miércoles, 27 de junio de 2007

Sabotaje x Julia Ardón

Amigos Blogueros nacionales, realmente me da pena informarles que la Bloguera Nacional, que en algun momento pense que era una persona "respetable" ha realizado un Sabotaje contra

"EL ESPACIO DE DISCUSIÒN SOBRE EL TLC"

Dicha Bloguera por alguna razón que no ha comunicado a la administración, ha "Borrado todos los aportes que habia realizado en este espacio".

Este acciòn es 100% reprochable porque desde el momento que esos "post" son publicados pertenecen a todos , y no solo al autor, y con esto no solo borro sus post , sino todos los aportes vìa "commment" que realizaròn los participantes en dichos articulos. Mi pregunta es Quien le ha dado ese derecho???

Ella fue una de las mayores contribuyentes en este espacio a favor del NO, y sus articulos sean como sean son aportes importantes ya que nos hacen ver la posiciòn del otro lado.

Este espacio en ningún momento ha censurado a ninguno de los dos lados y siempre se ha tratado de promover el respeto.

Aunque los que estamos a favor del tratado, en este "Blog" somos mayoria , no lo es por censura , sino porque muchos de los representantes del NO se han negado a participar.

A Julia Ardón se le invito a participar en este espacio porque repito consideraba que era una bloguera responsable, al mismo momento que se le invito a ella a participar se le hizo la invitaciòn a todos los dueños de be blogs que estan en contra del TLC. La ùnica en aceptar fue Julia Ardón, los demás por alguna razón no quisieron aportar en este espacio neutral.

Muchos blogueros tuvieron que mandar un correo para poder ingresar y a ella se le dio trato preferencial.. pensando que como una de las principales promotoras del NO, era una bloguera responsable..

Me refiero a la acción de Julia Ardòn como Sabotaje, ya que siento que es una forma de Debilitar y desacreditar este espacio que en todo momento ha sido neutral,

Y estuviese de acuerdo con su accionar si en algún momento la hubiesemos intentado censurar, porque eso no se puede tolerar, pero aún asi ha intentado debilitar este movimiento que no promueve un pensamiento ...sino el de todos..

De mi parte y pienso que por parte de la mayoria LE EXIGIMOS UNA EXPLICACION ...


Que viva la Ticoblogueada y la libertad de Expresiòn.

H3dicho

Para leer la respuesta de J. Ardón -click aca-

52 comentarios:

Anónimo dijo...

No solo en este espacio, sino en muchos otros los del NO están retirandose.....

Julia Ardón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julia Ardón dijo...

No le voy a contestar, don Alejandro.

Tengo todo el derecho a irme por donde vine. Nada me obliga a estar donde no me siento bien. No vine al mundo para ser "pieza curiosa" de nadie.

Este blog es suyo y no me persiga ni me acose más por favor ni por aquí ni por otros foros, ni bajo su nombre ni bajo sus múltiples seudónimos. Por favor tampoco me deje mensajes en mi blog que todos los voy a borrar.

Respete por favor. Se lo ruego.
Apelo a su decencia y humanidad.

Yo a Ud. no le he hecho ningún daño para que Ud. se ensañe de manera tan agresiva conmigo.

No soy su enemiga ni nunca lo seré.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber qué es ese comentario suprimido... La verdad no sé si se definió que los posts publicados no podían ser borrados, por lo tanto, no critico.

H3dicho dijo...

Copia textual del 1er comment borrado por Julia Ardón
---
Julia Ardón dijo:

¿ Perdón?!!

No tiene uno derecho a llevarse lo que aportó?

Perdón, pero no quiero ser parte de su blog, don Alejandro...este blog es suyo y Ud. tiene múltiples personalidades...lo siento, pero creo que Ud. no está sano.

No me acose ni me persiga más por favor.
-----

H3dicho dijo...

Julia le reproduje el mensaje porque creo que es de interes de todos nosotros, además sin reproducirlo no puedo replicarle..
-

Julia acaso perdio un tornillo?

H3dicho, es el fundador de este espacio, pero no soy el dueño, porque se creo para uso colectivo.. y ahora es de todos los bloggers participantes..

H3dicho no es Alejandro Trejos, y eso creo que cualquiera se lo puede asegurar..

Siento en sus palabras que se siente perseguida..

Por Quien?

Si me dice que por H3dicho pienselo dos veces, porque yo en ningún momento la he perseguido, y por el contrario la invite a participar en este espacio y he sido más que paciente con sus múltiples faltas....

