miércoles, 3 de octubre de 2007

Detrás de el NO


ACTUALIZACION!
O será que el Plan B es demostrar sus mentiras! Cae una de las principales!
EE.UU. descarta renegociar TLC con Costa Rica si es rechazado
y ya es noticia internacional! Aquí según ATP.
Según Turkispress.
Yahoo.
y Bilaterals.org.
Alguna duda? Ahora nos toca decidir entre el aislamiento y las mentiras de NO, o el futuro y seguir creciendo! Como van a mentir sobre esto ahora si ya el mundo lo sabe!?



Resulta que esta bien que alguien raye patrimonio nacional, edificios históricos, propiedad privada, que alguien del NO agreda físicamente a un grupo de jóvenes por pintar la Fuente de la Hispanidad (por segunda vez) para que dicho espacio público no parezca parte del plan bolivariano de alguna gente del NO, y por el contrario el amigo Furiaks me acusa, un poco torpe por cierto de escribir algo intrascendental y repetitivo en un post anterior, que ni lo escribí yo, ni fue firmado por mí si no por Reina de Ébano, una mujer excepcional que siempre con su gran talento, y desde sus trabajos en el Ministerio de Cultura y luego en el Museo de Arte, se ha comprometido como buena patriota por la cultura, la conservación de nuestra identidad artística e histórica; pero bien, no es extraño ni de extrañar que exista hacía mi persona una campaña por denigrar y dar por menos cualquier participación relacionada conmigo; o cualquiera otro que cometa el pecado mortal de opinar que Si; argumento único y extremista de algunos participantes de este y otros foros, como nuestro amigo Jerry Espinoza, quién jamás ha aceptado un solo error de su ideología “perfecta” y “sagrada” y cuyas únicas respuestas se constituyen únicamente en peyorativas llenas de intolerancia y prejuicios como su muy lamentable comentario sobre la ultra morada y su extraño pensamiento de que todos y cada uno de los que apoyamos él Si hemos sido comprados en conciencia, y como dijo el tristemente celebre Monseñor; el mismo que esconde pedófilos de su iglesia; que no tenemos corazón, solo dinero. Triste creo yo; aunque ya espero los ataques personales derivados de este texto, toda una verborrea bilial contra mí, mis personas amadas, mis valores y mi moral.
Entonces, hablemos de otras cosas; el patriotismo no es importante (según dicen algunos), y por tanto supongo, que a pocos nos importa realmente, que el Sr. Eugenio Trejos descubra sus verdaderas intenciones, y cuál será el cadáver que habrá que saltarse para poder acceder a un buen futuro, bajo la misma premisa liberal que nos saco después de 1982 de la terrible situación económica en que el aislamiento y las políticas que se buscan repetir con el NO, nos dejaron en el gobierno de Carazo, quién hoy a expensas del olvido y el desconocimiento aparece como uno de los líderes de este movimiento y de los principales detractores del sistema político y comercial que nos saco de la terrible condición en la que nos dejo su gobierno.
Parece ser que toda esta campaña del NO ha sido un peldaño, un escaño desde el cuál lanzar un proyecto político desde la línea política de los Bolívares, y los Ché, los Fidel y los adoctrinamientos, por la beligerancia de grupos como el COPF (dirigido y coordinado por el mismísimo E.T.) que representa a la izquierda marxista, a los sindicatos mas extremistas y retrógrados (Los mismos que como en Japdeva, boicotean las medidas disciplinarias contra los empleados que a pesar de haber recibido mas de 2000 millones de colones como beneficio por el retiro de una absurda y desmedida convención colectiva que los exoneraba de trabajar 8 horas diarias como todos los mortales, se niegan a hacerlo y abandonan sus puestos a tan solo 6 horas de haber iniciado su jornada) El propio Trejos ha dicho a la periodista Krissia Morris Gray de La Prensa Libre “El mayor reto que tengo es mantener unido al COPF de manera política después del referéndum, de manera que esto sirva para conformar una gran coalición nacional para participar en las elecciones del 2010” No dudamos que esta coalición tenga un fuerte apoyo, pero lamentamos que se disfrace de patriotismo y se aproveche de una ruptura ocasionada en la polarización de nuestra población para elaborar ese levantamiento político que ya había dado sus primeras muestras cuando la ex-fiscal de la Anep denuncio que fondos de los asociados de este Sindicato, fueron redirigidos sin la opinión de los mismos hacía un “proyecto político”
Es importante hacer ver también que esta opción política que es la verdadera aventura del movimiento dirigido por E.T. y lo que finalmente esta detrás del NO se sostiene sobre bases antidemocráticas, en distintas ocasiones, diferentes miembros de esta organización se han declarado en contra de las instituciones democráticas de este país como el TSE, la sala IV, la Contraloría, simplemente por que las mismas no cedieron ante las presiones totalitaristas de su ideología donde lo único admisible es darles la razón sin presentar oposición alguna, línea de pensamiento mas que demostrada por los gobiernos simpatizantes de este tipo de movimiento, como el de Correa en Ecuador o el Venezolano de Chávez, donde las denuncias de opresión contra la oposición son cosa de todos los días. Desde el principio estos “líderes” han atacado la democracia costarricense, desde Albino Vargas llamando a su democracia de la calle hasta sus últimas declaraciones donde afirma que sin importar la opinión y la decisión soberana del pueblo de CR él y sus allegados (entre ellos E.T.) decidirán el futuro de nuestro país en las calles. Y es que llamar la atención sobre la afinidad política entre estos grupos y los que en otros países nos muestran los alcances fatídicos de este tipo de regímenes no es una estrategia desleal o una mentira, por el contrario es algo inevitable, o acaso no son constantes y ciertas las visitas de personajes como Fabio Chávez y Albino Vargas a la embajada Venezolana? O el diputado Merino del Río no viaja a convenciones Bolivarianas a Venezuela?
Los principales miembros de este Comité Operativo Político Facilitador son a saber:

