martes, 14 de agosto de 2007

Y las ideas?









Ni cerebro ni corazón en esta campaña, puro melodrama, puro repartir miedos, mentiras y patrañas, juicios de valor, mitos, todavía algunos dicen que no hace falta leerlo, otros que cuando pase mi bicicleta se volverá BMW, otros que los gringos se van a dejar toda el agua, y hasta las lágrimas de los ojos de nuestras madres cuando no se vea mas la lluvia! es hora de darnos a respetar como pueblo, la decisión es nuestra, pero no con miedos o engaños, no con la mente tercermundista que dice que si alguien tiene mas dinero que yo entonces es perverso, no con el estereotipo, si no con mi pensamiento, con el saber que me conviene, y ante todo con el respeto por el que piensa distinto, y no es malo, tonto ni vende patrias, es libre de pensar distinto a mi, nada mas.

17 comentarios:

furia dijo...

Hablemos de respeto...

Amorexia. dijo...

Si hablemos CON respeto mejor.

Esteban dijo...

Sera ese el infarto que los del NO prometieron para hoy en la noche??

Ya lo creo, porque ver a esas chavalillas echándose esa canción de Molotov, no sia tonto, que martirio..

Les faltó decir

"Viva México, cabrones"

la sombra misteriora. dijo...

Esteban! es de Ilia Kuryaki y son Argentinos, pero yo creo que el punto de amorexia es claro, ahi hay dos anuncios de el Si y dos de el No, yo coincido con que esta campaña ha sido de lástima.

Alonso Víquez dijo...

Jorge, sí es de Molotov: se llama "Gimme tha power" y es del disco "¿Dónde jugarán las niñas?" Amorexia, buenos ejemplos de mediocres, malos o pésimos videos, pero te olvidás que algunos (como el de las viejas, eh, rapeando) no son parte de ninguna campaña. Son solo personas que les dio por subir su video y no son parte de alguno de los grupo organizado grandes del NO.

Ricardo dijo...

Di si, esta campaña ha sido una verdadera basura, tambien me han decepcionado grandemente los del si y el no, mentiras, patrañas, yo no fui fue tete, y la "chota" como medio de convencimiento, que pobreza no?

Amorexia. dijo...

Es que nadie se dio a la terea de ver los videos? Hay dos videos de el NO y dos de el Si, hablo de la campaña en general, hay un video casero de el No y uno casero de el Si, uno de la campaña de el NO y uno de la campaña de el Si, y los cuatro son basura, aunque ayer vi el peor de todos, el de los corazones enamorados... no sé que diablos quiere decir, pero es patético! entonces mejor fijemonos, la vara de este post es pareja, sin ideología! Saludos!

Alonso Víquez dijo...

Ah sí, eso de los corazones enamorados estuvo bien raro; creo que merece un post aparte. Toda la campaña de expectativa y al final, pfff, esa rareza. Yo creo que eso era Bulgarelli embarcando al Sí (estoy inventando, la verdad no sé quién es el responsable de la campaña). ¿Ustedes qué piensan?

Amorexia. dijo...

Mae eso es como un sueño neurótico de alguién, o son los de el NO haciendo un mal anuncio de el Si para desacreditarnos o son los de el Sí diciendo, No! nosotros podemos desacreditarnos solitos! Jajaja

SOLANO PEREZ RONALD dijo...