Me gustaria que si me va acusar de algo lo haga directamente.. y no se haga la perseguida que no le queda para nada bien...

Y no, ud. no puede llevarse sus aportes, le pertenecen a la colectividad, no solo a los bloggers participantes sino a los lectores.

Eso que ud. hizo es una falta de respeto para todas las personas que vienen por aca a informarse.

Y si, sus posiciones son importantes porque le hacen una idea al lector en quien creer..

Ud. no solo le falto el respeto a este espacio sino a toda la comunidad blogger, y demuestra que ud. no es una persona digna de confianza.. y según sus ultimas palabras "neurotica"

Aqui en este espacio nunca fue perseguida, mas bien fue invitada...

Y la invito a que me refute en qué momento fue perseguida o censurada por mi..

Anónimo dijo...

Ok, muchas gracias!
Ahora, me parece que no interesa quién esté detrás del blog, ya que solamente se trata de un espacio en el cual cualquier blogger inscrito puede participar en las mismas condiciones que los administradores. Ahora si ella decidió irse, tampoco me parece que haya mucho problema...

elopio dijo...

jeje, blogger con personalidad múltiple, que miedo :S
Es una lástima que te vayas julia, vos me dabas ánimos para discutir con estos maes, pero diay, tiene razón en que si no está feliz, se va y ya.
"Los del NO", como usted nos dice, encajonandonos en una oración en la que no entramos todos, no se retiran, lo que pasa es que no los sacan por telenoticias :p
Y h3dicho, eso de poner el comentario suprimido es golpe bajo, tenía derecho a rectificar lo que quería decir. Yo muchas veces me equivoco y los tengo que borrar y volver a hacer.

Anónimo dijo...

No es golpe bajo, en un espacio como este se sabe que se está publicando "en vivo" y hay que pensar antes de publicar, un comentario suprimido acá si que es motivo para dejar el grupo ya que perdería la libertad de expresión ante la amenaza de la censura que implica un comentario suprimido... Ok, este fue autosuprimido, pero, ¿Cómo saberlo? Mejor así, sin dudas.

Turales dijo...

Don H3Dicho y Don Alejandro:

Desafortunadamente, dice la sabiduría popular "que el que se mete a REDENTOR termina crucificado". Durante, mucho tiempo H3Dicho ha tratado de mantener este blog dentro de la participación plural, y en ocasiones "sobrechineando" a algunos.
Desafortunadamente algunos disfrazan su intolerancia a la crítica con ser atacados. De hecho, cuando la señora en cuestión dice:
"Yo a Ud. no le he hecho ningún daño para que Ud. se ensañe de manera tan agresiva conmigo." Me parece muy grave y da la impresión que quien sabe que le hizo usted. Pero yo mismo en este mismo foro fuí acusado de insultar cuando lo que presentaba era un argumento valido.

A mi me parece que las interminables discusiones con algunos (Elopio, Elias Torres y Jaguar) han sido interesantes y han agregado mucho al mismo.

Y aunque nunca nos pongamos de acuerdo, mi punto es que no me interesa convencer al abogado contrario, que al fin y al cabo el juez será el PUEBLO.

roche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
roche dijo...

Me parece extraño que quiera quitar sus post de este lugar donde _se promocionan_ sus idealeas y sus puntos de vista.

Osea es un lugar más donde va ha llegar gente a leer.

He visto que esos posts los ha puesto en otro lugar ... y lo único que se me ocurre es que en ese otro lugar no va ha recibir la misma critica que aquí.

En fin.

Turales dijo...

Por cierto, yo nunca he visto a H3dicho y a Alejandro en el mismo lugar y al mismo tiempo... será este otro caso de alteregos... O será que Alejandro se comió un huevo radioactivo (será el primer caso del comehuevos radioactivo) y en las noches se convierte en H3Dicho.

Seguirimos la investigación y para eso llamaremos a Aristóteles Galáctico Memelovsky y sus ayudantillos de caricaturas.

ººEl Chamukoºº dijo...

A mí me huelen a condicionamientos de ciertas Alianzas

FuriaKS dijo...

