miércoles, 15 de agosto de 2007

Algunos del NO violan derechos fundamentales

Alguna gente del NO está maquiavélica, en su afán de combatir el TLC están dispuestos a todo, "hasta las últimas consecuencias", no permitir su aprobación "sobre sus cadáveres" y un largo etcétera de frases desproporcionadas e históricamente desubicadas.

Al vandalismo, destrucción de propiedad privada, agresiones físicas a estudiantes de la UCR, sabotajes, insultos, amenazas de "sabemos donde vivís" y mentiras se les une hoy la violación a derechos fundamentales: la privacidad de la correspondencia y la intimidad.

La gente del NO está circulando un correo que doña Alicia Fournier le dirigiera sólo a don Alfredo Volio, escrito de su cuenta personal en Racsa. con el altisonante título de: "Alicia Fournier coordina la campaña sucia con Alfredo Volio" y uno lee el texto y no hay nada sucio.

Lo claramente sucio es la infiltración al correo de doña Alicia y su publicación!. De donde habrán tomado el correo?, será que ya no podemos confiar en lo que escribimos en Racsa o en el ICE, en lo que hablamos por teléfono?

Por Dios, de que son capaces?, no podrá algún líder del NO parar esto?. Ottón Solís donde estas?

22 comentarios:

Chancleman dijo...

Vengan a visitarme a Chanclelandia para que por fin entendás qué es lo que vamos a decidir en octubre!

http://chancleman.blogspot.com

Unknown dijo...

mae, por que tenes que andar hablando tanta mierda si no sabes ni verga?

FuriaKS dijo...

Y que me dice de permitir a un extranjero hacer politica a favor del tlc, o gastar dinero de los costarricenses para la campaña del si, y de que el presidente ande haciendo sucia campaña en sus giras por el pais metiendo por medio del miedo, con mentiras a los trabajadores (Lo del BMW) y gente humilde que no saben como esta el asunto, ¿Eso no es violar las reglas?
¿y la libertatd de prensa?

¿Es correcto que el presidente de este pais siendo el principal impulsor de esta bronca nisiquiera de un debate abierto y publico a los costarricenses (que tanto lo necesitamos)donde pueda safarse de tanta hablada cochina que anda sobre el?
¿sera que no podra Hacerlo?

Como ya dijeron por ahi, las dos campañas son sucias, pero mas la del si, donde prefiere mantener oculto el tema en las zonas de menos acceso ala informacion por la falta de cobertura de medios de comunicacion veraces, y donde Oscar A. lo hicieron ganar las elecciones, por dos factores:
1. Que estas zonas son pobres y por ello son faciles de manipular politicamente.(Limon y Puntarenas)
2. La falta de informacion pesa en gran manera a la hora de la toma de desiciones.
¿No es un derecho recibir informacion verdadera?, que mal ejemplo el del señor presidente(Lo del BMW por ejemplo).
Entre muchas cosas mas, que ya me canse de escribir la verdad.

¿Solo los del no violan derechos?

Saquen algo mas productivo a discusion.

Unknown dijo...

que quede por sentado de nuevo que para los anti TLC los votos de los pobres e ignorantes valen menos que los propios o sea no se vale ganar con el voto de los pobres.

El que diga que algún tema del TLC está oculto probablemente lleva 4 años en el Tibet o en un monasterio en San Marino.

El comenteario de Trejos es muy acertado

Agon911 dijo...

Yo repudio por completo este mecanismo de quien sea, del SI o del NO. Ademas, es transgiversar el contenido del comunicado para hacerlo ver como algo "sucio" cuando es simplemente intercambio de ideas acerca de la campaña.

Que Mr Langdale anda haciendo campaña? Yo no se xq no deba hacerlo, si tiene su punto de vista, puede expresarlo tal y como hizo Hugo Chavez y el gobierno cubano en su momento en contra del tratado. Ahora, financiar las actividades de una u otra campaña si es condenable.