LA RELIGION, LOS CREDOS Y EL TLC
Si has leido el POPOL BUH (libro sagrado de los indigenas) la Tora, el Talmud, el Koran, la Biblia Cristiana , el Codigo de Amurabi, a Tales de Mileto y los Alquimistas encontraras, que existen 5 elementos esenciales de la vida el Primero El aire, auga, tierra(biodiversidad), fuego (energias) y amor y cuatro grandes ordenes que rigen la conducta humana. La Biosfera (leyes de la naturaleza: huracanes,avalanchas, terremotos o buena vida) El orden Religioso o de creencias ( la fe y el espiritu que mueve a los pueblos para el bien o mal comun, El orden de la Ciencia o de la Tecnica que permite al sistema de expertos hacer lo que cada quien sabe bien y finalmente el Orden Juridico ( garrote o zanahoria, incentivos o sanciones) En esta isla llamada tierra, donde nos globalizamos cuando comprendimos su rendodes con los mapas y ahora las tecnologias modernas, no podemos irnos al espacio ni aislarnos Por ello, en expediente 137-B-2007 Consultamos al TSE la aplicacion del ultimo parafo del Art 28 Constitucional, y El TSE en Resolucion 1948 E- 2007 del 10 de Agosto, establecio el principio de que todos los sacerdotes, pastores y seglares pueden hablar y opinar sobre el TLC, sin embargo no pueden invocar credos o religios ( nadie se va al infierto por el si o por el NO). Partiendo de lo anterior debemos estudiar las leyes de la naturaleza, de la fe, la ciencia y las juridicas y con base en las ultimas, recordar que el Anexo 13 pagina 41 del TLC en concordancia con los articulos 5, 6, 7, 11, 33, 45,46, 50,69,79, 89, 121.14, 140.19, 129 de la Constitucion POlitica y la Convencion sobre los TRatados, implica que el TLC es un protocolo de mernor rango, que no esta por encima de la Ley y menos de la Constitucion Politica. El TLC es como un matrimonio, si amas o crees amar te cass si no sirve te divrocias, pero con el TLC una vez que entras te divorcias en 6 meses si no te gusta en el otro son 3 años. Además como la Constitucion esta por encima de TLC, no haya miedo de privatizar recursos naturales ellos se explotan como hasta ahora con concesiones finitas y cumpliendo todas las leyes o reglamentos bajo pena de revocatoria o caducidad. Asi que adelante demos estar con el bienestar el numeral 50 constitucional, para que junto con los derechos del consumidor del art 46,tengamos mejores accesos y beneficios.
Fraternalmente MLA Lic Ronald Solano Pérez profesor de Derecho ambiental

FuriaKS dijo...

ME GUSTARIA QUE ME CITARA DONDE esta el parrafo que dice que nos podemos salir en seis meses por favor, es para consulta.

Lo otro es ¿como vamos a salir ilesos de las demandas que le pueden imponer al estado al estado si se decide abandonar el tlc?
Me parece que si las empresas vienen aqui a montar sus negocios y despues de hacer la inversion, C.R. les dice que ya no, estarian perdiendo su inversion, entonces tendrian que abondonar nuestro territorio, eso porque los que defienden el tratado dicen que vendrian aqui por las bondades del tlc, ¿Y si ya no hay despues de firmado?
Simplemente es una suposicion mia, Digame: ¿si o no puede suceder, y donde dice que no nos vamos a ver afectados?

Por ultimo, no creo que en menos de SEIS MESES podamos TENER UNA VRDADERA CIFRA PARA DETERMINAR SI ES BUENO O ES MALO, si Mexico lleva mas de 10 años y no hay cifras contundentes para que puedan argumentar DICHO RESULTADO, AL MENOS ESO ES LO QUE HE ESCUCHADO, Y NO HE PODIDO VER A ALGUIEN QUE RECHAZE O COMPRUEBE LO CONTRARIO, PORQUE UNOS SACAN CIFRAS Y OTROS SACAN OTRAS CIFRAS UNO NO SABE QUE CREER.

SOLANO PEREZ RONALD dijo...

