miércoles, 8 de agosto de 2007

La verdadera Venezuela fuera de los ojos Bolivarianos.

Es esta la opción anti-yankie de los opositores al TLC?

50 comentarios:

Tatiana QGarita dijo...

Estoy contigo. Yo tampoco encuentro diferencia alguna entre los dos. La diferencia la hariamos sin ellos.

TA TO TS TAMS

elopio dijo...

No, esa no es.

Amorexia. dijo...

Que raro elopio, esa es la única que predican en sus consignas y propaganeda, y en el amigo que hasta suspiro cuando le hable de la Habana y dijo: "ay si que lindo! como la soño el che!"
Elopio, negar la influencia ideológica, los aliados ideologícos y economicos es lo mas sucio de toda la parte de el NO, es una lástima que solo Chávez de el Ice tuviese el valor de admitir lo evidente.

elopio dijo...

Vos preguntás: ¿Es esta la opción anti-yankee de los opositores del TLC?
Primero, anti-CAFTA no es anti-Yankee. Yo trabajo en una empresa 2/3 estadounidense, trabajo con gringos, les hablo todos los días, me enfiesto con ellos, son super pura vida.
Si me preguntás si estoy en contra de la guerra de irak y muchos otros actos de imperialismo yankee, eso si.
Si me preguntás si estoy en contra de la inversión gringa en las actividades que necesitan capital de riesgo, eso no.
Nosotros no queremos líderes como Hugo Chaves, y nuestra idea de democracia no es la que hay en Cuba, ni en Venezuela, ni en USA, ni en Costa Rica. Y no, las propuestas económicas y sociales que yo apoyo vienen de organizaciones y personas ticas, y son claramente más horizontales que las que llegan a nuestra asamblea.
Entre mis influencias ideológicas no figura ni un poquito Hugo Cháves.
El Ché... pues ese sí, por supuesto. Pocas personas en la historia han sido tan consecuentes entre sus actos y sus palabras. Su idelogía no es mala, él quería unir a América Latina para que las poquitas riquezas que le quedan no se sigan desperdiciando. Sus métodos sí son discutibles y dependen del punto de vista de dónde se vean. Y sus propuestas aún más discutibles, como todo lo relacionado con un gobierno comunista. Pero, vos y tu amigo que suspira, hay algo en lo que están terriblemente equivocados. La Habana no es como la soñó el Ché.

Estoy tratando de analizar el video y lo que vos tratás de decir, porque la verdad no es nada claro.
¿Querés decir que sin el TLC vamos a ser cómo Venezuela?
¿Querés decir que con el TLC vamos a ser cómo Estados Unidos?
No logro distinguir cuál es la buena y cuál es la mala. Yo no quiero que seamos como ninguno de los dos.
Ponés imágenes de Hugo Chaves, no entiendo por qué. Yo podría hacerte una igual con imágenes de George Bush, pero para qué, yo no pienso que estar a favor del TLC es querer tener un presidente a-la-Bush.
También podría hacer una igual con Oscar Arias, ya que entre las imágenes salen manifestantes reprimidos con gases lacrimógenos, aquí pasa eso.
Aquí también tenemos niños que buscan en la basura, también tenemos niños que duermen en las calles.
Ponés una imagen de un fotógrafo en el suelo. Aquí tampoco hay libertad de expresión ni libertad de información.
Etc, etc, etc.
O sea, una presentación igual se puede hacer con Bush, con Chaves o con Arias.
Lu-ca me dijo que tenía que aprender a no meterme en el mismo saco. Di si, yo no estoy en ese saco en el que amorexia me trata de meter y nunca lo voy a estar.
Pero para él la opción anti-yankee de los opositores al TLC es Venezuela.
Yo soy opositor al TLC.
Le aplicamos un poquito de transitiviad y:
Amorexia cree mi opción es ser como Venezuela.
Pos estás equivocado mop, esa no es.
A mi me gusta mucho discutir del TLC, cada vez aprendo al ver lo que piensan los demás, pero esto no es discusión. A veces se vuelve interesante, la mayoría de veces no. Ya me aburrí. Si quieren saber que opino de lo que sea, o tal vez pasar a saludar, nada más le dan click en mi nombre
Nos vemos.

H3DICHO, podés sacarme de los contribuyentes.

Anónimo dijo...

¡Por favor! ¡Sean más serios! ¿Cuál presidente de Venezuela hizo ALGO por los pobres ANTES de Chávez? ¿Saben ustedes qué fue el "Caracazo"? ¿Sabían ustedes que en febrero de 1989 el presidente Carlos Andrés Pérez le ordenó al ejército dispararle a la gente desesperada de los barrios pobres de Caracas que saqueaba negocios por el hambre y que en pocos días asesinaron a CIENTOS de personas?

¡Infórmense bien antes de opinar!

gonzo dijo...

Decia mi abuelo: "en este mundo siempre habran dos cosas: mercaderia y gente pobre." A mi que nadie me venga diciendo que Ortega, Chavez, Bush, Sarkozy, Hu Jintao o cualquier o politico del mundo va a erradicar la pobreza....
Siempre habra gente privilegiada bajo cualquier orden politico del mundo, es la naturaleza humana y hasta el mismo Marx lo reconocio.

Por eso es que invito a la gente que participa en este blog a discutir el TLC y no ponernos con luchas ideologicas que no nos van a llevar a ningun lado.....

Amorexia. dijo...

La idea de este post es dedicarselo a todos los que se oponen a el TLC por su posición anti-USA, por su corazón de izquierda, su alternativa Bolivariana, en tal caso pués el opio no debe darse por aludido en él. Sé que podés hacer el mismo montage con Arias, pero no encontrarás imagenes como las de Venezuela y la gente de Venezuela para hacerlo, lo siento. Jerry, es cierto, nadie hizo nada antes tampoco, pero por lo menos podían putearlo, hacerle oposición, votar distinto, pero con el Megalomano Totalitarista de Chávez no, esa es la diferencia.