Acerca de la actitud de Arias, me parece que muy astutamente aprovecha cada aparición publica para hacerle campaña al SI, pero nunca podran decirle que no la haga porque son eventos oficiales destinados a otros temas, donde él los transforma en plataforma de campaña. Contra eso el TSE no puede ni debe hacer nada, pues llego al poder a sabiendas que apoyaba el TLC, asi que el que sabia esto y voto en contra, perdió y tiene todo su derecho de promocionar lo que impulso en campaña. En mi opinión personal, inclusive tiene la obligación de hacerlo.

Es muy diferente si destinara recursos publicos a pagar cuñas publicitarias o eventos donde el motivo del mismo es promocionar el SI, pero hasta el momento el mae ha sido muy inteligente para hacerlo bien y dentro de sus potestades.

Que hay irregularidades? Si las hay. Pero lo mas preocupante es que ni hay debates, ni hay campaña de información y tampoco discusiones alrededor del contenido del TLC. Eso es lo que debe preocuparnos.

FuriaKS dijo...

Y tanto que habla usted de que respetemos la instuticionalidad, y vea como usted siempre tira el salivazo hacia arriba para que le caiga en la frente.
Todo lo que aprueba usted es contra la ley de un organismo oficial de el estado, todo eso que OAS hace se lo prohiben a los del no.¿Como esta la cosa?
Aqui tenemos al insurgente del si, Ja,ja,ja..
Siempre A las Urnas desmoronandose solo.

FuriaKS dijo...

Francisco: Yo no los trataria tan despectivamente como usted lo hace, mas bien comprendo que su situacion los hace vulnerables ante la politica sucia, eso es delito para mi, la politizacion. Ofrecer bonos, hacer puentes, regalar plata, que buen presidente diran ellos, pero para mi se esta aprovechando de las necesidades de los demas para conseguir su meta.
Y como no van a valer esos votos si estan haciendo ganar a los del si en las encuestas.
Francisco, aqui no estamos en el tibet, estamos mas bien como en Venezuela, debido ala negativa de hacer una campaña justa, que es obvio por parte de la parte ganadora del tlc.
La ultima encuesta de la UCR revela que el mayor porcentaje de los que estan a favor del si afirman dejarse llevar por la PRENSA y propaganda en T.V.
¿Puede ested sostenerme que los que dicen si al tlc estan tomando en cuenta dos tipos de fuentes de informacion para formar un criterio?
Podriamos estar en el Tibet pero por el atraso en la democracia si de poner un lugar como ejemplo para indicar un aspecto negativo.

Agon911 dijo...

Mae, como se nota su falta de entendimiento.

Eso que ud llama "Ofrecer bonos, hacer puentes, regalar plata, que buen presidente diran ellos" son funciones normales de un presidente. OAS aprovecha sus funciones normales para hacer campaña, pero los recursos son programas de gobierno para bien social, lo cual yo veo con buenos ojos y no es para nada contra la ley.

Ni el TSE ni los Tribunales pueden vetar al presidente de ser consistente con sus promesas de campaña, y lo hace tomando ventajas de las actividades que como Presidente le corresponde cumplir. Pero claro, si la denuncia que puso Trejos por esto mismo no prospera, el TSE es un vasallo de Arias. Cierto Furiaks? A pesar que no has podido poner un argumento serio de por que ud afirma que dichas actitudes son contra la ley. Iluminanos con tu "sabiduria".

FuriaKS dijo...

No hay discusion mas inutil que a las que uno se enfrenta con A LAS URNAS, siempre prefiero decirle a usted que tiene la razon, ya usted molesta la verdad, porque sinceramente otros comentarios que vienen de sus colegas realmente son muy solidos, mientras que usted lo que hace es desprestigiarlos la mayoria del tiempo, si quiere hacerle un bien a su movimiento mejor no participe a menos que sea asesorado por un colega.

Agon911 dijo...

De nuevo quedaste debiendo. Ya ni siquiera te da la cabeza para pensar en la caballada que pusiste al llamar a los actos de OAS ilegales. Otra vez quedaste lactando en el reto que te lanzo. Te vuelvo a reprobar en argumentacion. Y no soy solo yo, en el post anterior de la pirateria quisiste jugar de intelectual y saliste con leccion de leyes. Aprovecha estos blogs para salir de tu ignorancia.

