viernes, 14 de septiembre de 2007

Campaña de Miedo

Veamos los miedos del SÍ:

Que se irrespete a nuestras instituciones democráticas
Que líderes comunistas de regímenes dictatoriales, han expresado públicamente su rechazo a la aprobación del Tratado, pero uno de ellos anda llevándose nuestras empresas para su país.
Que se debilite a la CCSS por que a menor cotización, menos ingresos y una eventual crisis financiera a la institución.
Que se ataque salvajemente a estudiantes por tener una posición diferente
Muy mal esta, que se meta miedo de carácter de futuro político a dirigentes locales. Esta no la apruebo.


Veamos los miedos del NO:

Que se lleven el agua (todavía no explican como y porque no lo han hecho ya en los países que tienen vigente el tratado)
Que nos saquen los órganos y tejidos para un tráfico indiscriminado
Que todas las instituciones están vendidas y por lo tanto debemos ir a las armas
Que YA está comprobado que habrá FRAUDE y chorreo de votos
Oscar López dice que tiene información y “sospechas” de que en Cóbano o Paquera es donde se instalarán las fábricas de armas NUCLEARES en Costa Rica.
Que Gringos vendrán con sus taxis a Costa Rica a matar a los taxistas de cooperativas costarricenses, sin ninguna prueba de que eso así, simplemente, como en las anteriores se les ocurrió ante la falta de argumentos
Que los gringos van a venir a comprar todas las fincas y tierras para ellos sembrar los productos y quebrar a los campesinos costarricenses.
ETC. ETC. ETC.

23 comentarios:

Unknown dijo...

Olvidas la isla del Coco. Patrimonio de la humanidad, pronto propiedad de USA. Aunque eso esta relacionado con el agua.

Agon911 dijo...

Me imagino que ahora con la excusa del memorandum, les dan licensia de seguir cagandose en nuestras fiestas civicas. Ahora un grupo de opositores el dia de ayer impidio el paso de ESTUDIANTES con la antorcha de la independecia en el Alto del Ochomogo!!!

Por que lo hicieron?? Cual es la gana de cagarse en la ilusion de unos muchachos que solo querian participar en esta fiesta civica??

De seguro ahora vendran los opositores a argumentar razones validas y no faltara alguno que diga que fueron "infiltrados" del Si.

H3dicho dijo...

Casualmente andan pasando volantes a los taxistas donde les indican que la compañia norteamericana Yellow Cab ya esta inscrita como sociedad en el Registro.

Lo que no indican es en que parte del tratado liberan la concesión de taxi.

Por ende, sea como sea no demuestran que tiene que ver el tratado con eso, y es mas un invento del miedo.

Julio Córdoba dijo...

El miércoles me dieron un panfleto que decía que con el TLC no habrá que hacer filas en el Seguro Social porque iba a desaparecer-ser privatizado.

Obviamente... no dicen por qué.

FuriaKS dijo...

A veces pienso que es tonto que se ponga a criticar el miedo como campaña, porque en las dos partes es similar. Me parece que no hay otra forma de encauzarlas.
Cada una de ellas con puntos a favor y en contra, o sea con mentiras.
La diferencia es que la campaña de CASAS y SANCHEZ no era de miedo era mas bien de terrorismo.

Amorexia. dijo...

Muy buen post! las cartas sobre la mea y cuentas claras, no mas ersecuiciones románticas de izquierda soñadas, no mas totalitarismo, cada quién que afronte lo que hace, y que no se imponga, PUEBLO somos todos! patriotas también!

SOLANO PEREZ RONALD dijo...

