dijo...

Vamos a ver, Jerry dijo, refiriéndose a Amorexia: "(...) Eso sólo lo puede pensar un ultraderechista lleno de odio como usted..." hablando de Amorexia.

Después Jorge dijo, refiriéndose a Jerry: "Sos patético! el trosko rojo mas panfletudo que he conocido, cualquiera es profesor ahora! y conozcame antes de inventar cualquier texto bilial contra mí como siempre hace! Canalla! Extremista!"

Creo que Amorexia sí es derechista,
eso por los comentarios y post que ha dejado. Que sea derechista no es un insulto, es como que a vos, Jerry, te digan que sos izquierdista. Eso es una posición ideológica y es tan válida como cualquier otra. La derecha ha cometido abusos en la historia, pero la izquierda no se la queda atrás, por si de hacer alusiones históricas se trata. Por otro lado, no se porqué Amorexia estaría lleno de odio, no sé si lo conocés Jerry. Hablemos con fundamentos, por favor.

Jorge, vos estás igual o peor que Jerry. ¿Qué importa que tan rojo sea Jerry? ¿No tiene todo el derecho del mundo? ¿Qué tiene que ver esto con nada?

Dejemos estos ataques personales que no llevan a nada. Lean mi post "Llamado al voto responsable" y aporten algo a la discución razonada.

Si vamos a convencer a la gente para que vote por el Sí o el No que sea con la verdad, con hechos.

Anónimo dijo...

Yo lo único que señalé fue que me parecía muy sospechoso todo ese ataque de Don Juan Carlos Hidalgo y los del Sí hacia los senadores y congresistas demócratas, como si fueran los peor del mundo.

¿Saben qué es lo peor del mundo?: Bush y Cía.

Me imagino que, para gente como Amorexia y Jorge, decir eso me convierte automáticamente en un "trosko chancletudo"...

Esteban dijo...

lo cual aceptaras con todo orgullo, verdad Jerry?

aqui el asunto es claro. Esos señores votaron contra la ICC, la que mucha gente del No dice que nadie nos la va a quitar. Esto es un claro ejemplo de un discurso acomodado, asi que sigo insistiendo..mas vale pajaro en mano que 100 volando, y prefiero amarrar legalmente a los gringos, que tenerlos a la libre voluntad.

Papelitos hablan

SI TLC!!!

Someone speaking out loud dijo...

Izquierda, derecha, izquierda, derecha, izquierda, derecha... ya el mundo está mareado, es la misma cosa (fanatismo) solo que con diferentes colores y matices. Marx y Smith tenían los mismos propósitos (llevar la igualdad económica y social a los individuos), solo que sus diferentes propuestas cayeron en manos de humanos libidinosos, impredecibles, aparentemente racionales... que naturalmente hicieron de ello lo que vemos ahora.