FuriaKS dijo...

Una muy desalentadora campaña pro-tlc Amorexia, de un nivel muy bajo para quien la realizo.
Yo había considerado a los blogueros como usted, personas cultas y con toda la experiencia para concluir que este tipo de propaganda hace notar que ustedes los del si ya no tienen nada con que poder mantenerse a flote de una manera sana-y que quede claro no estoy defendiendo Chavez, sino que el SI están empeñados en desprestigiar hasta con lo dientes el movimiento NO: Que vienen sicarios a matar al próximo martir Rodrigo Arias y compañía, que los del no les van a pegar en los debates, que viene plata del narco para la campaña del no,etc...
Cuantas de acusaciones están confirmadas?
Que pasa?
Si ustedes tienen la razón de que se preocupan, ustedes se creen ganadores, "las encuestas lo dicen".
Mas bien parece que se les están acabando los argumentos claves, ahora la campaña es apocalipsis si no hay tlc, y la otra es campaña de desprestigio como estas, muy, muy desagradable.
Dediquen se mejor a refutar la campaña del "NO" con seriedad, con ideas contundentes, respeto hacia todos y verán que de esa manera estoy seguro ganaran mas adeptos.

Agon911 dijo...

Me imagino que la campaña del NO basada en atacar cuanto ciudadano prestigioso apoya el SI es santa.

Recordemos los ataques a Longino Soto, Hernan Medford, Oscar Arias y hasta a Franklin Chang.

Pero como hemos discutido ud y yo antes, con bloggers como Luca, Esteban, Amorexia, entre muchos otros, cuando uds salen con sus mentiras (Agua, medicinas, inconstitucionalidades y un largo etc) nunca han podido sostener sus argumentos con textos o articulos del tratado, por mas que se los hemos pedido.

Es por eso que el pueblo esta con el SI, por mas campaña de miedo de uds y por eso vamos para adelante con el TLC.

Amorexia. dijo...

Furiaks de que estas hablando? Estoy desprestigiando al NO? creo que he sido claro al decir que lo que ataco con el post es al GRUPO DE EL NO que cree que la alternativa bolivariana y que su corazoncito rojo de izquierda les manda oponerse a fuerza de mentiras a todo, mentiras como el paraíso Bolivariano que quieren imponer en CR. Furiaks si no sos de esos no tiene que hacertese ni incomodo ni desagradable , tal y como le dije al amigo el opio y que creo entendio bien.
NO ataco ni despresatigio al movimiento de el NO, respeto de sobre manera a el movimiento de ideas, a mis amigos de el NO como Mariela, Hombre azul, Vivi de Venado tuerto, Chamuko, y muchos de la vida real que siempre han tenido mejores ideas que " USA es el diablo y es un imperio con el que no queremos tener relaciones por satánicos" SE van a llevar toda el agua, ya tienen los tubos listos, eso incluye la lluvia y las lágrimas de los ojos de las madres que van a llorara al ver las consecuencias de este nefasto TLC" "Van a privatizar la educación" (como si no hubiera educación privada ya) " SE van a dejar la Isla de el Coco por que el tratado la desconoce como territorio nacional" "La CCSS va a quebrar" "Vaya botando su celular por que la competencia es diabólica y va a subir al 4000% las tarifas después de quebrar al ICE"
Entonces como ve mi amigo Furiaks, esta incomoda verdad es presentada solo con el afán de dar mi repudió a quien se sienta afectado por el mismo, NO estoy encasillando al NO y creo fervientemente quer hay argumentos muy valiosos en el movimiento, pero para los que su único argumento es una estampa de el Ché y las promesas de una CUba y un megalómano totalitarista entonces este video ENTIENDASE NO COMO MIS ARGUMENTOS SI NO COMO MI REPUDIO A ESE GRUPO DE EL GRUPO DE EL NO, y NO COMO UN DESPRESTIGIO A UN MOVIMIENTO QUE SI RESPETO.

FuriaKS dijo...

Amorexia:En el comentario antes del video usted no hace esa distinción, por lo que esta incluyendo a todo el movimiento NO, Usted refleja mas bien un explosión de intolerancia, que no dirige ningún rumbo, solo desahogar frustraciones, porque esta claro que su objetivo es expresar que estamos errados porque seguimos las ideologías bolivarianas.(desprestigio)
Además ese video se lo aplicaría a Bush y a cualquier miembro del G8, pues son los responsables directos en eliminar la pobreza y tantos problemas mundiales, siendo quienes por control económico han generado guerras, han creado mas hambre, por ejemplo.

Amorexia. dijo...

Furiaks, ye lo explique y aclaré, si quiere entender perfecto, si no siga manipulando las cosas y diga lo que quiera de mí, no hay problema. No creo que el G8 sea responsable de la pobreza, la irresponsabilidad, la corrupción, de cada país es muy fácil sacudirse y decir tal por cual país es el culpable de mi tercermundismo. El video al final dice que Chávez es = a Bush por si no lo vio completo, yo también soy anti-Bush, aunque de todas formas, y antes de que alguién diga que me estoy apropiando de la obra de otro, el video NO lo hice yo, solo comulgo con él, y por otra parte, ni en USA ni en CR quién quiera hacerle una contra parte al video con Bush o Arias va a encontrar imagenes como esas, tal vez en Cuba si, y como ya dije y repito para los malos entendedores, entonces corrijo el título "ES ESTA LA CR QUE PROPONE LA PARTE DE EL NO QUE CREE EN LA ALTERNATIVA BOLIVARIANA (NO TODOS, NO ES DESPRESTIGIO, ES SOLO MI REPUDIO PARA ESTOS ESPECIFICOS NO PARA TODO EL NO)?