Una lastima que doña julia se vaya, yo note la forma en que ella siempre se expreso con respeto y trato de promover eso. Recuerdo que cuando publico las fotos de el inicio de campaña en contra del tlc,de una manera muy respetusa pide que no se hagan comentarios insultantes , o sea respeto, pero el señor alejandro trejos arremete en su comentario diciendo: "si, como 100 adentro y 200 afuera" , (disculpen si no son las cifras exactas que el escribio pues no las recuerdo bien), dando la idea de que fue poco concurrido, un evento fuera de importancia. Creo que es una falta de respeto hacia doña julia que siempre se porto amable. Con esto quiero decir que ella tuvo sus razones para irse. Ahh... claro ella no apoya el tlc, por eso hay que atacarla por ese gran "error" que ha cometido, que se haya llevado los comentarios,... oh dios mio, nos va a dar un trauma sicologico a los que escribimos, por que hizo semejante cosa, vea dejen de inventar ridiculeses, de hacer todo esto un drama.
Todo esto con el fin de que los del no pierdan fuerza, o sea,que los del no estamos mal, somos cobardes y nos retiramos, la verdad es que uno se siente mal en ambientes como estos. El denigrar a las personas es una de las formas de los del si de hacer proseletismo a favor del tratado. Lo siento si no les gusta, es lo que percibo.

Kuruko Buro dijo...

Mi Kurukeska opinión es:

1.) Pués si, si la señora quería irse, estaba en todo su derecho. De si fue legal o no que borrara sus post, bueno, me imagino que al principio se estipularon reglas claras, ¿no? la pregunta es... se mencionó o no que los post eran de caracter público...
2.) Entiendo por que Julia quería irse, el ambiente se torna cada vez más agrio conforme se acerca el referendo, la discusión ya esta desgastando a personas de ambos bandos
3.) Estoy de acuerdo con elopio, publicar un comentario suprimido es una bajeza, al chile, el que la señora lo haya borrado demuestras simplemente que no quería que estuviese publicado, fue su decisión y ya...

Anónimo dijo...

Furiaks, lo que dices es mentira.

Mi comentario al post de Julia incluso los felicito por lo alegre de la atividad. Ademas diej un hecho, la cantidad de gente que mencioné la obtuve de una fuente del NO. Incluso hable de gente afuera porque no pudo entrar al auditorio lleno. Lastima que leyeras otra cosa que que el comentrio no esta (porque Julia lo borró).

Amorexia. dijo...

Tampoco estoy de acuerdo con la publicación de el comentario suprimido, y sería bueno que Hedicho suprimiera su replica.
No estoy de acuerdo tampoco en que Julia fuera respetuosa, si bien es cierto ella pidió respeto al publicar las fotos (y nadie se lo falto) no estaba en posición moral de hacerlo, ella me acuso junto a Gonzo en una clara práctica de desmerito tipica de los de el NO (este estereotipo trillado y falso lo lanzó en honor a las palabras de furiaks y sus pre-juicios y encasillamientos) de plagio, acusación por demás graves y que facilmente demostré que era falsa, infundada y malintensionada, y nunca luego de parte de Doña Julia recibí una disculpa o una restificación, por tanto no sé que la hace sentirse tan cohibida, si nunca fue atacada y por el contrario se le dejo pasar tan reprochable conducta. Hay compañeros de el No de mucho respeto y sin vanidades ni odios tan arraigados como los de esta señora, ejemplos claros, y que además son gente con la que tenemos gran amistad son Mariela, El Chamuko, El Jaguar, Oscar, Los de Abajo, etc etc, pero hay otros y me van a disculpar, que tienen una rebeldía snob de moda, y yo sé, tal y como se lo dije a Julia en su último post, que las revoluciones son muy románticas, y requieren de una cuota de sufrimiento que de no existir en realidad; tal y como en CRT no hay opresión o persecusiones; hay que inventarla, y eso es justamente lo que Julia hace, inventarse una persecusión y un pobrecita ella paranoico que no le va, creo que cada quién lucha por su posición y quienes lo hagan de manera legal, valiente y sin poses falsas como estas tienen todo mi respeto.
Creo que lo que dice Chamuko es muy interesante de analizar, no será esto algún requerimiento de algunas alianzas?
Y que Alejandro y Hedicho san el mismo, bueno, tal vez yo soy también Alejandro!

H3dicho dijo...

Imágenes del Lanzamiento de Campaña del NO
-----
Alejandrro Trejos dijo:

Linda actividad, alegre, con mucha oratoria. 200 personas en el auditorio y más de 300 afuera. Luego de la actividad más alegría y fiesta en calle 20.

Saludos
--------

andrés dijo...

Si Julia se sintio ofendida pues tiene el derecho de retirarse sin hacerle tanto espaviento, sin embargo, soy de la opinion que H3dicho es respetuoso, de vez en cuando se le podra meter el agua (como Todo ser Humano) sin embargo y lo digo x experiencia propia si debe disculparse... lo hace y busca la manera de entenderse con las multiples opiniones que llegan al blog.