LA ISLA DEL COCO PROPIEDAD DE COSTA RICA Y DE LA HUMANIDAD A PERPETUIDAD.
Conforme con la CONVENCION DE VIENA sobre el los Tratados, para que exista un tratado, debe adoptarse por la Organizacion Respectiva ONU, OEA, ODECA en Centroamerica. Lo otro conforme con el numeral 140. 19 de la Constitucion Politica y la pagina 41 del TLC el TLC es un PROTOCOLO COMERCIAL DE MENOR RANGO, no es un TRATADO PROPIAMENTE DICHO. En consecuencia FABLAN no te preocupes al tenor de los numerales 5 y 6, 11, 33, 45, 46, 50, 69, 89, 121.14, 129 de la Constitucion Politica, nuestra ISLA DEL COCO ES INTOCABLE. SI lo dudas baja en este GLOGGER o en el TSE el TLC y la Constitucion y Tratado de Viena en SINALEVI de la Procuraduria General de la Republica.
Saludos cordiales RSP

Mono.Com dijo...

Para complementar lo de ronald solano, acá postearon información y videos al respecto que esclarecen todo. De igual modo lo considero muy sorprendente.

FuriaKS dijo...

Estoy casi seguro que ninguno que apoye el tratado va a querer verlo, sera como hacharle agua bendita a Blad Tepez (Dracula).

Amorexia. dijo...

El anuncio de los corazones es suficientemente malo como para que los de el NO le hagan semejante replica prejuiciosa e intolerante... y las ideas de uno y otro grupo al carajo! Que tristeza!

Agon911 dijo...

Furiaks,

Ud y yo debatimos mucho con respecto a esta gran mentira y miedo que intentan meter los del no. Yo si vi el video, pero no encuentro relacion del mismo con el TLC por las siguientes razones:

1. Claramente dice en el video, que dicha zona economica exclusiva queda fuera del TLC.

2. Segun el mismo video, los huecos legales de nuestra constitucion y la autoridad que se autoproclama US mediante su definicion de territorio es actual, es decir, no cambia nada con o sin TLC. Entonces, si US quisiera explotar dichos recursos marinos, podria estarlo haciendo desde hace años. El TLC no cambia esto ni para bien, ni para mal.

3. El no ser firmante de la Convencion de Viena, no le da derecho a US a violentarla. Hacerlo podria generar un conflicto entre naciones, como sucedio con Canada y que tambien explica el video. Aqui hay q hacer la salvedad, lo sucedido con Canada fue un incidente, que dista mucho de instalar plataformas para la extraccion de recursos marinos como una actividad economica, como estas personas sugieren.

Lastima el dinero que gastaron en dicho video. Para mi sirve para ver un hueco legal que debemos arreglar en nuestra constitucion, mas no veo la relacion del mismo con el TLC.

DEJEN DE METER MIEDO!!

Anónimo dijo...

Me parece muy triste y deprimente que algunos continúen invisibilizando el gravísimo tema del memorando por puro fanatismo y extremismo.

Y para colmo, tienen el descaro de seguir repitiendo que los del la campaña del miedo son los del NO....

Turales dijo...

Querido niñito Dios: como he sido muy bueno este año, te pido lo siguiente:
1. Una poster con el Memoradum tamaño puerta para ponerlo en el baño
2. Unas action figure de Casas y Sánchez, que cuando les toque la panzan digan: "Viva Maquiavelo"
3. La Asamblea Legislativa y La Casa Presidencia de la Fisher Price, donde se pueda hacer lo que uno quiera.

Ya en serio, mi Jerry ya muchos hemos hablado hasta el cansacio del Memorandum y de lo triste que este par de idiotas sigan atrapados en la política vieja. Ya en este foro, muchos habíamos apoyado la posición de Dean Cornito que criticaba a Liberación por creer que el Si era solo de ellos.

En lo personal, me satisface que el "Tiro le salió por la culata" a Liberación, pues el Si quedo bien parada al darse cuenta el pueblo que esto fue una manipulación de unos aprendices de políticos anteriores y Liberación quedó totalmente manchando, por su intento de manipular una campaña donde no hacía falta ninguna de esas estupideces.

