lunes, 1 de octubre de 2007

... HASTA LAS RUINAS ...

Es impresionante ver como el tema del TLC genera incultura en nuestro pueblo. Como es posible que rallaran las Ruinas de Cartago con un NO TLC, el Cristo de la entrada de Desamparados, la Fuente de la Hispanidad; cuándo apenas la semana pasada un grupo de patriotas donará trabajo comunitario para pintar los grafitis que ya habían hecho antes?. Cómo es posible que no se respete la propiedad privada pintando las paredes de las casas de ciudadanos y de beneméritos de la patria como el Sr. Dengo quien además fue victima de ataques a su propiedad por dar su criterio sobre un tema trascendental para el país?
No incluyo a todo el grupo del NO TLC; pero como dicen amar al pais y lo tienen como un basurero?, es por eso que nos preguntamos si al igual que en sus marchas, para el 8 de octubre se movilizarán como acto patriótico para limpiar el país de su propaganda en Monumentos, Estructuras Patrimoniales, Escuelas, Iglesias, Calles, Postes de luz, Paradas de buses, etc.
No es excusa la falta de recursos para pautar en medios masivos el tener el país rayado, empapelado y vandalizado por una causa sin que haya una respuesta verdaderamente patriótica y de respeto ciudadano para revertir esta situación por parte de quienes incurrieron en estas actividades en nombre del amor a la patria que hoy dejan en este estado.
Esto ante la insistencia de nuestros compatriotas por afirmar que los únicos corazones conscientes y patriotas de este país son los suyos y todos los demás nos constituimos en una especie de vende patrias, y esta es una manera sin duda de demostrar que esto es cierto aunque no estemos de acuerdo con que se nos menosprecie el corazón.
Por tanto reiteramos esta solicitud patriota de devolver a la patria su imagen de desarrollo, de respeto a los demás y de dejar a nuestro país con una imagen distinta a la de un tugurio, tal y como creemos se encuentra la fachada de cada uno de estos “activistas” patrióticos en sus casas, los postes de sus barrios, las escuelas de sus hijos o hermanos menores, las mismas que defienden de este malévolo TLC que las va a privatizar tal y como afirman.
Una vez mas instamos a que Costa Rica NO sea otro tugurio Bolivariano por más romántico que esto parezca y que cada uno sea responsable de sus actos y le devuelva a la patria intactos sus postes, sus escuelas, sus calles, propiedad privada, y el monumento histórico que son las Ruinas de Cartago.
La violencia es el final de la política, no el comienzo. En las calles no hay democracia, en las instituciones y en las urnas donde el pueblo decide Si.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, claro, tanta "incultura" como la de la barra de la Ultra apoyando el Sí...

$ ¿Cuánto les habrán pagado? $

El Chata dijo...

Uh, no se. Al rato mucho, al rato poco.

Igual, yo se que a vos los que te gustan son estos.

Turales dijo...

Lo más triste es que tal y como se indicó el daño es irreparable. Ya vamos sabiendo a quien es el que no le interesa el país.

Y Jerry, usted que está sugeriendo? Que los de la Ultra, los de la doce y los de la Garra no son ciudadanos inteligentes, capaces de determinar por ellos mismo que es lo que más les conviene? A mi me parece que son grupos que a pesar de algunos incidentes dignos de todo reproche, en general el comportamiento ha mejorado considerablemente. Además, se que muchos son estudiantes universitarios y hombres de provecho para el país.

No, Jerry en este país, no sólo la burguesía universitaria tiene derecho a opinar. Ese derecho lo disfrutamos todos los ticos, feos, bonitos, altos, chicos, pobres, ricos etc, etc etc, como muy bien lo hicieron los del NO en la Avenida Colón el día de ayer.

Saludos

Agon911 dijo...

Jerry,

No te cansas de atacar a cuanta persona apoya el SI??

Aqui hemos externado un gran respeto a profesionales que han demostrado su apoyo al NO, como Henry Mora, JM Villasuso, Epsy Campbell, aunque no compartimos sus ideas (con respecto al TLC). Casi nadie de los que apoya el SI es porque estemos sobornados, es porque creemos que es un instrumento valioso para el desarrollo del pais.

Pero a ustedes les cuesta aceptar que hay gente que piensa distinto, y que la mayoria prefiere tomar el riesgo y seguir compitiendo. Es triste como un profesor de su preparacion se deja dominar por sentimientos extremistas tan marcados.

Anónimo dijo...

Debo aclarar que no fui yo el que empezó insinuando que los que apoyamos el No somos un montón de "incultos" que rayamos paredes y que no nos importa el país....

¿Quiénes son entonces los extremistas?

Yo sólo espero que después del triunfo del No el próximo 7 de octubre, todos podamos por fin sentarnos a discutir cuál es el modelo de sociedad que queremos como alternativa al modelo inhumano que representa el TLC..