Es una lastima que todo esto pasara, mas cuando la discusion es lo q mas necesitamos los ticos sobre un tema tan polarizado...

Julia, respeto tu desicion pero no la comparto y dejaste que tus ideas se perdieran... tu mensaje.

la sombra misteriora. dijo...

Oh cuantos alter egos! defendiendose los unos a los otros!

Julia nunca he sido respetuosa si no mas bien hipócrita, lástima que solo algunos de los que son de el NO y son respetuosos estén acá, como dice amorexia, hay gente valiosa de el No que no anda abrazando estos odios.
A otros compaeros de acá como elopio o jaguar u Oscar madrigal se les respeta por su respeto, es mejor así, que el blog se limpie de malos y negativos elementos.

H3dicho dijo...

Julia Ardón quiere hacerse pasar por perseguida, razón por la cual borro todo su paso por este Espacio, y apartir de ahi, puede decir que la insultaban en sus post.

C/u de los comments que se hacen este espacio son recibidos en mi bandeja de entrada, razón por la cual tengo copia de casi todos.(viva gmail)

Yo no lo veo anti-ético porque ella decidio publicarlo, alguien lo pudo haber leido antes que lo borrara, y realmente esos comentarios se ven horribles, y para el que no sabe se podría pensar que la administración esta censurando.

Además TCJ asì lo penso y me lo hizo saber, y para evitar confusiones se posteo.

Esta no fue la unica razòn tambien porque ella esta acusando algo, y es importante aclararlo, ya que es una persona manipuladora y mentirosa.

X cierto tambien decidi republicar el comment de A.TREJOS, ya que ahora estan diciendo que dijo otra cosa.

Ahora nos estan atacando nuestra credibilidad como bloggers y organización cuando bien se sabe que este espacio siempre fue neutral.

Julia Ardón tiene todo el derecho de retirarse, es más su ultimo post no aporto nada, realmente era un post en el que incitaba a que le dijeran algo.

Este espacio se creo para discutir sobre el TLC , no para ver fotos, pero de nuevo, se le respeto, porque despues decia que la censuramos.

El problema no es retirarse, sino sin notificar primero, es el minimo de decencia.

Justificar al menos x mail, pero lo hizo a escondidas y borrando todo.

X ello concluimos que hubo malicia de por medio.

Y gente del NO, Julia Ardón les trajo verguenza como agrupación, no defiendan lo indefendible..

La misma reacciòn provocaria que cualquier miembro hicera lo mismo, es un acto 100% repudiable.

Y si se fijan ella ya respondio , y no dijo nada coherente..

No quiso dar explicaciones..

Y sabe que realmente no puede defenderse coherentemente..

andrés dijo...

La verda si se quizo ir alla ella, no hay q darle mas bola de lo q se merece el acontecimiento... Falto caracter y perseverancia; se quizo ir?? Bue, adios!

Chepe Centro dijo...

Personalmente considero a doña Julia algo, por no decir, bastante cerrada.
participa activamente en el Foro de Amelia Rueda, donde va a panfletear fuertemente pero suele resistirse a dar argumentos, y como muchos troskos, a la hora de ser confrontada decide simplemente huir.

Si hasta el Chamuko, férreo opositor al TLC la mandó al infierno!

Julia Ardón dijo...

Minuto tres y final:

Todos Uds. son personas o "personalidades" respetables.
Les deseo lo mejor.

Soy la única mujer, si se dan cuenta...y no sé, siento que las mujeres tenemos otras maneras de hablar, me gustan más otros grupos...si una decide meterse a monja de clausura...¿ diay? es su derecho!


Es todo.

Borré el primer mensaje para don Alejandro porque me pareció exagerado y yo soy amiga de dos de sus hermanas. Una es mi psicóloga, y otra compañera que veo en las actividades del No y una gran artista. No quise "herirlas" a ellas criticando de manera grosera a su hermano.

Con ellas yo me veo a menudo. Les tengo muchísimo cariño, especialmente a la mayor.

No me gustó como lo redacté, por eso lo saqué...igual que algunos mensajes que me han dejado ( a mi juicio acosadores y agresivos en mi blog) ...pero si alguien lo recogió del basurero y lo saca, pues diay...¿ qué voy a hacer?

Por lo menos queda constancia que yo quise rectificar en el tono de mi mensaje.