Yo en lo personal, espero que el TSE y después el Ministerio Público actuén con todo el rigor del caso, llevando hasta las últimas consecuencias. Pero esto no tiene nada que ver con el Si, sino con la política de la vieja guardia.

Ahora, si lo que quiere es que nos demos de latigazos en el muro de los lamentos, pues no. Lo que me da mucha tristeza es que yo esperaba que a esta altura tuvieran un poquito más de argumentos y no siguieran aferrados a esa pequeña tablita de salvación.

Saludos y por cierto, el llamado de Alejandro va muy bien, a cortar con todos los terrores que vienen de ambos lados... hagamos conciencia y echamos agua para nuestros propios molinos.

Turales dijo...

Perdón, donde dice "mi Jerry", lease "mire, Jerry". Podré tener abusos ortográficos, pero no abusos de confianza.

Anónimo dijo...

Yo soy del No.
Lo que poca gente entiende es que LA ISLA DEL COCO NO VA A SER DE USA sino de lo que se habla es de LOS FONDOS OCEANICOS.
Hay una cordillera submarina que se extiende desde las costas de Puntarenas hasta las Isla del Coco,¿Que tiene de importante? Esta cordillera submarina es de las UNICAS EN EL MUNDO que produce un tipo de gas nunca antes explotado. Por ese mismo gas en esa cordillera crece un Plankton unico en el mundo (razon la cual las ballenas visitan nuestras costas).
Bueno el punto es que un cilindor de gas de esa cordillera equivale a 20 CILINDROS DE GAS ACTUALES.
Hasta aqui todo esta comprobado.
He oido un rumor (aclaro un rumor, no lo he podido comprobar) que en las costas de nueva york ya hay 2 cargueros listos con todo lo nesesario para contruir unas plantas de gas en el mar de Costa Rica lo unico es que estan esperando que se apruebe el TLC para venir hasta aqui, pero repito son meros rumores que espero que no sean ciertos.
Cualquier vara aqui esta mi msn:
[email protected]

Anónimo dijo...

y referente al Memorandum
Me da risa lo ciegos que son los ticos ya fuera de vara.
Oscar Arias:
-Ninguna de estas sugerencias se estan poniendo en practica.
JaJaJa !!!TODAS!!!
Desde la campaña del miedo hasta decir que los del No son comunistas,chavistas o otros mas.
TODAS SE ESTAN PONIENDO EN PRACTICA
Fragmento Memornadum:
. . . El Alcalde que no gane su canton no se le dara ni un 5 por los proximos 2 años . .
POR DIOS ABRAMOS LOS OJOS
A MAS DE UNO LO TIENEN AGARRADO DE LOS HUEVOS PARA QUE DIGA:
SI SI SI SI

NI COMUNISTA NI RESENTIDO SOCIAL
NO AL TLC

Agon911 dijo...

Mariano,

Esos rumores son demasiado falseados. Primero, si quisieran mandar buques, estarian en Hawaii o LA, puertos del Pacifico, no en NY, que da al Atlantico.

Ademas, el mismo "documental" sugiere que dichos vacios legales YA existen, por lo que US no tiene que esperar nada del TLC!! Esos buques YA estarian aca pumpeando gas a lo animal!

Y aunque Ud diga rumores, esos rumores son los que engendran miedo, el miedo que ha sido el principal argumento del NO, nunca articulos, nunca capitulos, puras mentiras y miedos que nunca han podido sostener!

DEJEN DE METER MIEDO! Caen en lo ridiculo!!

Agon911 dijo...

Y don Jerry, no estoy obviando el famoso Memorandum, pero me voy a las pruebas, y los hechos me dicen que el miedo ha sido usado por ambos bandos. El SI para desnudar y exagerar los resultados negativos del rechazo del TLC, y el NO para meter mentiras de que la aprobacion del TLC solo va a traer pobreza y miseria.

Ni uno ni lo otro. Con o sin TLC, el futuro del pais sigue en nuestras manos. Si trabajamos juntos podemos salir adelante, solo que en mi opinion, podremos hacerlo mucho mas facil con el TLC.