Carlos Campos, marta Mora (ex-rectora UNA), Ricardo Segura Ballar, Jorge Coronado (quién escribe periódicamente para Granma) José Antonio Barquero, Albino Vargas (LOL) Jesús Vásquez, Jorge Arguedas (LOL) Fabio Chávez (LOL) Humberto Vargas (PAC) Victor Morales (Cooerativista) Rolando Araya (El cuántico) Oscar Campos (de los pobres de Conarroz) Daniel Cordero y Emilio Granados.

Sé que ahora vienen los ataques, las desestimaciones, las ofensas y la argumentación contraatacante que caracteriza a gente del NO como los antes mencionados, no responderán ni opinarán nada sobre lo que aquí se dice, mas señalarán los errores que SI se acepta se han cometido de este lado. De algo si pueden estar seguros, NADIE me HA PAGADO NI UN CINCO POR ESCRIBIR ESTO, no se rayo ni un símbolo nacional al hacerlo, lo escribimos con la mente y el CORAZON por que si tenemos, mientras veía los Simpson en repretel, el mismo canal que sufrió la discriminación inaudita y xenofobia del Coordinado del COPF, don Eugenio Trejos, y no sufro por lo que digan, mi hígado esta en paz, mi corazón, mi conciencia y mi mente también, digan lo que digan.


Actualización:
ANDE, APSE, ADEP, ANEP insistirán en gastar las retenciones que le hacen a sus asociados en publicidad que es contraria al pensamiento de los mismos? Es esta la democracia representativa de el NO? Es este el respeto por la democracia de sus líderes?
Seguirán los carros de el ICE siendo utilizados para continuar ensuciando postes y árboles con propaganda de el NO, a pesar de que esto es usar recursos públicos en pro de su campaña? (Ver Fotos en la Teja de el día de hoy) Infórmense costarricenses, ya los educadores y los católicos se han sacudido de las actitudes anti-democráticas de sus representantes, no deje que otros se hagan llamar PUEBLO y digan hablar por usted! Su corazón también ama y es bueno.


39 comentarios:

Jorge dijo...

Yo siento que en su afán por satanizarlo todo, por desestimar todo y por hablar mal de todo excepto de ellos, los de el NO han caído en actitudes peores, no dudo que luego de mi comentario aparezca gente como Iván Villalobos, Jerry Espinoza o Furiaks arremetiendo contra Amorexia con los únicos argumentos que tienen "Sos un fascista" Yo a eso lo llamo facilismo.
Buen texto amorexia, quedamos avisados de lo que hay detrás de el NO.
Alguién vió el debate en telenoticias con Gloria Valerín? Si era a ver quién era menos educado, doña gloría gano por goleada. Que lindos los pecesitos que crecen en el subsuelo de nuestro mar territorial!

JGM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JGM dijo...

Merino reunido con los lideres de las FARC... FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA.... ya sabemos con que pagaron los millones que gastaron el logistica el pasado Domingo..

Dave dijo...

Mi apoyo a Amorexia, y a todos los bloggers (del sí o del no) que tratan estos asuntos con ecuanimidad y sin caer en extremismos, a todos los que el próximo 7 de Octubre vamos a ir a las urnas pensando en una mejor Costa Rica.

Necesitamos mostrar más amor por este país, y menos odio por nuestros hermanos.

carvrose dijo...

La cúpula que se opone al TLC con Estados Unidos ,señala un montón de defectos al tratado ,pero ni de broma hablan de corregirlos. Es un no caprichoso como el niño que no quiere sopa ,ojalá sea inmadurez y no mala fé.

Jerry Espinoza dijo...

Tranquilo amorexia. Creo que te afectó mucho la última encuesta de Al Día...

Amorexia dijo...

Jajaja jerry siempre haciendose el tonto con las cosillas de sus iguales, jajaja

Amorexia dijo...

Va a ser divertido ver a Jerry venir a llorar que hubo fraude y a decirnos fascistas!

Morado dijo...

