jueves, 28 de junio de 2007

Apertura de Monopolios

La Unión Europea también pide la apertura de monopolios de seguros y telecomunicaciones, como en cualquier país civilizado, incluido Cuba.

Tomado de La Nación:

Mañana lanza pláticas con istmo

Europa pedirá apertura de monopolios en TLC

José Enrique [email protected]

La Unión Europea (UE) pedirá a Centroamérica el derecho de ofrecer servicios de telecomunicaciones y seguros, entre otros, durante la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC).Además, en relación con los monopolios, como los que tiene Costa Rica en seguros y telecomunicaciones, “la idea es negociar que haya un mejor acceso al derecho de establecimiento y prestación de servicios”, manifestó.

Según Abadía, ese tipo de planteamientos en los acuerdos comerciales “son normales”, y la UE los presenta a todos sus socios.

6 comentarios:

Agon911 dijo...

Creo que esto viene a reforzar el mensaje que nos dio US en el momento que estabamos negociando el TLC. O se abren los monopolios o se cierran al comercio.

Y en lo personal, mas que todo viendo nuestra experiencia con la apertura de la banca estatal, es una gran oportunidad para que el ICE, mediante directivas, leyes de fortalecimiento y modernizacion, y mas q todo SIN SINDICATOS, pueda explotar todo su potencial.

elopio dijo...

ojalá esta vez si nos tomen en cuenta para la negociación.
en el foro sobre software un señor dijo que él estaba participando en las reuniones abiertas de discusión sobre estos temas, ¿alguién sabe que hay que hacer para llegar?

roche dijo...

Espero que algún día la persona que piensa que el rendimiento de invertir en los servicios del ICE no es satisfactorio, que piense que el servicio y la calidad técnica no satisfacen sus necesidades, tenga el derecho de escoger ISP.

También ojalá que se habra la oportunidad para aquellos profesionales que no tienen por linea de herencia o compadrasgo la oportunidad de trabajar en alta tecnología lo logren hacer algún día.

la sombra misteriora. dijo...

Con cari;o desde el blog de Julia, esto no es violencia si no patriotismo:

Tanhäuser dijo...
Basura, son basura, Julia. Estamos contigo. Lo sabes, ¿verdad?
Besos y mucho ánimo. Que no te derrote ese troll miserable.

29.6.07

Anónimo dijo...
Bueno, Julia, que varas de estos majes. Se que los del SI, sin darles mucho credito de inteligencia, tienen sus tacticas y quieren atacar a todos los que apoyamos el NO. Pero que pongan a estos cibernautas de poca monta mas bien va en detrimento de su patetica posicion.
Ademas, Julita, yo te conoci hace 28 años y siempre fuiste una persona dulce, inteligente, con mucha claridad, tambien linda y hermosa. No se que tan gorda podes estar ahora pero no me parece que hayas perdido ninguna de tus gracias....

29.6.07

Mandagüevo dijo...

maes, que manera la sentimentalera a de Julia de reaccionar, victimisandose parahoicamente. valla valla.

Ni losdeabajo ni notlc cuando se fueron de mi blog hicieron tanta payasada.

Ahora juega de "acosada", "perseguida", "agredida", cuando en realidad lo que demustra es intolerancia.

BUeno, espero que el debate siga.

H3dicho dijo...

Es lógico que pidan abrir los monopolios, ya que es un tratado de libre comercio. Los monopolios van contra el libre comercio, ya que solo permiten un jugador. Es evidente que si se quiere hacer un tratado de libre comercio hay que abrir los monopolios.