Con respecto al memo, si quiere seguir hablando de ese par de imbeciles, hagalo en su blog. Pero ya, superelo.

Turales dijo...

Mariano, nada más un observación. Me gustaría me indicará adonde hablan del tema del gas ese en Costa Rica, me gustaría leer más al respecto.

Pero igual, hay dos observaciones:

Salvo que Dios supiera o le interesará las divisiones geográficas de esta época, no encuentro razón para que esas mismas cordilleras oceánicas no estén en mar Nicaragüense que es nuestro vecino y por lo tanto, no me explicó por que no están ya vaciando ese mar, de ese gas, que como la describe es algo así como "energon".

Segundo, los problemas de definición de nuestro mar, no serían inerentes al tratado, sino a nuestra legislación, pues el TLC lo que hace es respetar nuestra definición territorial. Y no hay forma de que alguien explote nuestro plataforma maritima sin violentar nuestro mar territorial.

Nada más le pide al lector que use un poco de sentido común, es prohibido navegar en aguas costarricense sin nuestro permiso, como van a poner una plataforma de explotación de gas, entonces, sin nuestro permiso.

gonzo dijo...

Esta es la cordillera submarina mas grande del mundo: http://en.wikipedia.org/wiki/Mid_atlantic_ridge
que por cierto tambien tiene los mayores yacimientos de gas natural.

Claro esta que poner una plataforma marina sigue siendo mas caro que comprarle gas a Bolivia o Venezuela. Asi que el dia que se acaben las reservas terrestres de gas empezamos a hablar de la colonizacion gasifera de Costa Rica.

FuriaKS dijo...

Error gonzo, poner como fuente a wikipedia porque Lu-ca dice que cualquier ignorante se da la tarea de poner lo que le de la gana ahi, que no es una fuente confiable, eso expreso la vez cite a wikipedia con la definicion que da de G-8.
Ahora dira que esa informacion la puso un anti-tlc.

Turales dijo...

No Furiaks, si usted entra a esa referencia, se dará cuenta que se trata de una cordillera maritima que se encuenta en medio entre Africa y Suramérica y que nada tiene que ver con Costa Rica y mucho menos con nuestro tratado. La famosa cordillera esa sigue sin aparecer información y le juro que si me interesa saber al respecto.

Y repito algo que cualquier puede saber, todo lo que aparezca en Internet, incluyendo Wikipedia debe leerse con mucho cuidado. Vuelva a leer la advertencia que hace esta página:

"Wikipedia no garantiza la validez de sus artículos:

Wikipedia es una enciclopedia online de contenido abierto, es decir, una participación voluntaria de personas y grupos que desarrollan conjuntamente una fuente del conocimiento humano. Su esquema de funcionamiento permite a cualquier persona que dispone de conexión a Internet y de navegador, modificar el contenido de los artículos existentes. Por este motivo, por favor, tenga presente que la información que encuentre en esta enciclopedia no ha sido necesariamente revisada por expertos profesionales que conocen los temas de las diferentes materias de la forma necesaria para proporcionar una información completa, precisa y fiable en cualquiera de los campos de Wikipedia."

Aprenda a leer correctamente a las personas y no ponga palabras en bocas de otras personas, eso es irrespetuoso.

FuriaKS dijo...

Irrespeto?
Lastima saber que wikipedia es una charlataneria.
Aunque tambien aclara:
"Esto no significa que no vaya a encontrar información exacta y valiosa en Wikipedia."
Por lo tanto si su deseo es desmentir esta fuente debe hacerlo objetivamente y con propiedad de acuerdo al tema en cuestion, no limitarse a desacreditarla cada vez que le convenga, de lo contrario cualquiera entiende que no es confiable en su totalidad, haciendo uso de la deslegetimizacion infundada e irrespetando el trabajo de profesionales y especialistas.