Excelente post Amorexia.

La oposición al TLC ha sido un trampolin para un proyecto político de los izquierdistas retrógrados de este país.
Me parece que decirle No al TLC es iniciar un camino en favor de ese movimiento político que nos quiere como conejillo de indias para sus experimentos "bolivarianos".

Costarricense vayamos a votar SÍ este domingo 7 de octurbe, aprendamos a apreciar las oportunidades y el progreso que nos brindan los instrumentos comerciales. Dejemos de creer en papá estado y esforzemonos por hacer de este país un país desarrollado lleno de oportunidades, educación y trabajo.

Sí al TLC.

Jorge dijo...

Hasta ahora se bajo para venir en pura chota, Jerry es un personaje tan irresponsable y tonto. Triste, muy triste.

Jerry Espinoza dijo...

Jorge, antes de hablar debería de mostrarnos su enorme currículum...

De verdad que los afectó la encuesta...

monollave dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
monollave dijo...

¿Será Jerry el eslabón perdido en la evolución del trosko?

Si van a NCM y revisan las características verán que el cumple al menos estas:

4. ¿Cree ser más inteligente que las demás personas, por eso se opone a la democracia?

12. ¿Lucha por los derechos laborales, pero tiene más de 24 años y nunca ha trabajado?

15. Utiliza razonamientos como el siguiente: “En el capitalismo los ricos y los pobres no tienen lo mismo. Como los ricos no se hacen pobres, se deben hacer más ricos. Como los pobres no se hacen ricos se deben hacer más pobres. Cuando la gente es pobre, se muere. Capitalismo = muerte”

Aquel Mae dijo...

Don Jerry Kenneth no se cual sea su intención, se de su gran curriculo, pero por lo menos en este blog y en el suyo no he visto ni un solo aporte... solo criticas, ataques personales, no cree que aqui los del SI y los del NO estamos por Costa Rica, no para pelear.
Y cuando se presenta la oportunidad de debatir se va por la tangente con el memorandum o ahora esta encuesta, por favor hágale honor a su curriculo, esto no es un bar.

Jerry Espinoza dijo...

"aquel mae", gracias por hacerle publicidad gratuita a mi blog. En él podrán encontrar artículos de opinión y análisis sobre el TLC, tanto del Sí como del No.

Les recomiendo que hagan lo mismo en este blog, en lugar de pasarse discutiendo sobre lo "inculto" que es rayar las paredes...

Me han gustado mucho algunos de los artículos que han puesto en este blog, pero creo que últimamente han bajado mucho de calidad.

Amorexia dijo...

Jerry! disculpa por no estar a tu altura académica y hacerme el tonto igual que vos de las cosas que se dicen, y que al no tener respuesta alguna entonces se sale por la tangente.
Ahora resulta también que este TLC lo derrocaremos en las celles dicho por ET y que pasaría por su cadaver significa:

Haremos resistencia pacífica como siem´pre, si creemos en el TSE y vamos a ganar (Claro si el 8 resulta que perdieroin entonces igual que Jerry vendrán llorando por el fraude!)

sin palabras! pueden oirlo en:

www.amelia.rueda.com

Amorexia dijo...

Aqui directamente! Este es el link de el audio! Tan gallito que es y ahora sale quitandose... vendra junto a Jerry a llorar el 8 el fraude si pierden? Seguramente!

Jorge dijo...

Ay JERRY TAN PEQUEÑITO COMO SU VISIóN DE MUNDO, CON UNA SIMPLE PREMISA DE VIDA, EL QUE NO PIENSA COMO YO ES MI ENEMIGO Y ES UN FASCISTA! TRISTE HOMBRECILLO...

Jorge dijo...

Sobre Trejos que triste alguién que no sostiene su palabra, y de seguro no lo hará, la gente im´productiva como él y como Jerry son solo oportunistas y aunque E.T. dijo que confian en el TSE el lunes llorará por el "fraude" según él. No hay nada como ser trosko, todo esta seguro sin ningún esfuerzo!

Jerry Espinoza dijo...

¡URGENTE!:

La Nación digital:

"NO 55%, SÍ 43% entre electores decididos a votar".

¡Ahora sí que se jodíeron los del Sí!

Cucho Games dijo...

Amorexia.

No creo que seas facista, ni nada de eso. Creo que tu comportamiento es el de un tico, que no se calla ante nada. Yo personalmente votare no al TLC, tengo mis razones y no las discutire aki, a como no increpare las tuyas para votar si, de hecho eso es lo bello de la democracia. Espero que NADIE, ni del NO o el SI, llegue a actos violentos como los que te molestan tanto. Son reprochables y como bien sabes, se han dado en ambos bandos.

"tristemente celebre Monseñor; el mismo que esconde pedófilos de su iglesia; que no tenemos corazón, solo dinero"

Esa frase y otras más, estan fuera de contexto, cito esa como ejemplo.