SEIS MESES LUEGO DE LA NOTIFICACION DE LA DENUNCIA EL PAIS SE SALE SIN RESPONSABILIDAD
Estimado Karion Con relacion a tu consulta me permito informar en la PAGINA 382 TOMO 1 TLC (Impresion de la Imprenta Naciconal, SEÑALA ARTICULO 22.7 denuncia 1. Cualquier Parte podrá denunciar este Tratado notificando por escrito su denuncia al Depositario (OEA). El Depositario informara sin demora a las Partes sobre esta Notificacion.
2. La denuncia surtirá efectos seis meses despues de que una Parte realice por escrito la notificacion a la que se refiere el párrafo 1, a menos que las partes acuerden otro plazo. Cuando una Parte lo haya denunciando, el Tratado permanecerá en virgor para las otras Partes.
ARTICULOI 22.8 Los textos originales en ingles y Español de este tratado, será depositados en la Secretaria General de la Organizacion de Estados Americanos (OEA), la cual fungira como Depositarios. El Depositario suministrarta sin demora una copia certificada de los textos originales a cada Signatario. "
Lo anterior implica que en cualquier momento dentro de un año, 5, 10, 15, 20 o 100 años Costa Rica puede Denunciarse el tratado y salirse, sin responsabilidad. Cabe señalar que para modificar el plazo todas las Partes deben aprobarlo, de tal suerte que si al menos una no acepta la modificacion del plazo 6 meses para la salida, este es el que Rige.
Saludos Ronald

Turales dijo...

Tal vez don Ronald pueda aclarar esto mejor, pero tengo entendido que la normativa comercial (a diferencia de la laboral) no genera derechos adquiridos y la salida del tratado funciona en forma equivalente a un aumento en la normas arancelarias. Por lo tanto, ante cualquier derecho no contractual no podrá reclamarse nada y cualquier contrato amparado al acuerdo comercial está obligadamente sujeto a la vigencia del mismo.

roroob dijo...

No me han gustado para nada los anuncios que ha sacado el SI. Primero, porque la forma en que se quiere comunicar el mensaje no es clara. Pasan como dos o tres minutos dos corazones dándose abrazos y bailoteando sin decir nada-parecía un capítulo de los Teletubbies-. Segundo, cero ideas. Mas bien se aleja a la gente del texto del TLC y se pierde el objetivo de que lo lean y comprendan con el fin de que comprueben que no es el documento terrorífico que pintan los del NO. Tercero, es contraproducente porque con esas "playadas" de dos coranzoncitos abranzándose más bien puede generar rechazo en mucho gente, que seamos realistas, antes de leer el texto del tratado, se va a dejar llevar por lo que dicen o ven en los anuncios. Cuarto, no se si ellos hicieron el citado anuncio, pero aún así me parece un error contratar a la misma gente que le hizo anuncios al PAC en las elecciones presidenciales pasadas, y que es reconocida como gente de izquierda. En fin, lástima el dinero desperciado en una campaña publicitaria tan mala, y que se pudo haber invertido para realizar debates y charlas, publicar folletos explicativos del texto del TLC o hacer anuncios más inteligentes.

SOLANO PEREZ RONALD dijo...