Tatiana QGarita dijo...

Furiak es mas q obvio a quienes va dirijido entre el titulo y el video. Por favor!!!

Agon911 dijo...

Para los que tanto defienden a ET...

http://www.diarioextra.com/2007/agosto/09/nacionales08.php

Ya hasta verguenza les da debatir sin la barra que los acompañe.

Si Hacia Adelante dijo...

Que hagamos el debate sin la turba que hicieron en Heredia, Trejos y Casas...

Trejos un día dice por supuesto en cualquier canal 6,7,13.

Y ahora dice que mejor no...

Que le da miedo? O sin turba no puede??
Que será que sin la turba se oyen mucho las ideas??

YA SE HABITUARON AL MÉTODO DEL CHAVISMO (Diario Extra)

FuriaKS dijo...

Como que el G8 no es responsable?, no creí que fueras capaz de negar esa realidad.

Solo vasta decirte que están en control de la economía mundial, los países que lo conforman concentran el 60 por ciento de la riqueza del mundo y apenas el 10 por ciento de la población total del planeta.
Grupos sociales han presionado en sus reuniones para que se cancele deuda externa a países pobres, entre alguna de sus peticiones sin fruto alguno, tengo entendido.
El movimiento no tlc en C.R., la mayoría sin comprender que es esto del G8 combatimos de igual manera este tratado originado en estas elites empresariales sobre todo,y que se conoce de antemano que quieren mas control para ellos. Todo por el bien de la sociedad costarricense.
Podes consultarlo en wikipedia.

Agon911 dijo...

Jajaja...ya salio con su demagogia.

Es cierto que el G8 domina la riqueza mundial. Pero relacionarlo con el TLC?? La volaste hermano.

Desgraciadamente a como tienen el poder economico, tambien tienen el poder de decision. Y han tomado medidas para disminuir la pobreza y ayudar a los paises pobres, pero hay paises como Costa Rica que esta en nuestra propia capacidad salir de esa etiqueta de "tercer mundo", y es evidente como cada vez mas economias se codean con esas 8 (China, Corea del Sur, Brasil, Mexico, entre otras) asi que la distribucion se da por el esfuerzo de los pueblos y no tanto por la buena voluntad de ese selecto grupo.

Yo no quiero pedirles limosnas, por eso creo que podemos competir con ellos a traves del TLC, como una de las herramientas que podemos usar.

FuriaKS dijo...

A LAS URNAS... sinónimo de diversión para mi, gracias sinceras LAS URNAS; vieras que tus comentarios si me desestresan, especialmente cuando expresas tus ideas y luego te respondo y luego salís como un cohete de la NASA, que realmente lo de salir de órbita te cae al dedillo porque se nota que no sabes ni papa de donde estamos.
Decís cosas que hasta que da miedo...
¿donde te habrán programado de tal manera?, pero bueno recordemos que necesitas adecuacion curricular,
y que no estas capacitado para analizar- ni cosas de esas que tienen los seres humanos normales.
Ha... ya recordé...Estas pidiendo una nueva tarea, pero conste, no me hago responsable de algún daño cerebral que te pueda dar, espero que por ahí firme un documento aclarando que es usted que quiere las tareas...Bueno...Ahí le va:
III Parte. Desarrollo.Valor 20 Pts
Explique bien lo de salir del tercer mundo. Valor 20 Pts.

Nota: No lo haga por mi, sino por todas las personas que quieren aprender del TLC, incluyendome, por favor.
Si la pregunta es consistente voto por el si, porque eso de salir del tercermundismo si que esta bueno.

Amorexia. dijo...

Furiaks, la repartición de la riqueza, la corrupción, la solidaridad, no son cosas que ningun G8 pueda controlar, la actitud dentro de el país es responsable de ello, es muy fácil con envidia populista odiar a los que tienen mas y culparlos de todo, parte de el tercermundismo es esa inacción e irresponsabilidad, mas veo que sos alguien con quien se puede conversar a gusto, me encantaría hacerlo, creo que los objetivos son los mismos aunque los caminos son diferentes.

Turales dijo...

Controlan el 60% de la riqueza del mundo!!! Qué es esto? Un episodio de Pinky o Cerebro o una frase del Dr. Garra.

La riqueza no se controla, la riqueza se produce. Estos países están conformados por personas que durante mucho tiempo han hecho la tarea mejor que nosotros, al tiempo que nosotros hemos hecho la tarea mejor que otros.
Adonde estaríamos si no hubieramos universalizado la educación, creado las instituciones democráticas y eliminado el ejercito. O al revés, si hubieramos invertido en carreteras o en inglés y la computación.

Ahora, ayuda la eliminación de la deuda. Si y no. Depende de que también se ha hecho la tarea inicial.

En el 2003 (puede ser que me este equivocado de año, pero por ahí anda) Honduras y Nicaragua entraron dentro de la iniciativa HIPC (High Indebted Poor countries) para la redución de la pobreza. Se canceló casi la totalidad de la deuda y ¿se ha eliminado la pobreza?. No.

Se podrá eliminar? Depende: si Ortega y Zelaya deciden invertir en capital humana, a sabiendas que este proceso no da reditos en el corto plazo, tal vez. Si continua el asunto como siempre, se invertirá en medidas populistas y terminará de nuevo altamente endeudados, razgandose les vestiduras y esperando a que de nuevo, el trabajador estadounidense, el japones o el alemán termine pagando el bacanal que ha sido la política en los países pobres.