Si Hacia Adelante dijo...

Yo solo espero que después del 8 de octubre la gente del NO, reconozca que la gente del SI ganó.

Y que por eso no rayen aún más las paredes.

Turales dijo...

Me parece que la frase que Amorexia es más que clara "No incluyo a todo el grupo del NO TLC". Muchos del Si hemos hablado bien de la demostración de orden que se mantuvo en la manifestación del NO. Pero eso no exime el acto de vandalismo como nuestros valores costarricenses, el manchar un simbolo de nuestra cultura como son las Ruinas de Cartago.

Pero en fin, que cada palo agüente su vela.

Y secundado lo que dice "Si hacia adelante": ya están los compromisos de parte del SI y de parte del Gobierno de respetar hasta sus últimos alcances los resultados del Referedum. Estamos esperando el mismo compromiso de parte del NO y especialmente de parte del PAC.

Esteban dijo...

Que tirada con ese dizque profe...la verdad, ni ganas dan de decirle nada.

Lo unico que deseo es darle un balde con agua y jabon y que se ponga a limpiar, sobretodo el Cristo de la Entrada de Desampa...

Eso es falta de educacion, aqui, en USA o en Rusia

FuriaKS dijo...

Temas irrelevantes y ya discutidos, parece ser que ya no hay ingenio para demostrar algo que valga la pena, siempre el mismo discurso de Amorexia, desprestigio. Quisiera saber cual es la tabla que usa Amorexia para comprobar que va cambiar mentes para a ir a votar por el SI solo por el hecho de usar este metodo, porque creo que esa deberia ser su mayor preocupacion en este momento, pero a estas alturas me parece una perdida de tiempo y que me hace mucha gracia, parece los anuncios del Si, sin rumbo.
Porque no hace cuestionamientos acerca de la concentracion del NO de ayer?, yo me imagine la eventual desaprobacion del exito que tuvo, como hizo La Nacion, hubiera sido mas acorde.

Someone speaking out loud dijo...

¿Nadie rayó paredes de pequeño?

Agon911 dijo...

Fabian,

No se sus tatas, a mi me castigaron cada vez que hacia eso, lo que me enseño que era incorrecto.

Cual fue su experiencia?? Te llevaron al kinder para rayar paredes?

Ahora, si lo que quieres dar a entender es que quienes lo hicieron son una bola de guilas cagados, ahi si te apoyo. Pero igual deben asumir las responsabilidades de sus actos.

Agon911 dijo...

Furiaks,

Hay que aceptar que su manifestacion fue un exito y demostraron gran capacidad de convocatoria. Cuanta gente fue, no se a ciencia cierta, pero ni creo que hayan sido los 150mil que aseguro Arguedas, y obviamente no fueron los 15 mil que aseguraron los del SI.

Cuando discuti la cantidad que asistio a la manifestacion pasada, fue basado en un estudio de la nacion, con fotografias de densidad y muestreos. Aqui solo tenemos "batazos", por lo que no se cuantos asistieron realmente, pero demostraron su fuerza.

Aun asi, el debate del Domingo pudo ser igual de trascendental para acaparar votos, y ahi vi una superioridad de los argumentos del SI.

Espero que esto convenza a la gente y podamos asegurar nuestra victoria el prox domingo.

Habib Succar Guzmán dijo...

Después del Memo Casas-Sánchez se me abrieron los ojos. Hay cosas que ni se me hubieran ocurrido que "podían hacerse en política" y yo chupándome el dedo...
¿Quizás alguna mente enferma del SÍ pintó el NO en Las Ruinas? --Ya no es nada nuevo dicha táctica, no?
Hay gente bruta de ambos lados.
Hay gente honesta de ambos lados.
Hay gente inteligente de ambos lados.
Hay millone$ de un solo lado.
Y un poco de limpios estamos del otro lado...
No podemos comprar conciencias, manipular las necesidades de los pobres ni pagar apabullantes y estúpidas y ofensivas campañas en TV... ¡Gracias a Dios! Sino es capaz que más de uno estaría pensando en esas tretas, aunque no tuvieran eco, pero no hay santos de palo!
Da vergüenza ver al Presidente en este papelón en vez de ser el gran árbitro... ¿Tantos millone$ hay de por medio en el negocio de los Arias como para que hayan hecho este papelón?... ¿Tanta plata vale para secuestrar la democracia, torcer brazos en la Asamblea, doblegar al T.S.E. y untar a la Sala Cuate?
¡Juepuña! Uno sí que está chupándose el dedo... La plata es de ellos y para ellos y ponen a más de uno a bailar "para el dueño"...

Anónimo dijo...

Que lamentable, ver los extremos que llegan los del NO. Mancharon uno de los monumentos historicos más bellos de mi provincia.

Amorexia. dijo...

Jajaja el comentario de convención si esta gracioso! jajaja mae visite un psicologo eso es paranoia.