Al igual, que el que el imbecil de ALBINO diga lo de la DEMOCRACIA DE LAS CALLES. Espero que este país núnca llegue a eso. Jamás deseari ver el Paseo Colón como las imagenes que recuedo en Francia en las revueltas callejeras.

Te repito, y cito a Ricardo Arjona, En Una Guerra Entre Hermanos, No hay Ganadores, Solo
Una Enorme Cantidad De Perdedores.

Hace ya tiempo, la discución del TLC, dejo de ser un asunto de ideologias y creencias y se gtransformo en un asunto de ideotologia y demencias. es la lucha de ver quien ofende más a quien, y de quien saco más trapos sucios.

Creo que con tu inteligencia, te das cuenta de que Con Detras Del NO, muy dificil convensas a alguien de VOTAR SI, y de la misma forma, JERRY, que ya no lo soporto, con sus comentarios fuera de contexto, dificilmente convensa a alguien de VOTAR NO.

POR AMOR A LA RAZON. Dejemos el pleito, no alborotemos el panal. Yo no creo que AMOREXIA, salga a la calle con un garrote a pelear si pierde el SI, ni Yo lo hare si Pierde El NO.

En estos ultimos días fomentemos es espiritu de paz, NO A LA LUCHA IDIOTA ENTRE HERMANOS.

"No comparto tu opinion, pero haria hsta lo imposible porque la expresaras". Esa es la idea.

Y lo de Eugenio T (no ET, eso es faltar el respeto), lo pense en estos días, si el no gana, una gran cantidad de figuras politicas nuevas habran aparecido. Y si pierde el NO, pero de akí a las elecciones no hay mejoras con el TLC, ellos se benefician, estoy DEACUERDO CON TIGO. Yo no los sigo a ellos, ni a nadie, tengo mis creencias y voy sobre ellas, lo que no significa que tenga la razon, lo mismo a ti, es bueno defender lo que uno cree, pero eso no significa que en el camino no se pueda cambiar de direccion. Si en 2 años o 15 dias despues de aprovarce el TLC con USA, todo mejora, RECONOCERIA MI ERROR, mi pregunta es, serias tu capas de hacer lo mismo.

NO DESCONOSCO A NINGUNA DE LAS AUTORIDARES QUE MENCIONAS, y que en algun momento los lideres del NO lo ayan dicho es REPUGNANTE, si no puedes confiar en tus instituciones entonces en quien. Como NOta personal, si creo que la sala sedio al poder de el Dr. Oscar A, pero es mi opinion personal, con respecto a lo de la reeleccion, especialmente, por la prueba que habia en el libro de Don Guido, pero eso es otra historia.

Lo de Carazo, es un poco más complicado, según algunos economistas a el le toco bailar con la más fea, NO SE, PORQUE NI EXISTIA, asi que eso lo dejo como tema abiierto.

Una observacion, deja de criticar las ideas de bolivar, me parece que deberias decir las IDeas de Hugo Chavez o Fidel Castro, porque creo que no sabes, que la mejor idea de Simon Bolivar, fue Inventar el Seguro Social. Tampoco, castigues tan fuerte al Che, poruqe miles viven gracias a su trabajo hoy. NO HAY IDEAS MALAS, SOLO HOMBRES IMPERFECTOS.

Y sobre los medios de comunicación, me parece que no dieron la talla, se quedaron cortos, los BLOGS, funcionaron mejor.

Si me quieres contestar o decir algo, espero que sea con el mismo respeto que e tratado de hacerlo yo hasta ahora.

Y que VIVAN LOS SIMPSOM

Amorexia dijo...

Es un gusto cucho encontrarse gente como vos, mi discurso es parecido al tuyo, pero suelo ser ácido en mis opiniones. Hay varios consejos que seguir en tu comentario y en casi todo estamos de acuerdo. Es triste que aveces tengamos que convatir fuego con fuego, no soy una persona cerrada a una ideología ni nada por el estilo, me encanta hablar con gente que sepa mas que yo, me encanta conocer y equivocarme por que así suelo aprender mas. Saludos cordiales.

Julio dijo...

Que se puede decir???

Hasta el momento no he visto un grafitti que diga "SÍ Al TLC"

fernando dijo...

me parece muy bien que ya se esten calmando loa animos y me alegro xq entre gente razonable no tienen xq haber problemas.
yo creo que lo el mae q empezo este post al hablar mal de los maes del NO, deberia saber q los del SI tienen mas techo de vidrio q nadie, asi q no me parece lo mas conveniente atacar las intenciones detras del NO si es obvio absolutamente q les conviene mas a los del SI, como buenos empresarios que son, que en todo lo que pudieron viendo la seudonegociacion se las pusieron faciles en sus respectivas actividades.
Los sindicalistas en su mayoria, algunos comunachos y otras pestes politicas obviamente utilizan en NO de dos maneras, o para catapultarse en la escena, o para mantener su estilo de vida en la teta estatal. Pero se peca de ingenuidad si se cree q todos los academicos del NO realmente lo hacen de mala fe, y si ponemos en una balanza la cantidad de seguidores (hablando de cupulas) del SI y del NO podriamos ver que en la del NO hay mas academicos q realmente no les perjudica ni les beneficia directamente, asi q si lo que quiere es hablar mal del NO, busquese otro tema mejor, porque en este el SI sale perdiendo.