Saludos

Turales dijo...

Ahh! Y por cierto, si el G8 "contralaba" el 60% de la riqueza del mundo, con la crisis del bolsa de ayer y hoy, ahora está controlando tal vez el 58,867898%.

Saludos

Agon911 dijo...

Furiaks, y tu punto es??

Realmente el curso que das esta cayendo en asistencia.

By the way, ya hay 2 respuestas buenisimas de otros compañeros que explican muy bien tu punto. Voy a sentarme a reirme con tus ocurrencias cuando estes respondiendo con el higado. Ciao, Pinky.

FuriaKS dijo...

Bueno alas urnas tuviste que esperar a que vinieran en tu rescate, porque obviamente no ivas a ser capaz, dando como resultado un cero en el examen, algo de lo que ya debes estar acostumbrado.
Señor LU-ca, la pobreza no se va a eliminar, es mas, digame donde hay afirmaciones mias que eliminar deuda externa de un pais lo va a sacar de la pobreza, que mal entendedor es usted.

Y siento que lo desilusione con eso de que dominan el 60 porciento, porque asi lo dicen datos que he leido en internet, Señor Lu-ca, yo no invento nada. Tendra que ver como hace para contradecirlos a ellos y no se como.
Ahora, aqui no estoy tratando de buscar mediadas para sacar a un pais de la pobreza, porque eso si que daria risa ,el problema es que ustedes no aceptan el rol predominante del G8 en la economia mundial.
Pero como a ustedes todo hay que explicarselo poquito a poquito como a su colega ALAS URNAS, debi interrpretarlo de la siguiente manera:
EL G8 simplemente es un foro anual donde se reunen los paises mas industrializados del mundo, ellos secretamente, importante recalcar,
adoptan medidas en relacion con politicas economicas que aunque se proponen planes de ayuda para la humanidad y el ambiente,nunca se han llevado a cabo.
En conclusion, es como bla,bla,bla...y ala hora de la llegada no hacen nada.
Y a tal grado de ignorancia llegan ALAS URNAS y usted Lu-ca; que no comprenden que el TLC esta intimamente ligado al G8 pues es de donde salio, si no sabias, en estas cumbres es donde se ha dado un impulso continuo de reformas en el comercio como liberalizacion comercial y financiera, privatizaciones, flexibilidad del mercado laboral, etc.
Asi que yo diria que el tlc es uno de los hijos predilectos del G8, junto con otras medidas que desde hace algunos años atras han sido debilitadoras de sistemas politicos y economicos como el nuestro.

Agon911 dijo...

Jajajaja

Mae, ahora hasta una teoria de conspiracion mundial nos dio este pelele.

Mae, estudie historia. Ahi te vas a dar cuenta que la distribucion de la riqueza siempre se ha dado entre unos pocos, y mas bien en el ultimo siglo ha venido distribuyendose mejor.

Pero ud solo ve los numeros actuales crudos, error muy comun en la gente q simplemente quiere apantallar con datos.

Como ud lo dice, la pobreza siempre va a existir, pero a principios del siglo XX el 80% de la poblacion mundial vivia en la pobreza, y ese % ha bajado gradualmente, pero todavia estamos muy largo. En la ultima reunion del G8, se acordo perdonar la deuda externa de esos paises a mas de 20 naciones denominadas pobres, y ademas en el marco de la OMC se esta tratando de llegar a un acuerdo para eliminar subsidios y tener un comercio mas justo. Pero no es sencillo y muchos economistas piensan que dicho tratado es una utopia que dificilmente vamos a alcanzar.

Asi que como ves, seguis miando fuera del tarro. Y de acuerdo a tu teoria deberiamos rechazar todos los TLCs, y tener un modelo economico mas justo. Pero como? Y ahi es donde uds los del NO se quedan cruzados de brazos, porque el mani no les da para proponer ideas, solo para oponerse a las propuestas existentes.

Deberias darte cuenta que con esos comentarios solo nos haces el gran favor de darnos ejemplos de la brutalidad del NO, y hacernos el trabajo mas facil. No sabes como he convencido compañeros de trabajo con los ejemplos de tus burradas para que voten x el SI.

Turales dijo...

Datos generales:

Para aquellos que están empezando a temerle al G-8, nada más decirle que es el grupo de países más industrializados del mundo y son Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia. Se trata de los países que mejor han desarrollado su sistema de producción y por lo tanto, son los más ricos del mundo.

Sin embargo, decir que el 60% de la riqueza es controlada por estos países tiene dos elementos falaces

1- El que mencione antes: la riqueza se produce no se controla.
2-No hay forma de medir la riqueza del mundo y por lo tanto, no hay forma de saber que porcentaje le pertenece a estos países. Quien tenga una medición que me la diga, pero no se puede.

Lo que si se puede es que sean de los países que más generan PIB, pero eso lo hacen precisamente por que son altamente productivos y eficientes.

Ahora, es tanto el "dominio" que tienen estos países sobre la producción y tanto el daño que ha hecho sus políticas de apertura que de los diez países que más van a crecer este año: China (10.3%), India (8.1%), Argentina (7.5%), Pakistan (6.9%), Rusia (6.7%) Venezuela (6.6%),Egipto (6.3%), Polonia (6.0%), Indonesia (6.0%) y Singapore (5.5%) solamente uno pertenece al G-8.

Mientras que el restante G-8 va a crecer a tasas que no superan el 3.0%. Alemania(2.7%), Canadá (2.4%), Estados Unidos(2.0%), Francia(2.1%), Italia (2.0%), Japón(2.3%), Reino Unido (2.7%). Lo cual implica que la nueva estrategia de nominación del mundo es hacer que todos crezcan menos los dominados.