SOLANO PEREZ RONALD dijo...

NO SOMOS DIFERENTES A CENTROAMERICAR EN TLC

Hay que reconocer que tanto OTÓN SOLÍS, Ex aspirante a Gobernar Costa Rica por el PAC (Ver su articulo Mas Allá de la Sala V La Nación 6-6-07 Pág. 35ª), las múltiples alusiones de la Profesora en Historia ELIZABETH FONSECA Jefa de los Diputados del PAC, y el Sr EUGENIO TREJOS RECTOR DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA, tristemente uno que debía ser maestro de maestros y otros mas que no menciono, me merecen respeto por su academia pero no por su cultura, decepcionan como seres de esta isla llamada mundo, al señalar que Costa Rica no puede compararse con los otros países Centroamericanos y por ello no puede integrarse de igual a igual y que el TLC debió negociarse en forma diferente para Costa Rica, por ser diferente a los otros paises. Que se la creen? ¡ La historia demuestra lo contrario. Nuestros hermanos en el pasado y presente, desde Guatemala a Panamá, han hecho a Costa Rica lo que es hoy, no podemos ignorar la historia. El Parque Guayabo de Turrialba ERA EL CENTRO DE COMERCIO DE AMERICA, según Tesis de expertos de Geología, antropología e Historia que presentaron su Ponencia en el Congreso de Ingeniería Sanitaria del CFIA en 1991,Guayabo era un centro de integración de los indígenas INCAS, MAYAS, ASTECAS, TOLTECAS, PIERROJAS, etc, que eran bien recibidos por nuestros Indígenas, al igual que Cristobal Colon, como Centro Culto y de mercado libre Mundial. Después de ello, nuestra moneda el Cacao, y otros bienes, surge la pregunta, ¿porque DECIR NO AL TLC, por que no somos iguales a los otros hermanos de América Central?. No entiendo a nuestros políticos del NO, como lo proponen en sus discursos. GRAN MENTIRA, SOMOS PARTE DE CENTRO AMERICA.
Retomando la historia, gracias a ilustres Centroamericanos, Costa Rica es lo que es, y hay que reconocerlo, no podemos jactarnos de ser “ni la Suiza Centroamérica”, ni ser diferentes, nada más. Debemos reconocer que Costa Rica es parte integral de la Biohidrogeografia humana del Istmo Centroamericano, y debemos unir todos nuestro buenos amores y deseos para superar el pasado que fue tan fructífero para Costa Rica, de la mano con todos nuestros hermanos, a efectos de que con la sapiencia que nos dieron los ilustres maestros de los países vecinos, integrar a Centroamérica con nuestro ESCUDO NACIONAL: 7 estrellas (7 países: Panama, Costa Rica. Nicaragua, Honduras, Salvador, Belize y Guatemala) 3 Montañas (tres Américas) y un sol que brille para toda América.
Por consideración al lector solo indicare algunos nombres de los Próceres de la patria, que se educaron en los países que según hoy algunos políticos no podemos compararnos, pero permítame citar y recordar algunos de ellos. GRACIAS PROFES DE NICARAGUA, HONDURAS, SALVADOR, BELICE, GUATEMALA, PANAMA, durante todos estos siglos, por permitir educar a los Costarricenses y Centroamericanos todos. Lista de próceres y beneméritos de Costa Rica, he ahí parte de la lista: JUAN MORA FERNÁNDEZ. ( 17-8 1854 Benemérito 6 de Noviembre de 1848. Primer Jefe de Estado de Costa Rica, 1824 1833 Realizo estudios en LEON NICARAGUA de Filosofía, gramática latina, periodismo y otros. BRAULIO CARRILLO COLINA 20-3-1800 a 15-5- 1845. Jefe de Estado de Costa rica 1835- 1837, 1838-1842Estudio derecho y se gradúo de Abogado en León Nicaragua)padre del Código de Carrillo 1841). MANUEL AGUILAR CHACON (12 8. 1797. 6. 7. 1846). Jefe de Estado 1837- 1838. Estudio y se gradúo de Abogado en la Universidad de León Nicaragua. FRANCISCO MORAZAN QUESADA) Nació en Honduras 3-10-1792- 15-9-1842. JOSE MARIA ALFARO ZAMORA 20-3-1799 a12.6.1856. Jefe de Estadio 1842. 1844, 1846. 1847 Decreto la Creación de la Universidad de Santo Tomas, donde el Bachiller Osejo crearía la Facultad de Derecho. OSEJO RAFAEL FRANCISCO Abogado y profesor Nicaragüense ( 1770- 1843) Presidente de la Asamblea 1827 1830, 1831 Benemérito de la Patria OBRAS CATECISMO DE GEOGRAFIA CON UNA ACCION ACERCA DEL ESTADO LIBRE DE COSTA RICA, IGUALDAD DE ACCIÓN, NULIDAD DE LOS DERECHOS DE MEXICO SOBRE COSTA RICA. Cofundador de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santo Tomas de Costa Rica etc (P 1319 diccionario enciclopédico UTEHA TOMO VII M- OZZ) Unión tipográfica hispano americana México 1952. ASCESION ESQUIVEL IBARRA (Nació en Rivas Nicaragua 10 de Mayo 1844- Murio15 abril 1923 Político nacionalizado costarricense Presidente 1902- 1906) Nuestros Presidentes del Poder Ejecutivo- 10 Edición Editorial Texto CR. Finalmente recordemos la creación de la Confederación de América Central 17 de Abril de 1839 CAPITANIA GENERAL DE GUATEMALA, instalada el 20 de Noviembre de 1542 1565 luego se traslado a Panamá para ser parte de la Audiencia de Nueva España. En fin con todo respeto para nuestros Profesores y políticos de turno, como AMBIENTALISTA, me resisto a aceptar que utilicen el NO AL TLC, propalando, diferencias odiosas en el sentido de que somos diferentes los otros países y hermanos del Istmo centroamericano. Desarrollo sostenible “ Garantizar a las generaciones actuales y futuras su existencia en educación, alimentos, economía y fe.” Don OTON SOLIS, Doña ELIZABETH FONSECA Jefa de los Diputados del PAC E hISTORIADORA, y Sr EUGENIO TREJOS el RECTOR DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA, NO OLVIDEN EL PASADO, por justicia al Pueblo de Costa Rica y evitar odios infundados con los hermanos de América Central, quisiera que me aclararan cual es el fundamento teórico, científico, estadístico o de otro orden, para aceptar sus afirmaciones que somos superiores y diferentes a los hermanos de Centroamerica y el TLC debió negociarse diferente respecto a ellos, o en su caso, cual es el fundamento para no ser hermanos con NICARAGUA, SALVADOR, HONDURAS, NICARAGUA, BELICE Y PANAMA por igual, debemos o no unir inteligencias, academias, esfuerzos economías para todos estar mejor.? NO CREAR ODIOS INFUNDADOS....
LIC RONALD SOLANO PEREZ
ABOGADO , MLA PROFESOR DERECHO AMBIENTAL

