jueves, 14 de junio de 2007

Se volvió personal el asunto?



Bueno, la cosa se volvió personal.

Aclaraciones sobre el post anterior.

1-Nunca me he dado ni por omisión el crédito de ninguna de las publicaciones, es mas, si se fijan el link de todas lleva a la fuente original (basta darle clic al título y estarán en las fuentes citadas por los compañeros), por lo que me veo curado de plagio o piratería.

2-No entiendo por qué escribir un post que es por demás únicamente un ataque a mi persona como blogger y como es bien acostumbrado por la gente pachotera de el NO un total intento de desacreditar las fuentes en vez de enfrentar las ideas (Ojo, hablo de los NO que son pachoteros, no que todos los que apoyan el NO lo sean)

3-Y pues bueno, un post como este la verdad se le da poca importancia, y se limita uno a aclarar las falsas acusaciones que se le hacen, por razones mas que obvias, creo que el mismo se desacredita con solo la intención de el mismo, es una lástima que el blog pierda el respeto que venía mostrando hasta ahora y que se diluya en ideas de odio y ataques personales. Alonso, lástima que no verifique lo de el plagio antes de quedar mal, es muy fácil hacerlo cuando se escribe con malas intenciones.


Por cierto el link de el título de este post los lleva a el mio personal, ya que me van a atacar personalmente, los invito a conocerme mejor. Los dejó con un comentario que deje en algún momento en el blog anagramas libres de nuestro amigo Alonso Víquez:

Definitivamente es preocupante el nivel de polarización y los gestos y frases desencajadas que ha producido este TLC, la gente abrazo el odio y la división, mucha gente abiertamente ha rechazado mi amistad o seguirme leyendo o aceptar incluso mis comentarios debido a mi posición en cuanto al tema, y la intolerancia y la división de un pueblo en dos bandos, es algo peor que cualquier mal ocasionado por el TLC, su ausencia o ratificación.


17 comentarios:

Ree! dijo...

No entiendo el objetivo de Gonzo al publicar ese texto. Claramente el título del blog dice: "Espacio de discusión Blogger sobre el TLC".

No venimos a dañar la humanidad de quienes escriben aquí, sino a OPINAR objetiva o subjetivamente sobre este tratado que tantas canas nos está sacando.

El respeto no puede perderse, para bien de todos.

avril dijo...

Eso amorexia no se deje intimidar por personas ke lo unico ke kieren es dar un mal rato

Tatiana QGarita dijo...

Así es critica tu titulo y ya vieron el de el o “del” que me corrija Alonso V para eso esta o en eso anda: MANIPULACIÓN BLOGIÁTICA Y MENTIRAS POR DEMOSTRAR SOBRE EL SÍ TLC Y EL ABUSAR DEL LIBERTINAJE DE EXPRESIÓN EN LA RED, EL PLAGIO Y LOS TÍTULOS LARGOS
Por favor que forma mas extraña de criticar a los demás haciendo lo mismo. Ahora cuando uno quiere dar mas fuerza a un articulo-denuncia que hace lo pública, le da más raiting.
Al menos mi blog es de pintura, pero publico obras de otras personas pq entre artistas nos ayudamos. O esta mal hacerlo según Alonso V?
Este es uno de mis comentarios en el post de Alonso V. Donde esta su titulazo, antes mencionado.
No se han copiado artículos. Usted mismo dice q el objetivo es diferente, pues claro son puntos de vista diferentes.
Además pq hacerle caso a usted y no a amorexia.
En realidad amorexia es un blogger q demuestra la libertad de expresión que usted dice no tener y les dice a los demás que no tienen, depende de la actitud.
Amorexia te da las ideas, y te aporta los demás tenemos la respuesta, Es sumamente respetuoso en cuanto al pensamiento de los demás.
Y el como escritor tiene esa particularidad " de el" si han notado en su prosa siempre lo encontraran, por aun sabiendo y teniendo mucho conocimiento a nivel de gramática, ortografía y literatura, etc. Le gusta escribirlo así. Uno por RESPETO no puede andar por ahí irrespetando a los demás y jugando de sabelotodo.
Es bonito recibir una crítica constructiva más no destructiva.
Eso se hace por falta de seguridad y de intolerancia a los demás.
Saludos! Y recuerden que si pudiéramos respetarnos mas, independientemente de nuestro pensar e ideologías, estaríamos mejor y tal vez evolucionáramos.
Saludos!