Traté de meterme en la página del G-8 para buscar datos más antiguos, pero estaba caída; seguro preparandose para mañana en la noche. Cuando hará lo mismo que hacen todas las noches: TRATAR DE CONQUISTAR AL MUNDO.

FuriaKS dijo...

Ahora dirán que el que escribe mas números y datos es el que mas sabe, para esa gracia también me hubiera puesto a poner cifras, de donde leí los datos,pero para que.
Me parece que la equivocacion mas grande es pensar que el ultimo que escribe es el que tiene la razón y lógico que no es así.
Solo para terminar con esto, porque es un hecho que LU-ca y compañía no querrán discutir sin escuchar la otra parte(lamentable para los que leen los comentarios por el mal ejemplo) el G8 a mi criterio no son asuntos políticos como a veces los hacen ver, sino un grupo de representantes de las empresas mas fuertes del mundo.
Un pequeño extracto acerca del G8 en una pagina de internet:

Además, Oxfam ha advertido que el enfoque extremadamente agresivo respecto a las reglas de Propiedad Intelectual podría provocar la subida de los precios de los medicamentos esenciales en los países en desarrollo y denegar el acceso a medicamentos genéricos a un precio asequible. El G8 se ha reafirmado en su compromiso en relación con un pequeño número de cláusulas de excepción a estas reglas por motivos de salud pública pero al mismo tiempo han propuesto un nuevo marco de trabajo con las grandes economías emergentes para negociar reglas de propiedad intelectual más estrictas. Oxfam ha advertido que esto puede cortar el suministro de medicamentos genéricos a los países que dependen de ellos.

"Lawson ha añadido: “El G8 ha dado una de cal y otra de arena en cuestión de acceso a medicamentos y salud. Al final, si esta propuesta de propiedad intelectual se pone en práctica, iremos de mal en peor y los medicamentos esenciales quedarán fuera del alcance de los países pobres.”
http://www.oxfam.org/es/news/2007/pr070608_g8_final_reaction

Turales dijo...

Tranquilo, yo no espero que usted ponga un dato... de todas formas nunca ha puesto un dato comprobable y consistente ...

Por cierto, si alguien en este foro se le ocurre alguna forma, podríamos hacer un debate virtual a gusto y regla de partes. Y con mucho gusto, bajo reglas formales estaré dispuesto a continuar discutiendo aquí y donde sea.

Y tenga por seguro que el lector inteligente sabe quien aporta buenos datos y argumentos y quien verborrea.

Y disculpen, donde dice "dominados", lease "dominadores" en mi post anterior.

FuriaKS dijo...

Lu-ca, en vez de poner numeritos debería referirse al papel del G8 en la economía mundial, que usted contradecía al principio, pero ya ve, le di un ejemplo de que no son mis ideas de conquistar el mundo como usted quiere interpretar mis comentarios. Mas bien diría que usted se la pasa en un mundo de fabula.
Por el bien de la discusión:
¿Podría referirse al comentario anterior mio?
Le aconsejo que haga algo muy fácil: en su buscador escriba la simple combinacion "G8", y luego hablamos.
Ah, para que no se olvide, la discusión era porque dice usted que las decisiones del G8 no influyen en la economía mundial,( eso porque nunca contesta objetivamente a mis comentarios).
Le recuerdo, por el bien de la discusión, trate de refutar ahora este otro extracto:
"Las cosas no van a ser de otra manera en 2007. Es muy significativo que el gobierno alemán ha declarado que la principal preocupación de la Cumbre es “la seguridad de las inversiones”. La forma actual de globalización ha producido y continúa produciendo numerosos perdedores, y apenas un puñado de ganadores.

Uno de esos perdedores es la justicia social. La pobreza y la polarización social aumentan en todo el mundo. Al tiempo que la cifra de personas que se enfrentan al riesgo de muerte por inanición se ha elevado de 840 a 854 millones en los diez últimos años, la ínfima cantidad de millonarios y gente acaudalada ha visto duplicada su riqueza, de 16 a 33 trillones de dólares. Otro grupo que se beneficia de tal clase de globalización lo constituyen los denominados “jugadores globales”, como inversores institucionales y entidades multinacionales. De modo simultáneo, la pobreza y la incertidumbre social continúan aumentando, incluso en los países más desarrollados.

Otra de las víctimas es el medio ambiente. El modelo económico actual y el consiguiente modo de vida están conduciendo a un cambio climático catastrófico, destruyendo la biodiversidad y agotando las reservas naturales del planeta. Se está aniquilando el mismísimo sustrato de la vida humana sobre la Tierra, y la política del G8, dirigida al crecimiento sin límites y a la dinámica del mercado sin regulación, empeora gravemente los problemas ambientales a escala global."
http://www.g8-alternative-summit.org/de/pages/start/en-espanol.php

Turales dijo...

Primero, en que reglón yo dije que el G-8 no influyen en la economía mundial? Lo que le refute es que el G-8 controle el 60% de la riqueza.

Y los datos son muy claros, si el g-8 controla la economía entonces por que es que ellos están creciendo tan pobremente mientras los demás están crecen tanto.

Como un consejo, "los datos son los que dan sustento a los comentarios", incluso de muchos de las ONG, que en la mayoría son organizaciones que necesitan sostener una visión caótica del mundo para seguir recibiendo sus millones de dólares. REcordemos al Sr. Bruce Harris que después de sostener durante más de diez años lo terrible que era la explotación sexual infantil en Costa Rica (Si usted ponía en el buscador Costa Rica le aparecía muchos documentos asociados a Prostitución Infantil) y resulta que el mismo Harris era un homosexual pedófilo. Igualmente, Transparencia Internacional que hacía grandes escandalos por corrupción tenía como uno de sus representantes a un hijo de un expresidente de Costa Rica y que ahora no puede salir del país por un asunto de una estafa de una tierras.