A jorgue, toda la razon, valerin como en toda su historia se la pelo, pero no xq no tuviera razon. Para hacerlo al mejor estilo Fernando Ocampo, papelitos hablan, pero como no es el tema de este blog, lo voy a poner donde corresponde, si no tienen miedo los del SI en ver q su nuevo video de la verdad sobre los piratas de la ... es un timo, entonces vean lo q voy a postear en ese blog.

Alejandro Trejos dijo...

El post anterior y los comntarios de que no hay que opinar en los blogs es ridiculo. Los blogs NO son publicidad, segun esa interpretacion no puedo enviar correos hablando del SI o el NO al TLC?, por favor....

Jorge dijo...

La encuesta a su favor no le quita a Jerry los Extremista y bruto! aunque me digan ardido! sos insoportable!

Jorge dijo...

El lunes estará gritando y llorando fraude!

Alejandro usted cree en las encuestas? entonces ya perdimos?

FuriaKS dijo...

Amorexia es consiente que cuando me he equivocado le manifestado mis disculpas, actitud que nunca ha manifestado de su parte hacia ninguno a pesar de que es tipico en el atacar y denigrar a diestra y siniestra.

No me sorprende en lo absoluto, Amorexia sigue en el primer lugar de los intolerantes, esa forma de ser te garantiza menos años de vida.
No soporta las ideas Bolvarianas que en eso se ha basado todos sus discursos, y que en reiteradas ocasiones se ha insistido que no tiene nada que ver con nuestra problematica, sino que mas bien, unicamente estaba incluido en el memorandun de Casas, no soporta a los que rayan paredes, como si eso fuera nuevo, o algo que nacio con los opositores, no soporta a los sindicatos, no soporta a los que se oponen al TLC, y ahora, hasta los sacerdotes que no comparten sus ideas, No es de extrañar que venga de Amorexia!
Hablando de Higado Amorexia, el suyo no debe encontrarse en muy buenas condiciones, por cierto.
La verdad, repito que estos temas en este momento son inutiles, deben buscar la manera de convencer, de ganar votos, pero atacando es muy dificil señores, los del SI arremeten contra los del NO y nosotros tenemos que callarnos, no era que la participacion es para los dos bandos? Si no, que se queden solo los del Si, y solo ellos participen, y que el titulo del Blog cambie a: "Espacio para criticar al Movimiento del NO, solamente"·
Amorexia critica a Chavez, Fidel, etc, pero solo imaginenselo con un poder similar.... lo que se me viene ala mente es que puede actuar igual o peor que ellos en contra de los que se le oponen.
No creen que un dictador debe poseer primordialmente la intolerancia como defecto del caracter? Si no, no lo seria.
Como es posible que el titulo del blog sea "espacio de discusion" y no se este preparado para eso?
Todo se ve de manera personal, la critica duele por supuesto, pero en otra ocasion le respondi que no lo vieramos de esa manera, que estaba aqui para aprender.

El apoyo a Amorexia grita: SI AL GENOCIDIO, SI A LA INTOLERANCIA, SI AL ODIO, Si al TLC.

Eso es lo que aqui queremos hermanos?

Al menos yo no.

Gonzo dijo...

Amorexia, este post está lleno de generalizaciones, ataques a la izquierda, argumentos fáciles. Este uno de esos posts tuyos que se resumen en el título y que no son más que efectismo.

Este post, por ejemplo, tiene como cuatro párrafos completamente innecesarios de defensa premeditada ("Sé que ahora vienen los ataques, las desestimaciones...) y de ataques a la persona ("...como nuestro amigo Jerry Espinoza... cuyas únicas respuestas se constituyen únicamente en peyorativas llenas de intolerancia y prejuicios").

Amorexia, estás como la Nación que le dedica el lunes una sola página a la marcha y 3/4 de página a los rayones en las Ruinas de Cartago.

Está mal que se raye edificos públicos o propiedad privada. Yo nunca lo he hecho y la mayoría del No tampoco. (Si no, habrían cientos de miles de edificios rayados).

Por otra parte, hay una razón (que no es justificación ni excusa): los medios de comunicación masiva no le han dado cabida a los opositores. Intente mandar un artículo de opinión del No a La Nación a ver si se lo publican. Las voces opositoras que se dejan escuchar en tales medios son para no hacer demasiado evidente el desequilibrio. La gente está inconforme con esto y se expresa en las calles. Esto ha sido así desde Roma y posiblemente antes; es una forma de responder a la invisibilización de los grandes medios; es una forma de gritar "tengo opinión". Como dije, no la comparto, pero tampoco es algo generalizado ni atrozmente incivilizado.