SOLANO PEREZ RONALD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FuriaKS dijo...

Señor Ronald, me complace notar en usted una parte humana y solidaria como argumento en un comentario de un pro-tlc, porque aqui no se puede debatir con puntos de vista,razonamientos, con humanismo, con un sentido espiritual porque uno ya es inferior, aqui eso no existe, porque todo tiene que ser apegado a un texto de dificil comprension donde cada uno emite su ultima palabra, y es dueño de la verdad.
Le resalto esa actitud porque el objetivo real en cada pro-tlc es sacarle ganacias sin importar que algunos (la mayoria) salga perjudicado, solo por satisfacer necesidades individuales, solo porque tendran acceso a cualquier cambio producido por el tratado,¿y los que no van a poder?
Para mi fue suficiente con conocer los intereses economicos de Oscar Arias y los engaños vulagares a los que se ha sometido a la poblacion sin olvidar sus abusos por medio de instituciones del estado, pero mas cuando he conocido la verdad de los tlc, donde unicamente son para beneficiar a los ricos, a unos poquitititicos.
Con respecto a su comentario, me sorprende de usted criticar la posicion de don Otton S., donde una persona con su capacidad deberia haber notado hacia donde iva dirigido el mensaje, para mi esta muy claro que es en el aspecto economico, punto.
Pero al final no me sorprende notar la estrategia de moda, opacar al adversario buscando como desprestigiarlo como punto de partida para atraer votos, cosa que muy esporadicamente pasa.