En resumen, le recomiendo revisar muy bien sus documentos, pues nos va a seguir llenando esta páginas de más y más citas, que con mucho gusto le refuto aquellas que sean refutables, pero que no tienen mucho sentido, mucho menos en el tema en cuestión y que la mayoría son opiniones sin sustento alguno.

allyanka dijo...

Quisiera hacer un pequeño aporte sin mayor intención. En primera instancia NO apoyo el TLC, por las consecuencias culturales y económicas que implican. La tendencia por el "emplealismo" aplicada desde los SALT I y II que no fructificaron, crearon la penosa creencia que con obtener inversión sin mayor aporte que la generación de empleo, minimiza la pobreza y fomenta el consumismo, lo que a su vez fomenta la producción e incrementa la riqueza.

En teoría suena bonito, pero en la praxis, el emplealismo simplemente crea dependencia, aumenta la brecha social y socaba, como plaga voraz, los recursos naturales.

Como ejemplo, tenemos que recientemente en todo el país hubo problema de generación electrica - esto sin TLC EEUU. Mayormente las ciudades del centro del país, son solamente productores de basura y no permiten la utilización de los recursos naturales ya que...o estan sumamente contaminados o no existen...(y recalco, esto sin TLC).

Son ustedes los jovenes los que procuran vivir en EEUU o una sociedad desarrollada sin medir consecuencias...ahora con TLC, las empresas requerirán de enormes cantidades de energia y agua. Ambos recursos invaluables para cualquier sociedad.

La pregunta del siglo es...¿Con cual reserva o territorio indígena comienzan a destruir para crear plantas hidroelectricas para beneficiar a las transnacionales que solo serviran para generar empleo?. Mi voto es NO, ya he visto a mi país cambiar, hablen con sus abuelos y pregunteles si el Río Pirro en sus tiempos tenía peces? De seguro dirá que si. Tal sea buena idea que ustedes jovenes, visiten Alto Cuen, o Jabuy, o crucen el Rió Yorkin, o conozcan la naciente del Aguilar o del Tibás. Creanlo o no, aún se pueden bañar y tomar agua sin ninguna preocupación.

Quien sabe si después de su TLC alguito de Costa Rica quedara...pero ustedes estaran felices con sus ipod y laptop y VH1. Quizás no haya un paisaje silvestre con viento fresco que mirar, o una luna pura sin luces en kilómetros, o caminar observando culebras monos y aves de todo tipo. Eso es lo que yo como abuelo sueño heredar, pero ahora no depende de mi...

Son ustedes los que lo deciden....

Dios todopoderoso los bendiga y los ilumine

FuriaKS dijo...

Veamos:
1."la riqueza se produce no se controla."
¿Acaso eso no es una contradiccion al verbo "controlar", Lu-ca?
De todas maneras estaría aceptando el termino de la discusión porque quedaría claro que el G8 si es influyente directo de la economía mundial y otros aspectos.

2."que con mucho gusto le refuto aquellas que sean refutables*, pero que no tienen mucho sentido, mucho menos en el tema en cuestión** y que la mayoría son opiniones sin sustento alguno***."

*No ha refutado ninguna, por lo tanto ninguna fue refutable .
**claro que tiene mucho sentido, porque El G8 tiene mucha responsabilidad, por no decir que toda, asunto que no pudo desmentir, y viene al caso pues la critica a Chavez me hizo dar la idea que el video mas bien era para el G8, que tienen mas influencia mundial, y los alcances de sus decisiones no impacta solo un país como Venezuela, sino todo el mundo.

***Le dije que no es mi opinión, lo tome de internet, así que tendrá que contradecir a wikipedia, por ejemplo. No se como pretende usted desmentir a informaciones tan oficiales, ¿porque no los demanda ante un tribunal internacional?

Turales dijo...

Vea señor, cualquier persona con un poquito de conocimiento sabe que la información en internet, y en el caso específico de Wikipedia debe leerse con mucho cuidado. De hecho, si usted lee "Limitación General de Responsabilidad" de Wikipedia dice:

"Wikipedia es una enciclopedia online de contenido abierto, es decir, una participación voluntaria de personas y grupos que desarrollan conjuntamente una fuente del conocimiento humano. Su esquema de funcionamiento permite a cualquier persona que dispone de conexión a Internet y de navegador, modificar el contenido de los artículos existentes. Por este motivo, por favor, tenga presente que la información que encuentre en esta enciclopedia no ha sido necesariamente revisada por expertos profesionales que conocen los temas de las diferentes materias de la forma necesaria para proporcionar una información completa, precisa y fiable en cualquiera de los campos de Wikipedia." http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Limitación_general_de_responsabilidad

Así que ya vamos todos entendiendo la razón del colocho mental que usted tiene. Vieras que una leída a un librito de Investigación básica y manejo de fuentes, puede ayudarle un poco.

FuriaKS dijo...

Una actitud que me imagine de su parte, entonces significa que wikipedia no sirve, porque cualquier jetas escribe ahí lo que le da la gana.
Un acto muy irresponsable de su parte Lu-ca, no le va con ese saco y corbata(si es usted)pero bueno, solo eso le queda, desmentir, desprestigiar las cosas que usted no le sirven, me recuerda a los del "NO", cuando dudamos de la sala IV, que porcierto ustedes tanto critican,solo que existen pruebas para dudar, no se cuales tendra usted para dudar ese tipo de fuentes, pero esta bien, como ya le dije antes, a usted no le sirve, entonces corra a cambiar el contenido de G8 de wikipedia para que tambien la gente no salga engañada, como ustedes los del si piensan tanto en el bien del projimo, haga la obra del dia.