Esteban dijo...

No entiendo la razón de esa regada de bilis...si lo único que había que hacer era leer ese artículo enviado por Amorexia y opinar..y YA!!!.

MANIPULACIÓN BLOGIÁTICA Y MENTIRAS POR DEMOSTRAR SOBRE EL SÍ TLC Y EL ABUSAR DEL LIBERTINAJE DE EXPRESIÓN EN LA RED, EL PLAGIO Y LOS TÍTULOS LARGOS
...No sé, parece como si ese titulo se lo redactaron en "Tesis Express"

Tatiana QGarita dijo...

Asi es Esteban estoy contigo!

Unknown dijo...

Estamos con vos Amorexia, cómo puede ser posible que un blog que se ocupa de exponer ideas se use para ataques personales?, qué hay detrás de esto?, envidia?, falta de argumentos?. Creo que todos los que conocemos a Amorexia somos conocedores de sus calidades personales y que sería incapaz de hacer ni el 10% de lo que aquí lo acusan. Qué falta de respeto.

Si Hacia Adelante dijo...

Que pereza cuando un lugar de opinión baja de calidad.

Esto es lo que está pasando en estos momentos.

Esperemos que sea un "safis" y podamos seguir con discusiones de contenidos.

Amorexia. dijo...

Tenés razón Si, es una lástima que las armas de una posición sean el ataque personal, la mentira y la falta de fundamentos, los textos no son mios, estan linkeados desde que se publicarón, si eso no me libra de la barbaridad de la que me acusan, entonces cerremos esta vara y cada quién para su casa.

H3dicho dijo...

Bueno, siento que para los reply se deberian usar los comments. Pero en este espacio no se prohibe hacerlo via post .. asì que digamos es válido..

Y siento que es batante risible corregir por ortografia..porque estos espacios no se crean para que alguien se venga a jugar de PROFESOR DE ESPAÑOL.. por lo demás aunque no lo comparto es valido...

Amorexia deberia haber utilizado algo mas de "entendimiento comùn" al hacer links como "para leer mas click aca" ... porque el uso del link que nos brinda blogger es invisible para el lector promedio.. aunque no es invisible para un blogger con conocimiento promedio...pero Amorexia no deberia suponer que todos sabemos..

Y aunque es un espacio blogger, se debe escribir inclusive para los que no son Blogger.. y para bloggers como Gonzo que todavìa no saber usar o leer estos links..

Asì que no podemos llamar plagiador a Amorexia porque efecivamente uso este tipo de links..

Le podemos llamar ignorante solo en el sentido que IGNORA que algunos bloggers todavia Ignoran cosas elementales como estas..

Así que ya entendiendo que no hubo plagio, pero si defectos en la forma de publicar...espero que no se siga utilizando la guerra blogger vs blogger que no son nada amistosas como las Blogwars...=)

Asi que ambos lados paren el Ataque.. y insisto que debe existir el respeto..

Pura Vida

JGM dijo...

Esta estrategia de los troskos es conocida como Upe… yo existo! y consiste en generar una polémica de la nada para hacer notar.

Como ya es conocido, algunos grupos opositores (ojo, no todos) como ya han agotado muchísimas posibilidades para hacerse notar y han fracasado rotundamente no les queda otra que generar estas cosas, apegándose de otros significativamente mas notables y/o blogs de renombre para que la nosotros volvamos nuestros ojos hacia ellos y hasta de pollos les sumemos un 1+ en su contador de visitas.

Anorexia no se estrese mae… que esta gente no se merecen ni 1 gota de bilis, al fin lo único que buscan es publicidad y si les damos mucha bola lo van a lograr.

Y hago mió lo que una ves publico UNTICO:
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé a muerte tu derecho a decirlo"

(mi humilde opinión)
Saludos!


(H3dicho, ya habia escrito todo esto cuando usted publico... asi que... salao :D )

ººEl Chamukoºº dijo...

Ay mae, no se agarren de las mechas por eso.