SOLANO PEREZ RONALD dijo...

COSTA RICA ES PARTE DE CENTROAMERICA
HOLA FURIAK
No me interesa OSCAR AIRAS Y SU COMBO. Me intersa Costa Rica, como Gnostico, debes leer las / estrellss de nuestro escudo ( 7 paises(, las 3 montañas ( tres americas) y los dos mares ( paises del Caribe Republica Dominicana. Quizas el TLC no es la Gran Solucion como expresaba Sofoscles o Aristoletes o Planton en la Republica Perfecta. Pero no acepto que nuestros politicos, desdeñen a nuestros hermanos del IsTmo Centroamericano, por ello reclamo de nuestros Poltiicos, CLARIDAD UNION, CENTROAMERICANISMO PUES NOS UNEN AMBIETALMENTE LA BIOSHIDROGEOGRAFIA segun la Pangea y las generaciones que hay sobrevivido en ella. NO SE VALE QUE POLITICOS DE TURNO DIJAN QUE SOMOS DIFERENTES A LOS OTROS PAISES Y POR ELLO EL TLC debe ser diferente al nuestro respecto de Nicaragua, Salvador, Belice, Guatemala, Honduras, Republica Domicana y con el promimo de Panama.
SE TRATA DE COSTA RICA Y LAS GENERACIONES FUTURAS. No de Oscar Arias,

FuriaKS dijo...

La verdad soy ignorante con lo de la historia del escudo, le puedo decir que seria una forma de percibir lo que usted ve, a menos que lo respalde algo que verifique que las ideas que ustd expresa fueron las inspiraciones de quienes hicieron el escudo nacional de Costa Rica(Que esta muy claro, no de centroamerica, ya esa epoca en que formabamos parte del Reino de Guatemala, es historia, antes de independizarse de España.

Importante decir que en los puntos de vista de cada quien se centra la controversia, a mi me enseñaron desde la escuela cosas muy distintas alas que usted se refiere con lo del escudo.
Y para darle sentido a todo esto, mi inclinacion al decir no tlc es precisamente los que usted menciona, notese usted que complejo, yo quiero mi pais, y de igual manera no acepto que politicos de turno tomen decisiones que acarrean perdidas a nuestro pais, ellos se van y se dan ala fuga, por lo menos Pacheco siempre fue un titere que nunca tuvo ni voz ni voto, contrario Oscar A. que es el maestro de los titeres en este pais, porque sabemos que arriba de el hay otros titiriteros que lo podrian estar manejando.
Asi que yo diria lo mismo que usted: "SE TRATA DE COSTA RICA Y LAS GENERACIONES FUTURAS". NO AL TLC.

Alonso Víquez dijo...

Como ya dije, los comentarios de don Ronald Solano parecen spam. Se apreciaría un poco de sintesís y, además, ¿qué, con tanto estudio no se ha dado cuenta que el TLC no es entre los países centroamericanos, sino entre los países centroamericanos y Estados Unidos?

Ah, y sí somos diferentes a Centroamérica; no mejores quizás, pero diferentes sí. La historia, a la que tanto apelás, lo demuestra: comparemos el periodo colonial, los dictadores, las guerras, el proceso de mestizaje y la etnicidad, las reformas agrarias, los procesos democráticos...