Agon911 dijo...

La gran diferencia, Furiaks, es que no puedes defender a Wilkipedia porque es un sitio que parte del principio de la libertad de conocimiento, mediante la publicacion sin censura ni background checking de sus articulos, por lo que un articulo de Wilkipedia deberia de apoyarse por una verificacion de su veracidad e integridad.

Es muy diferente a desacreditar una autoridad institucional como la Sala IV, pero si quieres compararlo, alla Ud, es parte del ridiculo que hace cada vez que barremos el piso con Ud en este foro.

Turales dijo...

Y por cierto, cualquiera sabría que el de la foto no soy yo, sino Robin Williams en la escena de "Oh Capitan My Capitan" en al película "Dead Poet Society"

"A las urnas x el si" resumió correctamente la diferencia de utilizar una fuente u otra, sin pasar en público por una terrible vergüenza.

Turales dijo...

Perdón, y es exactamente lo mismo que ya le había tratado de explicar que para datos económicos la National Geographic no es una fuente con muchos datos y actualizados, para eso están instituciones adecuadas como los Bancos Centrales de cada país y organismos como Programa de las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Es más cuando usted quiere encontrar información científica, Google separó su información y la puso en algo que se llama "scholar.google.com". En este buscador, usted sabe que puede encontrar sólo estudios formales y fuentes válidas.

Wikipedia ha sido unos de los grandes avances en la acumulación de conocimiento, pero por su misma libertad tiene dos problemas: 1) no todos los datos son verificables y 2)En algunos casos se presentan como datos, lo que en realidad son opiniones.

Así que por el momento, sólo me queda decir:

Carpe Diem.

FuriaKS dijo...

No estaba equivocado entonces con lo del saco y corbata, osea, a como Lu-ca se pronuncia jamas iva a andar con saco y corbata, por lo que reafirmo que solo una persona con tan bajo nivel de tolerancia ala critica constructiva y de la apertura ala discusión sana se comporta de esa manera, todos sabrán que lo único que supieron hacer fue seguir con la política del SI, desprestigio a lo que no les sirve, Yo les digo, fue lo único que lucieron en toda esta discusión, defensas desesperadas y sin objetivo como decir que me paseaban por el piso y cosas así sin siquiera defender la posición y solo atacar.
Pero he cumplido una meta:
1. Hacer ver la actitud arrogante y ciega de los pro tlc en este blog.
2. Demostrar los pro tlc creen que solo ellos tienen la razón y nadie mas sin importar dañar el trabajo serio de otras personas, solo porque no quieren ver la realidad.
3. y recalcar el hecho de que con esa manera tan cerrada no pueden aquí haber discusiones en beneficio del tema para el que fue realizado, sino lo que sobresale son los pleitos por el poco sentido de la tolerancia en que explotan los pro tlc.
No confundan mas de lo que ya lo han hecho.
Ya me habian comentado por cierto de estas cosas que suceden en este blog.

Turales dijo...

Vi Veri Vniversum Vivus Vici

Agon911 dijo...

Si mas no recuerdo, yo le hice la consulta a Ud de ejemplos de explotacion maritima por parte de US en el resto de centroamerica para que respaldara su teoria de riesgo de nuestras aguas territoriales, y lo unico que hizo fue parafrasearme la opinion de un oceanografo retirado que publico Diario Extra, al cual le propuse varias consultas para que me explicara la posicion del NO, pues el mismo oceanografo contradecia muchos de los argumentos del NO, y aqui sigo esperando. Fue lo mismo con otros temas en los cuales siempre termine esperando las pruebas de sus argumentos.

Ya me canse de ponerle pruebas y que ud falle completamente en cada una de ellas, por lo que decido reprobarlo del curso de Argumentación por basar sus comentarios en falacias ni saber defender sus fuentes de información.

No es que creamos ser dueños de la verdad, sino que esperamos argumentos validos para convencernos de la idea del NO. Por algo estamos con el SI, nuestros argumentos son solidos, con ejemplos y completamente verificables. Claro, eso debe sonar extraño en ud, viendo que nunca ha aplicado ninguno de estos terminos.

Turales dijo...

Urnas: vos sabes que creo que vos y yo nos hemos venido equivocando...

Te dejo este artículo para entender un poco:

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29

FuriaKS dijo...

A LAS URNAS...No parecen entender que yo solo traigo temas para discutir y que por lo anterior ya citado, ustedes reaccionan con el metodo *Alberg, por consiguiente inician unicamente guerras.
Yo no soy investigador, simplemete un individuo que trae su opinion, pero parece que es demasiado para ustedes entender eso, he planteado algo para la discusion, pero su unica manera de aportar es bajo la ofensa, tratando de humillar, y dando mensajes de sentirse superior.
Le aconsejo que vaya a recibir terapia sicologica que mucho la necesita, usted es de esas personas que deben tener problemas con todo el mundo, he leido otros comentarios suyos y solo demuestra intolerancia.

Si Lu-ca, que barbaro, todos te admiramos.(con unas palmaditas en la espalda). El actor frustrado y ultimamente dominador de idiomas, mandame un autografo por e-mail.
Usted si sabe mop , que honor haber tenido una discusion tan inutil con usted.
Metodo Alberg:conducta irracional y violenta adoptada por algunos individuos todavia en la presente era, descubierta por Alberg-azo en la era paleolitica.

Agon911 dijo...

Es gracioso ver como ud tira la piedra y esconde la mano.