Yo no tengo nada contra nadie, ni soy importante ni famosa, por favor, no me den tanta pelota, pero si quieren seguir hablando de mi...diay? a la larga me hacen famosa.

¿ troska yo?
jajaj...el otro día un trosko de verdad en un sitio les dijo a unos compañeros del NO que tuvieran cuidado porque yo podía ser una agente de "la derecha"...jajajja

Chiquillos...Matilde Garvich, es una gran psicóloga, recomiendo sus talleres de Sanación del Niño Interno. A muchos nos ha hecho bien. Me falta trabajar en algunas cosas...pero se los recomiendo.

Abrazos a todos, como me los puedo dar con Francisco Antonio Pacheco, Allan y Roberto Thompson, todos primos míos muy queridos.

En mi familia toda la vida, a pesar de tener en algunos momentos distintas posiciones hemos aprendido a respetarnos mucho...eso lo aprendí de mi abuelo materno Alejandro Morera Soto, gran persona, de quien me siento muy orgullosa de ser su nieta.

H3dicho dijo...

No hay que generalizar, ud. tiene formas diferente de comunicarse, no las mujeres en general. No ponga a todo su genero a su mismo nivel. Yo conozco muchas mujeres respetables,inteligentes, y con un gran sentido del honor.

Ud por otro lado sigue sin explicarnos nada....

Tanta explicación evadiendo el punto principal..

Anónimo dijo...

a parte de que Doña Julia sigue mintiendo al hablar de que soy h3dicho. (a quien respeto y envidio por tener el blog mas leido de CR).

Julia, te falto un hermano mio asesor de la fracción del PAC y mi pareja que también está con el NO.

Saludos

Edward Cortés García dijo...

Personalmente, me incomoda un poco la manera de expresarce de este blog, sin embargo creo que muchas ideas aquí expuestas, no estan del todo erradas y que el creador del blog apelo a este vocaublario, para según su visión estar más serca de la gente.
Dicho esto, me parece que la palabra "sabotaje", se va un toque arriba en lo que respecta a la acción dela susodicha, como usted dice h3dicho, viva la libre expreción y si no quiere expresarce más aca esta en su derecho, no satanisemos la acción. Comporto por otro lado su logica, de sostener lo que se a posteado y no dejar en ascuas a los demás."demuestra que ud. no es una persona digna de confianza.. y según sus ultimas palabras "neurotica"". Esas expreciones se salen de tono. Yo no se quien es usted y no debo confiar en usted, ni viceversa, en CR, nos respetamos y toleramos, nada más, así que no le puedes decir a alguien que no se puede confiar en el solo porque se fué. Repito, tu idea de la falta de respeto a los que quieren informance mediante este blog, la comparto, no comparto tus criticas acia la persona. Si quieres responderme, bien y si no es tu desición, eso si, si me respondes, porfavor, no me hables de mae, ni vallase para la mierda o esas fraces que parecen aquí gustan mucho.

Harol dijo...

que mal ride con dona julia ardon... no me gusta juzgar pero con los hechos se nota la falta de seriedad de ella, la explicación no se la debe a hedicho o alejandro, se la debe a todos los que leen el blog y los que participaron en el mismo.

No duele ni se le reprocha el hecho que se haya ido, sino el que haya borrado todos sus posts y al mismo tiempo llevado todos los comentarios y aportes de terceros en los comentarios...

H3dicho dijo...

Cucho, primero, me gustaria saber en que lado en este blog han mandado para la mierda a alguien??

Con respecto al "mae", realmente, en un blog de ticos, es inevitable..

Y si te dijas en 28 comments creo que solo fue utilizado una ves..

Será que porque escribimos aca , nos moderamos todos un poco...Y por algo me sorprende sus palabras llenas de "ignorancia" ...

Porque le admitiria que en mi blog (Carepicha Blog) se habla con un vocacublario diferente..pero por aca se habla siempre con respeto y seriamente..

Cucho, las cosas se dicen como son...

Eso fue un Sabotaje, sino esta de acuerdo conmigo lo invito a buscar la definiciòn..y encontrara sus grandes similitudes..

Acuerdese que aca no se "sataniza" el hecho que se haya ido Julia,ella esta en todo su derecho..

Sino repudiamos el hecho que haya borrado las entradas que con su propia voluntad aporto..y con ello borrando todos los comentarios de los demás...

Ese es el hecho que atacamos..y hasta bloggers en contra del TLC no estan de acuerdo..

Desde el punto de vista de ellos, tambien ha dejado este blog sin articulos que respalden su posición dejando a los 2000 visitantes frecuentes o que han colocado links hacia dichos post.. indefensos..