Gonzo, te la pelaste con lo del plagio mae, bueno, viendo el lado amable, algo pudiste aprender, se pueden poner links a los títulos (jajaja, yo no sabía, me tienen ke explicar como se hace)

Es necesario volver al debate sano de ideas, no nos dejemos llevar por asuntos personales.

Julia Ardón dijo...

Sería mejor hablar con la gente que pone su nombre...no sé, a mi me haría sentir más "humana" la cosa.

H3dicho dijo...

No entiendo lo que quieres decir Julia..

Podrias explicarte...?

Julia Ardón dijo...

Nada... que yo uso mi nombre real y entonces cuando pongo un criterio soy yo la que lo digo abiertamente, soy fácil de localizar...y a veces me siento un poco rara "discutiendo" algo con una persona que no sé ni cómo se llama...es decir: con un dibujito con seudónimo.

Yo sé que hay alguien real detrás del teclado, pero no sé si es un señor, un muchacho, una muchacha, una mujer de mi edad..un chiquillo de 13 años....y no sé sus verdaderas intenciones al "conversar" conmigo.

Sé que esto se usa en internet, pero con respecto a este tema del TLC, no sé...se me hace que deberíamos ser más serios, más serias, más de frente... menos "clandestinidad" le daría más sentido al asunto...así no sé...francamente he ido perdiendo el interés.

Yo creo que una por internet no debería decir nunca nada que no se atreva a decir personalmente. Es un principio ético que trato de aplicar...pero bueno, yo no soy quien para pretender cambiar a nadie ni es mi intención...solo decir que a mi me parecería mejor si esto fuera más amable... a veces me da lástima leer comentarios hirientes, burlones, groseros...como si no nos diéramos cuenta que somos personas iguales, que merecemos ser escuchados, ser escuchadas...no sé...habitantes de este mismo pedazo de tierra...quizá si nos viéramos las caras podríamos sonreírnos...¿ entienden?

es mi parecer.

Yo tengo 44 años, soy madre, viuda...soy una mujer digamos adulta...entonces no estoy como muy acostumbrada a cierto tipo de comunicación...

Ya me ha pasado otras veces que incluso me he dado cuenta que hay gente que utiliza varias cuentas con seudónimos distintos.

Eso me da un poco de perecilla...sobre todo

es más o menos eso.


Por ejemplo, en otros blogs yo me encuentro mensajes de algunos que escriben por acá, y son mensajes cariñosos, amables, solidarios, respetuosos, vacilones bonito...y aquí totalmente distintos, y no entiendo.

H3dicho dijo...

Diay Julia, en ticoblogger creemos firmemente en que existe una identidad virtual, que puede inclusive tener mas reputacion que una persona fisica..

No todos los bloggers se pueden dar el lujo de poner su nombre y ser localizables..

Ya han existido varios casos de bloggers a los que han amenazado ...

Si un blogger no le da valor a su personalidad blogger facilmente sera aislado.. al igual a que lo haria en su vida real..

Asi que viva el bloggeo nacional

d r dijo...

Julia, atacas lo más preciado de todo. Te respaldo en el tema de no escribir nada que uno no diría en persona. Pero personalmente creo que lo más valioso de estos espacios es cuando un hombre o mujer, serios, de gran nombre y apellidos (o no) dejan las ataduras de la sociedad y muestran caracteristicas personales muy valiosas como la poesía y el arte. Que lo diga yo, estudiante de compu que en mi blog creo nunca he escrito la palabra computadora :p Es muy bueno respetar espacios, en el trabajo ser serio y formal (un poco), en la casa ser cariñoso y amable, y en blogs y otros ser como eso que no tienes tiempo de liberar en todos los demás espacios. Claro, respaldándolo aún en persona, porque al final todas nuestras caras son 1 y se reflejan en los demás espacios si somos sinceros.

Sobre el tema del post, ya el comentario esta hecho en el post anterior.

... como dicho por hedicho :p detengamos las interrupciones, volvamos al tema.

Esteban dijo...

Julia, a algunos se nos hace mas facil poner nuestros nombres...pero ciertamente, algo que he aprendido en esto del blogg es precisamente la identidad.

Lo mas importante aqui es que somos personas, y entre personas nos hablamos y nos respetamos.

Saludes.