Elopio y otros bloggers del NO le pueden dar clases de como llevar un debate con categoria, clase y decoro. Ud es el que empieza a referirse a uno como "ignorante", "estupido" y otros vocablos poco propios de quien discute con ideas. Yo siempre pongo mi punto de vista tambien, pero basado en hechos y analisis.

Y tenes razon, se nota a leguas que no sos investigador. Ni siquiera sabes argumentar bien.

Asi que si la camiseta le queda grande, mejor postee y abstengase de debatir, si siempre vas a terminar pelandote el culo. Hagase un favor y deje de hacer el ridiculo.

FuriaKS dijo...

Muy bien, otra vez logro el objetivo, creo que hasta aqui es suficiente para que usted se haya dado cuenta como es tener un pleito con usted mismo, siempre adoptare su actitud cada vez que lo necesite, le voy a ayudar, me disculpa por lo de la clonacion, pero es para que usted sienta lo que es tener una discusion con usted, eh... perdon...pleito.
Ah, me rindo tenes toda la razon, para que se sienta dueño de la verdad, solo usted tiene la razon de todo, y al final por esa ambicion te quedas solo con ella por que todo el mundo se va.

Agon911 dijo...

Jajaja,

Va a llorar?? Por Dios, deja de hacer el ridiculo, ya ni siquiera un argumento mal planteado dejaste esta vez...de verdad vas de mal en peor.

Bueno, esperemos al proximo blog para otro capitulo de tu incapacidad argumentativa. Estoy seguro que vas a participar, xq aunque no tengas argumentos, siempre tenes que dar tu "opinion" y tenes ese mal sabor de boca que nunca has podido sostener tus opiniones.

Fabián dijo...

QUE necesedad de las partidarios del yE$ POR asociar a ña gente del NO con Chaves, castro u otros...
ser anti TLC no es ser anti yanke, estados unidos es el principal socio comercial y vienene miles de gringos todos los dias a dejar sus dolares en forma de turismo... el problema es ESTE TLC.. y a falta de argumentos uds los del si se limitan a asustar poniendo estas imangenes (que en cualquier caso reflejan la realidad latinomaericana y no solo venezolana)....
NO AL TLC!!!

furia dijo...

Ay amorexia... usted sí que sigue sorprendiendo. Cuando ya una se imagina que su reductivismo llegó al límite... splash! ataca de nuevo.
Hay un mundo gigante ahí afuera: le invitamos a conocerlo ya usted pasa interneteando el día entero, parece... La pobreza es un negocio. Se lucra con ella, se mueven votos, se compran conciencias con ella. Usted cree que si a los grandes neoliberales del mundo les importaran los pobres la pobreza seguiría existiendo???: le invito a leer informes de la UNDP, búsquelos, están en línea. La pobreza es un negocio con el que lucran Bush y Chávez, y los hermanos Arias... Buscar nuevos horizontes políticos y modelos de desarrollo alternativos no tiene NADA qué ver con politiquería barata de la que usted Sí hace un uso desvergonzado y triste. Tiene que ver con preocuparnos por construir un mundo mejor para los que vienen, y eso es algo que nos toca hacerlo a nosotr@s, la sociedad civil, porque es OBVIO que ningún politiquero de quinta va a hacerlo por nosotr@s.

Amorexia. dijo...

Furia, me hiciste sonreir mucho, tu discurso se lo escuche a un profe de la U cuando un estudiante le refuto las bellezas de el comunismo. Vieras que trabajo mucho, mucho mas que la malloría, también saco tiempo para mi, eso es importante, y no emito juicios de valor odiosos como los que emites tu en este patético comentario, donde lo único que queda claro es lo cerradita que esta su mente, lo ciega que te tiene el adoctrinamiento, y un monton de cosas parecidas a las que dijiste tú que podría decir, pero que no lo haré por que no es mi estilo, y por que no reduzco a desacreditar a las personas que piensan distinto a mi todos mis argumentos, como si es tu caso. Te agradecería compruebes con medio argumento cualquiera de las cosas que dijiste contra mi, lo de tu doctrina política lo respeto, es tu pensamiento. Saludos.

Amorexia. dijo...

Fortachon, el video solo es para el sector de el NO que si se asocia y tiene un sueño Bolivariano, que es innegable que existen, pero como le dije a elopio, si vos no sos de esos, entonces no te des por entendido, no estoy encasillando a nadie, no todos los de eél no tienen los ojos bolivarianos, o lo he dicho en alguna parte?

Esteban dijo...

La pobreza no es solo culpa de los gobiernos. Es también culpa de nosotros que no practicamos apropiadamente la doctrina cristiana.

Así que eso de que solamente los gobiernos tienen que eliminar la pobreza, lo lamento, pero no lo comparto.

Todos somos responsables de nuestro destino.

Iseekyou dijo...

Jerry Espinoza dijo...
¡Por favor! ¡Sean más serios! ¿Cuál presidente de Venezuela hizo ALGO por los pobres ANTES de Chávez? ¿Saben ustedes qué fue el "Caracazo"? ¿Sabían ustedes que en febrero de 1989 el presidente Carlos Andrés Pérez le ordenó al ejército dispararle a la gente desesperada de los barrios pobres de Caracas que saqueaba negocios por el hambre y que en pocos días asesinaron a CIENTOS de personas?

Sr espinoza, mis respetos, espero entienda q mi comentario va para su mensaje y no para el mensajero... Ud usa los mismos argumentos de siempre, la cuestion no es si algun presidente hizo o dejo de hacer, yo se lo q fue el caracazo, sin la connotacion q le quieres dar... es una burda mentira q las personas de 1989 q aludes estaban desesperadas por el hambre y mas mentira aun q durante dias mataron a cientos de personas... sr espinoza, su opinion es valida para mi pero no la comparto... saludos