Este post hasta el momento tiene 4500 visitantes ùnicos hasta el dìa de hoy. Gente que ha leido y posiblemente quiera volver a leer ciertos articulos, y en el caso de los de Julia, no podrá consultarlos.

El problema Cucho es que las cosas se llaman por su nombre, y así como he sido tolerante y conciliador con ambos lados para mantener el blog en su estado neutral... cuando se dan abusos y acciones de este tipo se debe hablar fuerte..

Y por algo Julia Ardón en todos sus comments no ha logrado decir de forma coherente que pretendia..

La confianza en este mundo virtual se gana o pierde con nuestras acciones...

Y con esta ùltima oraciòn puedes concluir porque Julia no es digna de confianza..

Harol dijo...

Perdon, Don Alejandro... Aveces uno como bloggero y chamako peca en asumir a los bloggeros como iguales en edad. Y olvida que a algunas personas como "cucho games" les puede ofender el que les digan "mae". Por la foto puedo ver que Don Alejandro se merece el Don jeje y tengalo por seguro que a menos que le moleste le seguire diciendo Don Alejandro como una persona madura como el se lo merece.
Y a los charrales chamacos igual que yo como tico vago, oskr, ree, jmc, etc les seguire diciendo maes hasta que alguno me exprese que prefiere otra manera de referirse a su persona.

Harol dijo...

jajaja hedicho y yo estamos conectados!!!
otro punto, es que puedo decir que tengo una amistad con hedicho. Y no creo que sea Don Alejandro... para nada, Don Alejandro se ve una persona seria y con trayectoria. Y hedicho es un charral y un compa como tantos jajaja. Pero no me lo imagino ni en los 40's ni 50's. De hecho se que ni se acerca a esas edades. Si de verdad fuera Don Alejandro asi... me quito el sombrero x ser el mejor actor q he conocido, pero me quedo con lo improbable que con lo imposible.

Anónimo dijo...

Gracias Harol, mis amigos me dicen Alejandro, Flaco o Ale (Alex no por favor).

Entre mis amigos hay MUCHOS blogueros así que cero problemas.

Saludos

elopio dijo...

Perdón por lo de maes, se me salió :p
Espero no se hayan ofendido.

FuriaKS dijo...

Creo que los que no estamos a favor tenemos mucho de nacionalistas, por que queremos a C.R., este tratado simplemente no va conmigo, tampoco el que ataquen a la gente que esta conmigo, por eso digo nacionalista, por que esta lucha se vuelve algo fraternal, por que el sentimiento que nos mueve es la justicia por o para todos,nos volvemos algo asi como familia, la prueba esta en que los que estamos en contra no queremos nada a cambio, peor aun, salimos perdiendo por estar en contra,(estamos luchando contra corriente, como en este blog que la mayoria estan a favor). En este tratado no hay justicia, hay corrupcion, hay intereses que alguien como yo jamas va disfrutar, gane o pierda.
Gane el si o gane el no, siempre vamos a perder, pero no puedo yo aceptar que se sacrifiquen tantas cosas buenas de nuestro pais y de la gente, como ya han dicho: En estos tratados siempre hay perdedores. Me parece que es mejor tratar de hacer un cambio antes de tirar todo por la ventana, como lo estan haciendo hasta el dia de hoy los promotores.
Ustedes que estan a favor quieren el tratado por que segun ustedes van a obtener beneficios, o me equivoco? En cambio los que estamos en contra ¿que vamos a ganar si no se aprueban el tlc?
Con esto me justifico del porque me cuesta aceptar que ataquen a uno que defiende lo que yo defiendo:Costa Rica

Tico Vago dijo...

Que raro.... justamente un dia despues de que doña Julia 'se va' (o la obligan a salir los del no) sin decir ni adios ni justificarse, por arte de magia todo el dominio ticoblogger y todos los blogs dentro de este dominio se caen....coincidencia??

FuriaKS dijo...

Diay, es como cuando vos sos barra de un equipo y te toca ir de visitante al estadio del otro equipo, el problema es que aqui aunque ustedes digan que la luna es de queso, hay que creerlo.
Asi como yo apoyo los compas asi se apoyan ustedes aun a razon de sacrificar la realidad, como nos pasa a todos, dificil de digerir.

Michael dijo...

La estrategia de Julia es de las más extrañas que haya visto.
Ya que se pusieron hablar al estilo futbolero, a mi no me parece que ella haya desprestigiado a la gente del NO, si no que les metió todo un completo AUTOGOLAZO

jaguar del Platanar dijo...