Amorexia dijo...

Furiaks es un error de su parte venir a mentir. No me endilgue odios que no tengo. La mayoría de mis amigos son dee el NO, soy bastante tolerante y me tomo las cosas al suave, he pedido disculpas mas de una vez en este y otros espacios, si se las perdió lo siento, y por otro lado lo único que hice en este post fue curarme en salud y expresar mi opinión, yo no tengo que andar convenciendo a nadie de votar por nadie, yo no estoy en campaña y mi vida no depende de esto ni se basa en esto, aquí solo expongo mi opinión, acertada o equivocada, muy a pesar de algunos, como usted que siempre vienen a desacreditarme como persona y sin argumentos. Este último comentario suyo me lo deja muy claro.
No soporto es cierto el irrespeto a la propiedad privada, a quién me diga que soy un vende patrias por que no soy de el NO, que no tengo corazón, al régimen calla voces Bolivariano, por que me parece totalitarista y terrible, pero con los de el NO no tengo ningún problema, ni con las personas, con las actitudes que asumen equivocadas sí, y hasta tengo 2 hermanos de el NO, vieras que tampoco los odio, ni nos llevamos mal, uno de ellos es sindicalista por cierto de la ANEP y hasta con sus amigos comunistas de verdad de sepa me llevo bien, pero nos respetamos, en cambio que puedo decir de vos Furiaks, apenas llega alguién que piensa distinto a vos, es un vende patrias, nunca se a disculpado, esta lleno de odios y que sé yo que mas!? Mi pecado ante tí: pensar distinto, la verdad es que es muy triste esta situación, nunca he hecho nada contra usted y usted me ve como un enemigo, cuanto lo siento.
Para Gonzo lo mismo, mae, el post es mi opinión, no soy ni politólogo ni erudito en estos temas y desde mi posición y profesión como financista hago este análisis que constituye uno de mis derechos fundamentales como ciudadano, si estoy equivocado o acertado eso es otra cosa ya y la verdad espero que si alguién considerá que estoy en un error, entonces que venga y me convenza con argumentos.
Estoy de acuerdo con vos en lo de la autodefensa previa, es que vieras que existe gente con la que se puede hablar decentemente como vos y aún con Furikas (aveces) pero hay otra que simplemente ya tiene su discurso listo y previo y este es medio cerrado y unilateral.
Para quiénes se han preocupado tanto, mi hígado esta en perfectas condiciones de salud, e incluso ahora que finalmente ya parece que todo esto de el TLC va terminando, lo siento hasta aliviado, queda seguir luchando por el futuro y ya. Saludos a todos.

Amorexia dijo...

Maes será este el plan B?

Adriana Barrantes dijo...

Esta es la tipica situacion donde la gente se queda sin nada inteligente que decir... y se dedica a atacar e insultar. Asi que decidi participar lol

Disculpe don Jerry si lee mi post... yo no tengo un GRAN curriculum como el suyo (no sabia que usted media a la gente por sus logros academicos.. que triste), pero si tengo mas de 10 años de trabajo en este gran pais, donde he trabajado desde jalando cajas y paleando cal hasta dando soporte tecnico a redes y servidores.

Si vamos a medir a la gente por sus logros academicos, permitame decirle que yo prefiero medir por sus actos y corazon y yo no creo que tenga que odiar a mi vecino y ponerme en niñerias de "los afecto la encuesta" simplemente porque piensan distinto. Usted... digame cuando fue la ultima vez que trabajo enserio? usted sabe lo que es vivir de recoger cafe o de arrear vacas? yo soy humilde y estoy agradecida de serlo (y si si he arriado vacas y juntado cafe para comer), Dios me libre de ser alguien tan ESTUDIADA como usted y me combierta en alguien frio y sin amor por los demas.

SI o NO... todos vivimos en este pais.

Fabricio Figueroa D. dijo...

A 3 días del Referéndum…

Para aquellas personas que me preguntaron sobre el renombrado memorando pidiéndome que lo comparta, enviado por el ex ministro de la presidencia Kevin Casas y el diputado Fernando Sánchez o aquellos que todavía no conocen lo que se publicaba en este, en un archivo pdf adjunto se los mando. Les recomiendo si no lo han hecho darle una lectura rápida en las partes que están marcadas.
En mi opinión eso fue una burla a la inteligencia de los costarricenses y no solo el memorando sino la campaña a favor que parecía una telenovela con eso de los corazones peliados y enamorados con una información raquítica que al fin y al cabo no servia para aclarar dudas de nada.
Después de haber visto debates, puntos de vista de expertos de ambos lados leído documentos y propagandas tontas que estaban en cualquier lugar que uno se le ocurriera; todavía me quedan 10 preguntas a tres días del referéndum. 10 preguntas para la reflexión antes de emitir el voto.