En realidad cada país del istmo es un caso particular pero aquí, por dicha, hubo oposición al tratado, llamémosle disidencia o incredulidad o necedad o pensar distinto. De eso se trata la democracia, don Ronald. ¿No ratificar el TLC, según ud, significa rechazar a los hermanos centroamericanos? Creo que estamos hablando de un tratado distinto; el que yo conocía trataba de comercio y no de amistades u odios. El que yo conocía era con Estados Unidos. El que yo conocía estaba mal negociado y nosotros, como pueblo pensante, podíamos rechazarlo o aceptarlo si queríamos, sin que esto significara sentirnos superiores a nadie. Entonces, ¿estamos hablando del mismo TLC?

SOLANO PEREZ RONALD dijo...

RSOLANO TLC TOMO UNO ( texto Imprenta Nacional) TOMO UNO
Con toda Consideracion y aprecio, asi como tolerancia y respeto para los del SI y los del NO, y aun cuando me han tildado de Span, he decidido objetivamente presentarles el articulado del TLC y mis criterios desde la perspectiva objetiva del texto del Documento, las Normas Constitucionles, las leyes y Reglamentos de Costa Rica, y mis criterios acorde con mi Universidad UCR academica, profesor, Universdad de la Vida, que quizas para algunos son subjetivos, pero al fin son opinion de un ciudadano Costarricense, en esta linda democracia, que nos permite la libre opinion, sin afectar ni dañar al ser universsal, que es el ser humani Es un reto! Espero Tolerancia, aprension y unidad para la PAZ SOCIAL. HE aquí LA TRANSCRIPCION LITERAL DEL TEXTO DEL T LC TOMO UNO CAPITULO UNO:
OBJETIVOS DEL TLC
a) Estimular la espasion y diversificion del comercio entre las partes
b) Eliminar los obstuclos del comercio y facilitar la circulacion transfronteriza de mercancias entre Costa Rica,Nicaragua, Belize, Honduras, Salvado. Guatemala, Republica Domicana e USA.
c)Promover condiciones de competencia leal en la zona de libre comercio. Visualizaciones
D)aumentar sustancialmente las oportunidades de inversion en los terminos de los países partesVisualizaciones
e) Proteger en forma adecuada y eficaz y hacer valer los derechos de la propiedad intelectual en el territorio de cada parte.
f) Crear prodecimientos eVisualizacionesficaces para la aplicación y el cumplimiento de este tratado, para su dministracion conjunta y para solucion de controversias
g) establcer lineamientos y aplicar disposiciones de estre tratado a la luz de objetivos establecidos en el parrafo 1 y de conformidad con las normas aplicables de derecho internacional.
ARTICULO 1.3. RELACION CON OTROS TRATADOS
1.Las partes confirmar los derechois y obligaciones vigentes entre ellas conforma al acuerdo sobre la OMA y otros acuerdo de los que sean partes.
2.2. Para mayor certeza, NADA de estre tratado impedira a las partes CENTROAMERICANAS mantener sus INSTRUMENTOS JURIDICOS EXISTENTES de la integracion centroamericana, ADOPTARA nuevos instrumentos jurídicos de integracion o adoptar medidas para fortalecer y profundiczar esos instrumentos, siempre y cuando esos instrumentos y medidas no seas incosistentes con este tratado
3.LUEGP CONTINUO SALUDO RONALD

FuriaKS dijo...

Le repito mis sinceros respetos don Ronald por ese gesto admirable de unir nuestros paises centroamericanos, pero el TLC mas que un instrumento de union se ha comprobado que es de des-union, solo piense cuantas empresas quebraran a causa del tlc.
Algunos de los que impulsan el tratado dicen que a Nicaragua le sirve que no firmemos el tratado porque se llevan todas las empresas de C.R. para alla, entonces no se preocupe porque los de su grupo no piensan en equidad, en justicia, en cooperacion, se sobreentiende que estos tratados son para aquellas empresas fuertes, elmiminando la competencia, una ley muy del REINO ANIMAL en donde sobrevive el mas fuerte.
Para mi los que apoyan el tlc tienen la sangre muy fria, que no interiorizan al mas necesitado, los que apoyan el tlc son los que han sido comprados por las generosas ayudas de Oscar Arias, por sus promesas engañosas, por los necesitados que creen en el lamentablemente, y por personas acomodadas que ven en los beneficios del tlc sus ventajas, pero no en como les va a ir a los que no pueden...para mi es un tipo de egoismo.
De hecho que si los del si pensaran como usted, negarian rotundamenteeste tratado porque es una realidad que tendremos mucho que perder, verdadque ha sido aceptada por ustedes, lo que pasa es que los intereses de por medio son demasiados como para aceptar que esto del TLC ha sido un error.
Me parece don Ronald que usted piensa como uno del "NO", solo que con una mascara del "SI".

