lunes, 4 de junio de 2007

“Los que hoy vienen en bicicleta, con el TLC vendrán en motocicleta BMW, y los que vienen en un Hyundai, vendrán en un Mercedes Benz”.

Que!!!!! Al chile!?

Esta frase la utilizo el mandatario de la republica señor Oscar Arias en su discurso al inaugurar el Parque Industrial de Cartago el pasado 29 de Mayo.

En lo personal yo soy pro TLC simplemente porque mi cerebro dice “SI” lo poco que he logrado estudiar sobre el TLC, hasta el momento me ha demostrado que el TLC seria un mal necesario para el país.

Si bien no me agrada mucho la idea de pasar a ser un hijo menor de E.E.U.U desde mi punto de vista el tratado nos beneficiaria en muchas cosas y claro, también nos perjudicaría en otra.

En realidad aun así estoy un poco incrédulo con lo que dijo OA: “Los que hoy vienen en bicicleta, con el TLC vendrán en motocicleta BMW, y los que vienen en un Hyundai, vendrán en un Mercedes Benz”

Ósea… los que andamos a pata, con el TLC podríamos comprar tenis NIKE?

La verdad yo no me veo manejando un Mercedes Benz … así de la nada… o al menos tan fácil como lo pone el señor presi… ojala sea profeta y no jetón… ojala y no se equivoque!

Lo vi primero en La Prensa Libre

7 comentarios:

Amorexia. dijo...

Es lo mas patético que he oído sobre el TLC!!! Ottón y Hugo Chávez tienen competencia populista fuerte ahora! Fatal! Terrible!

Mandagüevo dijo...

EL Orejón la voló......

contentera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
contentera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
contentera dijo...

mae yo en mi opinión muy personal, creo que osquitar, y todo el montón de gente tanto dentro como fuera del partido que lidera, antes de andar promoviendo el TLC para arriba y para abajo, se debieron de preocupar primero por arreglar un montón de cosas en el país, que ellos pueden muchísimo ayudar a agilizar pa que las cosas aquí empiecen a funcionar.
Porque yo simplemente no me puedo poner a pensar en libre comercio, en TLC, cuando que las cosas básicas, esenciales, el uno dos tres del comercio AQUI no sirven para ni mierda. Y sobre las que al parecer no se esta haciendo absolutamente nada.
Puertos, aeropuertos, calles, servicios públicos, seguridad, economía interna,osquitar y sus colegas "próceres de la patria" se gastan un pichazal de harina en su súper pensiones, seguramente pa comprar la crema parisima contra las HEMOrroides. Todo lo anteriormente descrito, entre otras cosas esta hecho una grañidísima mierda en este país. Y es una falacia que el TLC es el genio de la lamparita mágica que le va a conceder a osquitar o a todo el pueblo costarricense los deseos que nos de la gana pa solucionarlo todito al chasquido de los dedos.
Por otro lado eso que dice osquitar que ya lo ha dicho en varios programas de televisión es increíble, viniendo de quien viene.
Creo en el libre comercio, en que hay que mejorar un montón de cosas aquí en el país. Pero no puedo creer en los políticos, ya no puedo creer, y me parece que antes de haber promovido como se promovió y como se sigue promoviendo el TLC, como decía anteriormente, se debió PRIMERO tratar EN PUTA, mejorar un montón de cosas en el país, que en verdad ayuden a raimundo y medio mundo a sacar provecho de un mundo en donde el libre comercio es cosa de todos los días. Pero eso de andar promoviéndolo como lo promueve, se me parece a una película brasileña sobre un BMW colorado, que se lo gana una familia que vive en una favela, o como querer llevarse los mercedes de los que habla osquitar allá a talamanca, a la montaña, pa dejarlos con las luces encendidas y usarlos para atrapar moscos.
Ahora, no creo que sea mas importante el TLC, que otro montón de problemas que le interesan muchísimo mas a la gente en este país, y que los sufrimos precisamente nosotros, un montón de carajos y carajas que al contrario de osquitar y otros "políticos" vivimos en la Costa Rica de verdad, la que esta propensa a que la maten de un balazo de buenas a primeras en un bus, o en media calle y para la cual la ley no funciona con la misma prontitud e imparcialidad con la que le funciona a ellos. La que paga las tortas que todos ellos se jalan, para después ponernos a nosotros, el pueblo a socarnos la faja, y bien socadita.
es mi humilde opinión nada mas.

Alonso Víquez dijo...

¿Por qué será que la gente de este blog no deja comentarios en una joya de post como éste? "Los que hoy viene en bicicleta, mañana vendrán en motocicleta BMW..." Esa es una frase para enmarcar y ponerla en la pared de la casa. De lo mejor que nos ha dejado Osquitar.

H3dicho dijo...

Gonzo, en algo podemos coincidir, Esta es una frase estupida y demagoga de Oscar Arias, pareciera más una frase de Abelito..

Pero què se puede hacer?

Porque el mae diga una bestialidad como esta.. yo no voy a votar en contra..