PLATON-DESCARTES- ETC Y LAS IDEAS
Estimados amigos y amigas Con las consideraciones y respeto que se merecen todos y totas he ahi algunos comentarios.
LOS CORAZONES Y LA MENTE Decian mis abuelos que si sexualmente estabamos en celo, la mente no pensaba(no lo puse textualmente para evitar palabras soeces).
Muchos autores del Ilustrismo, del Iluminismo, de los Gnosticos y los Masones, etc; que por siglos lucharon contra el OSCURANTISMO- La Santa Inquisicion y los Juicios de Dios del Codigo de Amorabi. GALILEO GALILEI que se espuso a ser quemado en la hoguera por hereje, al exponer quee el MUNDO ERA REDONDO Y NO CUADRADO Y que la tierra no era el Centro de la Galaxia, ASI COMO LOS ALQUIMISTAS QUE INVENTARON LA CIENCIA. quimica Y LA MATEMATICA. O Sofoques que por ser tartamudo en la Antigua Grecia mataban a los minusvalidos y para salvarse se ponia una piedrita debajo de la lengua.
PUES BIEN TODO ESE CUENTO tiene colacion en el TLC. La problematica es que no estudiamos, no leemos y estudiamos, no verificamos las financias globales de la tierra, ni tampocos las ventajas comparativas que nos da COSTA RICA como país tropical, sin ejercito, que ha invertido en caminos (aunque malos), escuelas y colegios, Ebais hospitales. DONDE EL CAMPESINO DEJO LA PRODUCCION DE SUBSISTENCIA POR LA PRODUCTIVIDAD eficiente, competitiva y de ingresos a mercados foraneos ( yuca $5.00 mercado en Nueva York) cuando vale en la Feria del Agricultor cien colones. E si todos los otros productos que no producen en el norte pues cambia de ropa cuatro veces al año ( cuatro estaciones) en cambio nosotros con dos estaciones podemos producir mayor diversidad.
Si analizamos el TLC PROTOCOLO DE MENOR RANGO A LA LEY ( Ver Convencion de Viena sobre los TRatados no aprobados por ola Asamblea de Naciones ONU, OEA, ODECA) Articulo 140.19 Constitucion POlitica CR y Anexo XII del TLC Página 41, nos daremos cuenta de que el TLC de l o que se trata es de continuar exportando LIBRE DE IMPUESTOS en los países y que sus productos tambien ingresen bajo esa modalidad. CABE AGREGAR que reconozco que el TLC no es el mejor TLC, pero es una apertura a esta ISLA que se llama TIERRA, como lo hicieron los indigenas en el pasado, pero debemos eliminar fronteras pues no hay divisiones para las aves, esporas, insectos todos viajan en el tiempo y el espacio, al igual los seres humanos DEBEMOS DE SIR SI A NICARGUA, SALVADOR, HONDURAS, BELICE, USA, GUATEMALA Y REPUBLICA DOMINICANA y continuar hermanados libre de impuestos. JESUS DIJO LOS IMPUESTOS SON DEL CESAR, sin impuestos el PUEBLO SE BENEFICIA, todos sera mas comodo y al alcance de todos nuestros bolsillos.
SALUDOS FRATERNALES
LIC RONALD SOLANO P(Mla)

SOLANO PEREZ RONALD dijo...

CON EL TLC NO HAY DERECHOS ADQUIRIDOS
Efectivamente LU- CAS, conforme con la Constitucion y nuestras Leyes, los derechos adquiridos corresponden a la legislacion social ( Lboral, Agrario) en el tema del comercio, lo que rige es la BUENA FE, equidad Y LAS COSTUBMRES QUE DEBEN DEMOSTRARSE, PERO NUNCA LOS dERECHOS aDQUIRIDOS, DE TAL SUERTE QUE SI DENTRO DE 1 AÑO, 10, 20, 30, 40, 50 O 100 AÑOS cOSTA rICA DENUNCIA EL tlc Y SE SEPARA, LOS INVERSIONISTAS NO PUEDEN reclamar derechos adquiridos
Saludos Fraternales
LIC RONALD SOLANO P (Mla)

FuriaKS dijo...

Don Ronald, es demasiado tarde para que de catedra de historia, ya es inevitable el amargo sabor que nos ha dejado este TLC, ya se ha desenmascarado los objetivos reales y no son respecto al comercio, no se trata de cambio de productos, eso de "tu me das esto y yo te doy de aquello y ambos ganamos".
No, nuestro conocimientos acerca de ESTE TLC han superado los limies que se tenian diagnosticados, porque su fecha de ratificacion se vio alterada, aunque por medio de la dictadura disfrazada de democracia que tenemos siguen acelerando el proceso no ha sido suficiente.
Ese tiempo ha sido util para los que nos oponemos porque se ha podido estudiar, a Dios gracias infinitas por habernos dado la oportunidad, porque el totalitarismo empresarial de USA no lo permitio en otros paises.
Don Ronald, esto no es intercambio de productos y cero aranceles, esto ha ido mas alla.
Gracas a Dios este pueblo ha abierto los ojos.