Compañeros, sinceramente hay mucha exageración en el ambiente. Si lo que quieren es que regresen las entradas y comentarios de Julia creo que H3dicho puede hacerlo, bueno en realidad no sé, pero sí hay copias me parece haber leído.
Si Julia se fue, ya se fue y ya. Es su decisión, a nadie se amarra a ningún lado. Igual si Amorexia, o Elías o yo nos queremos ir no creo que haya que pegar el grito al cielo por eso.
Si lo que les preocupa es la cantidad de gente que ya no entra al blog que entraba directo del blog de Julia pues no creo que ellos no recuerden la dirección o el nombre de alguno de los participantes para que puedan llegar por otro lado.
Además, no creo que Julia haya recibido órdenes de salir de acá, eso me parece una acusación muy apresurada y malintencionada.
Por último, si Julia es irrespetuosa como algunos han manifestado acá, pues no quiero saber que pensaran de todos los demás que usualmente decimos malas palabras o que en otros blogs nos pegamos nuestras alegadas con insultos incluidos.
Saludos a todos.

H3dicho dijo...

Ahora que comentas las visitas que enviaba Julia a este espacio...te voy a dar el dato exacto..

Envio 59 visitas via link, de los cuales solo 20 eran de visitantes nuevos.

En pocas palabras no es algo que nos preocupe..por otro lado el blog de Luca ha enviado 222 visitas únicas...

Cuando me referia a los links nunca me referi a los links en el sitio de ella.. sino a los links en otros sitios hacia este blog con destino a los post de Julia , ya que van a dar al vacio...

Aqui no se esta haciendo ninguna exageración, si ella se queria ir.. que se fuera...sino se sentia bien..que se fuera..

Borrar parte del contenido del blog..son otros cien pesos..

FuriaKS dijo...

Gracias Michael por ayudarme a clarificar mi mensaje pues su respuesta es un fiel ejemplo de la falta de capacidad,pero no los culpo, pues imaginese, uno pone ejemplos como cuando uno le explica a los chiquitos con parabolas, pero ni aun asi.
Y usted Michael, como pesimo entendedor siempre capta lo menos util.

Unknown dijo...

Asi que ya estan hablando de acusarla a Julia Ardon?? Mejor le explicamos a H3 dicho lo siguiente: En mi humilde opinion, el lenguaje que maneja Julia, es un lenguaje de esta era, y es totalmente respetuosa. Sus opiniones son un fiel reflejo de su ser. Es un lenguaje que no maneja casi nadie del `si` (les dejo la pregunta porque sera). Todo mi respeto para dona Julia, que acepto la invitacion, y todo mi respeto por retirarse, ya que para que comunicarse con gente que no habla el mismo idioma?? Hay mucho que hacer, despues del TLC no para el mundo!!

Turales dijo...

Furiaks:
Dejeme aclararle algunas cosas:
1-Todos los que estamos en este foro amamos a Costa Rica y la amamos sobretodas las cosas.
2- Los nacionalistas poco tiene que ver con amar a un país, sino con una ideología de extración de ajenos de las tierras más que de negación a la integración mundial. Pero, creo entender el uso que usted le da.
3-Este es un foro de hechos, así que espero pronto escuchar los argumentos suyos que supongo los tiene muy claros del porque se opone al TLC. Me parece que no habría problema en ponerlos en este BLOG y tengalo por seguro que sería altamente respetado su criterio. Ahora, si tiene la práctica de disfrazar la intolerancia a la crítica con sentirse ofendido, igual bienvenido. ESPERO SU POSICION.

ASTRID: puede ser que hablamos en idiomas diferentes. Yo muchas veces lo sentí con doña Julia que ella tiene un lenguaje muy metafísico, yo desafortudamente tengo que hablar de cosas más banales como el comercio internacional, la producción y la necesidad de globalizarnos. Pero al fin no será cosa de palabras e idiomas sino de hechos y acciones.

H3dicho dijo...

X cierto, ahi mas arribita actualizamos el post, y añadimos el link hacia el post donde Julia "aclara" su posicion.

Aclara que no quiere comentarios de gente que no sea amiga de ella.

Y que va a borrar cualquier post.

Demostrando una vez mas que no es una persona seria y q no quiere escuchar opiniones diferentes a la de ella

Turales dijo...