Pregunta 1:

¿Por qué durante todo este tiempo de campaña para el referéndum Oscar Arias nunca quiso participar en un debate con Otón Solís?
http://www.youtube.com/watch?v=Fy_zs7flDjI Entrevista Pilar Cisneros a Oscar Arias

Pregunta 2:

Por qué durante la campaña de repente, el grupo del SI gastó mas de 700 millones de colones? ¿Cuántos anuncios vio usted del si? Cada uno de esos cuesta poco menos de $2000 (1000000 de colones) ¿Quién(es) dieron semejante cantidad de dinero? ¿Qué empresas?

Pregunta 3:

Oscar Arias dice que se generaran 300000 empleos ¿será cierto? Eso es prácticamente un 1/5 de la población. ¿será cierto que los empleos en empresas extrajeras serán bien remunerados?

Pregunta 4:

La Ley dice que un propietario de una finca con agua, es dueño de la finca, mas no del agua. Pero con el tratado, si un extranjero compra una finca con agua y se le aplica esta ley, él puede aducir que se oponen a sus negocios y demandarnos ante un tribunal en el exterior. ¿Por qué un gringo compró un acueducto en Talamanca por la suma de 7 millones de dólares?
http://www.diarioextra.com/2006/noviembre/09/nacionales01.php

Pregunta 5:

¿Por qué el Tribunal Supremo de Elecciones permitió hacer propaganda desmedida a los del Si y no hacerlo equilibradamente por la diferencia de recursos entre los del SI y el NO? Y en el panfleto publicado en los periódicos por ellos ¿por qué al grupo del NO le dieron muchísimo menos espacio?

Pregunta 6:

¿Por qué el TLC es uno de los más grandes del mundo con más de 3600 páginas? Mientras que otros no pasan de 100 o 200 páginas

Pregunta 7:

¿Están seguros que el TLC que protege la riqueza natural marítima? ¿Por qué cinco sondas estadounidenses invirtieron $750000 diarios en una exploración marítima y encontraron que Costa Rica es la más rica de toda la región? (gas natural, gas metano, metales preciosos para la industria como cadmio y titanio atunes, etc.)
http://www.youtube.com/watch?v=4tQC9YbH1ek documental "piratas de la placa Cocos"

Pregunta 8:

¿El TLC da más seguridad que la Iniciativa de la Cuenca del Caribe? A según entiendo Estados Unidos puede salirse del TLC con la decisión del presidente del país, pero para sacarnos de la Iniciativa debe aprobarlo el Senado y eso es más difícil. Para que nos saquen de la lista el país tiene que haber cometido una falta grave de las que están estipuladas, y el presidente de Estados Unidos debe lograr la aprobación del Senado.

Pregunta 9:

¿Por qué los jerarcas de la Iglesia Barrantes y Ulloa eran contrarios a los neoliberales y al TLC, pero después de reunirse con Arias se declaran neutrales? ¿Qué pasó? Coacciones, amenazas, premios. Se peca de pensamiento, palabra, obra u omisión. ¿Qué pasó?

Pregunta 10:

¿Se exporta sin TLC? Si. ¿Inversiones extranjeras pueden venir sin TLC? Si. ¿Se van las empresas extranjeras sin el TLC? No, porque los mismos negociadores del TLC han dicho que las transnacionales no necesitan el TLC para exportar. Nuestro país tiene la economía más abierta y es la que más exporta por habitante, en Latinoamérica, sin haber firmado un tratado como este.

Entrevista de Pilar Cisneros A Oscar Arias:

Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=8ZFgGvK26PE
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=75P6o4-VPMs
Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=3FDGtQ5upFs
Parte 4: http://www.youtube.com/watch?v=Vb6F0TGJoiQ


--
Fabricio Figueroa Durán.
"Mas fácil es desintegrar un átomo que superar un prejuicio"

Jerry Espinoza dijo...

Estimada Doña Adriana:

Quiero aclararle que cuando hacía referencia al currículum me refería a una persona que me llamó "irresponsable" y "tonto".

Mi comentario no tenía la intención de herir a nadie. Me disculpo si se sintió aludida.

Amorexia dijo...

La última arma de el NO, ah! y por supuesto repetir lo de el memorandum y las mismas mentiras que se le cayeron hoy, Ya Solom dijo que la mes que dijo lo de que no habría mas renegociación y que a la mierda la ICC lo dijo por que es un perro faldero de Bush... entonces, la amiga de eél en la conferencia de prensa de ayer lo dijo por que...?

Cucho Games dijo...

A unas horas de que se aclaren los nublados del día. Y, con la ultima información pocible de transmitir en medios masivos, es hora de tomar una desicion. O SI o NO. Que sea con calma y en base a las ideas que tengamos. Como escribio Adriana Barrantes "SI o NO... todos vivimos en este pais".

Que el miedo no nos sobrecoja en NINGUNO de los dos caminos, SEPAMOS SER LIBRES, eso amigo amorexia, es LIBERTAD DE PENSAMIENTO.

Hay muchas dudas desde ambos bandos, NADIE TIENEN LA VERDAD ABSOLUTA, como lo dije en el bog de JCH, el mismo OTO Guevara dijo, que el TLC, no es la joya que dicen muchos, pero tampoco el infierno que otros presentan. QUE DIFICIL, tomar la desicion correcta, como dije, VOTARE NO AL TLC, pero de igual manera, RESPETARE A QUIENES HAGAN LO CONTRARIO. Con discursos de costarricenses ustedes me conocen yo no les e mentido, NO SE CONVENCE A NADIE, con decir que se van a vender organos humanos hasta en las pulperias NO SE CONVENCE A NADIE, NO CAIGAMOS EN LA IDEOTES. Con las declaraciones del actual y decadante gobierno de USA, NO SE CONVENCE, AMOREXIA, declarar a un día del cierre, como el gobierno de USA, es CAMPAÑA DE MIEDO, pues en todos estos meses, SIEMPRE GUARDARON SILENCIO.

Que camino más dificil es el de la democracia, porque permite pensar y en un lugar donde todos piensan igual, ES PORQUE NADIE PIENSA. Así pues, todos juntos, despues del 07-10-07, TRABAJEMOS POR NUESTRA PATRIA, GANE EL NO O EL SI y mantegamos la actitud fiscalisadora que nos corresponde como ciudadanos.

PORQUE UN PUEBLO UNIDO ... JAMAS SERA VENCIDO.

fernando dijo...

amorexia critica al no x reciclar sus argumentos pero no se da cuenta q esa declaracion de la representante comercial gringa es noticia vieja, que presentaron en la nacion para contrarrestar el enorme peso de la opinion contraria que dieron los representantes y presidentes de la camara baja y de Senadores de los gringos. Aca pongo todo sobre el asunto.

Es completamente cierto q la representante comercial de el gobierno Bush dijo eso, pero hay q recordar q al gobierno Bush le interesa q se apruebe el TLC porque una compañia en la que Bush padre tiene acciones es Harken, la misma petrolera q tiene una demanda en standby xq no los dejamos explorar el caribe y q destruyeran nuestros arrecifes.

Ademas una opinion de mucho mas peso, la de los dos maximos representantes de la camara baja y del senado dijeron al embajador de nosotros alla lo siguiente:

Su Excelencia F. Tomás Dueñas
Embajador de Costa Rica
Embajada de Costa Rica
2114 S Street, NW
Washington, D.C. 20008

Estimado Sr. Embajador

El pueblo de los Estados Unidos reconoce que Costa Rica es la democracia más antigua en América Latina, y está orgulloso de la cálida y cercana relación que nuestros dos países han tenido siempre. Los Estados Unidos desea mantener ese relación tan especial que ha existido por tantos años.

Los Estados Unidos apoya los procesos democráticos que se llevan a cabo en países libres como Costa Rica. La decisión sobre si Costa Rica se une al TLC y vota sí o no en su referéndum del 7 de octubre es una decisión del pueblo de Costa Rica. Un aspecto clave de las democracias es que respeten los resultados electorales alcanzados por otras democracias.

Entendemos que algunos han asegurado que existe un vínculo entre el resultado del referéndum y la posibilidad de que Costa Rica continúe participando en la Iniciativa de la Cuenca del Caribe (ICC). Nosotros no estamos al tanto de que exista ese vínculo. La participación en la ICC no depende de la decisión de un país de aprobar o rechazar un tratado de libre comercio con los Estados Unidos, y nosotros no apoyamos este tipo de vinculación.

Sinceramente,

HarryReid
Líder de la Mayoría del Senado

NancyPelosi
Presidenta de la Cámara de Representantes



asi q creo q es obvio a quien creerle, es como decir q a los gringos les mande una carta trejos el exnegociador y les mande otra pacheco el presedente de la asamble legislativa quien ademas esta en el partido mayoritario y q al fin y al cabo son los q mandan la asamblea, con la deferencia q aca tienen q aliarse con otros partidos, en cambio los democratas por si solos son mayoria en las dos camaras.

Amorexia dijo...

Fernando, no sea bataedor lea el post!

A LAS URNAS X EL SI!!!! dijo...

Fernando,

Estos dirigentes aseguran que del resultado del referendum no depende la permanencia de la ICC, pero no la aseguran, como tampoco lo hizo otra senadora democrata, en conferencia de prensa organizada por el PAC, ante lo que ella en ningun momento se compromete a conservar la ICC.

Ellos son muy delicados en lo que declaran, pero lo que dijo Susan Swab tiene mucho sentido. Si mandamos una señal que no queremos comerciar con US, al menos en el marco de este TLC, tendremos que esperar nuestro turno para empezar desde 0, sin la seguridad que salgamos mejor parados que con esta negociacion.

Ademas, omiten el papel de la OMC en este asunto. Ya India, China y Paraguay estan manifestando su oposicion a este tipo de preferencias por parte de US a este grupo selecto de paises, por lo que en el marco de la OMC, la ICC esta demasiado insegura.

Ud puede darme alguna seguridad??