Después de un rato entendí:
"Cuando una persona escribe un post nada más puede escribir otro en las siguientes horas para no quitarle el headline"

Yo soy es que estoy ofendido, pues está llamando a la gente de este blog con todos los epitetos posibles, sin presentar un solo ejemplo de como fue insultada. "Reto a ella o a cualquier otra persona a poner un insulto o maltrato directo en este blog"

Las reglas de H3Dicho fueron muy sevaras en el tono y todos o casi todos las hemos respetado. Las discusiones fuertes se han dado, pero siempre dentro de lo normal, si tienen ejemplo contrarios diganlo.

Creo que lo que está detrás es un sabotage para destruir el blog y la red de blogger más leida de Costa Rica. Y que para desgracia de muchos, no comulgan con sus ideas.

Sigamos siendo un blog de discusión y parafraseando a nuestro señor Jesucristo: "cuando dejés ese lugar, limpiate hasta el polvo de sus sandalias".

Saludos y que el pueblo decida. Y bienvenidos todos.

El Chata dijo...

This is such a failure, mae...

Mandagüevo dijo...

maes, que manera la sentimentalera a de Julia de reaccionar, victimisandose parahoicamente. valla valla.

Ni losdeabajo ni notlc cuando se fueron de mi blog hicieron tanta payasada.

Ahora juega de "acosada", "perseguida", "agredida", cuando en realidad lo que demuestra es intolerancia.

BUeno, espero que el debate siga.

Unknown dijo...

BUENAS, UCR, PA' QUE LES DUELA. CUALQUIER GARAJE, JEJE, NO CUENTA. SALVO QUE, SEA MONIPODICAMENTE SEA $PAGANDO$.

Unknown dijo...

La subcomisión es coordinada por el Dr. Manuel María Murillo e integrada por los doctores Margarita Bolaños Arquín, Manuel Enrique Jiménez, Bernal Arias Ramírez, Rafael González Ballar y Luis Baudrit Carrillo, así como por los licenciados Juan José Sobrado, Germán Serrano Pinto y Juan Manuel Villasuso.

Los especialistas en derecho constitucional y otras disciplinas señalaron que contiene roces constitucionales el texto del Capítulo 19, que se refiere a la Administración del Tratado por las funciones conferidas a la Comisión de Libre Comercio, el capítulo 10 sobre Inversiones, el 2.1 sobre Inversión Cubierta por el arbitraje obligatorio entre inversionistas extranjeros y el Estado. Además el Capítulo 15 por crear una situación de incapacidad fáctica del Estado costarricense para satisfacer el derecho a la salud.http://www.ucr.ac.cr/boletin/index.php?option=com_content&task=view&id=33
Ok, seamos sensatos. Si les pasaron la reelección por la Sala IV, cualquier cosa se puede esperar, O estudiaron consti en un garaje???.. Kelsen, papuchos, Kelsen, obviamente, deme tiempo nada mas para buscarme el adefesio que publicaron en la Imprenta Nacional y hablamos. Vea, conozco a la mayoría de los "negociadores", hay que ser serio, al mas viejo se razuraba dos veces a la semana. Como veo tan dispar este asunto, vamos a copiar.
Saludos
Carnè 91.
Se me cuidan,
Cuidado no van a votar.
H.

Turales dijo...

Nuevo criterio de capacidad analítica:

Cantidad de veces que uno se rasura a la semana.

Y como soy carnet 90, supongo que me rasuro más.

Vea, muy respetable el análisis de estos señores, pero no procedió...La Sala Cuarta es el órgano de protección constitucional y hay que respetarlo. PUNTO.

Yo en lo personal prefiero pensar por mi mismo, leer argumentos y decidir... pero aún así siempre tengo claro que al final hay un juez y él es el que decide... en este caso el juez fue la SALA IV.

Queda votar...

FuriaKS dijo...

Señores magistrados de la sala IV= Divinas Deidades poseidas de toda la sabiduria terrenal en materia legal.
...Y solo 5 seran los elegidos...
Rindamos reverencias por esa gran resolucion final y no mas discusion.

Turales dijo...

No comparto ese sarcasmo a una de nuestras instituciones más importantes, como es la Sala Cuarta. Si eso pensaban, entonces para que mandaron la consulta.?

Me parece importante rescatar que el tema está agotado por esta vía y sólo queda seguir presentando argumentos para convencer al juez final: EL PUEBLO.

Aunque bien lo ha dicho H3dicho, sigue quedando espacio para presentar consultas específicas sobre temas específicos a la Sala Cuarta.

Buenas noches Costa Rica, donde quiera que estés!!!!