Agon911 dijo...

No Furiaks, no somos de sangre fria, ni tampoco somos vendepatrias simplemente porque no compartimos sus ideas.

Yo pienso que el TLC nos favorece que enmarca nuestra relacion comercial con US en una marco juridico y comercial mas firme. Yo pienso que este TLC es favorable porque establece un contexto de competencia en el cual hemos sido exitosos ya por muchos años. Yo creo que los que podrian sacar mas provecho de este tratado son los mismos que han surgido con nuestra politica economica de exportación, las PYMES.

Por eso yo creo q debemos aprobarlo, porque es reafirmar nuestro modelo economico, q ha reducido la pobreza de un 50% en el 82 a un 20% en el 2006. Como dice la ANEP, es lo mismo de siempre en los ultimos 25 años, pero algo bueno debe tener, pues hemos crecido como pais.

Yo no creo que debamos esperar a q pasen los nublados del dia. Yo creo en tomar riesgos medidos, cuando estamos preparados para competir.

SOLANO PEREZ RONALD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FuriaKS dijo...

A las urnas me gusta notar el contraste de ideas, parece ser que usted se basa en las ciencias economicas, obviamente jamas van a compaginar con ningun precepto humanistico, que es mi inclinacion.

Una persona bajo este concepto no comprende las necesidades ajenas, solo las propias, un buen empresario tendra que tomar decisiones duras sin tomar en cuenta a quien perjudica, si se trata de ganar dinero.
Ahora, no estoy diciendo que estoy en contra del comercio, estoy en contra de este TLC, solamente, espero que me comprenda.

SOLANO PEREZ RONALD dijo...

SOMOS TICOS SIN FRONTERAS unidos por CR CON TRABAJO Y SIN VIOLENCIA
Hola FURIAKS, te cuento que luego de aprehender (con h) en AYA de muchos ingenieros, quimicos, microbiologos, trabajadores socials, administradores, bodegueros, peones,choferes etc etc (en AYA durante 28 años, y como DIRECTOR JURIDICO (38 abogados 60 personas a mi cargo de 3000 mil empleados) decidi RENUNCIAR sin prestaciones ¿CUANTO ME TOCARIA, me decian algunos, no seas tnto quedate?. NO Todos los campesinos, amas de casas y empresas con sus impuestos pagaron mis ESTUDIOS en la UCR, yo me los pague solo en España, Pero en fin, no queria servir a mas politicos de turno ni jugar su juego, por ello queria continuar como HUMANISTA CIUDANO DEL MUNDO Y TICO SOBRE TODO en mi lucha sin fin por lo mejor, y no estar atado a una institucion. QUE AL IGUAL QUE EL ICE. CC.S.S., INA, UNA,JAVDEBA UCR. INS. INVU.IMAS ITCR, IDA, INAMU, ETC ETC, te dan muchos días carrera profesional, carrera administrativa, aumento anual de antiguedad, fondo de Ahorro patronal, año sabatico, polizas, disponibilidad, zonaje, becas de estudios, viajes al xteriore, viaticos, de vacaciones si te casas, si te muere alguien, ES BIEN RICO PARA LOS SINDICALISTAS NO PERDER TODO ELLO, POR LLO EL SECTOR DE EMPLEADOS PUBLICOS SE OPONE AL TLC, PUES DEBEN BRETER, NO DEJAR ESPERANDO AL ADMINISTRADO CIUDADANO COSTARRICENSE QUE LLEGA A CONSULTA ¿QUIEN PAGA TODO ELLO ? el pueblo con los servicios publicos impuestos Directos e Indirectos. POR TODO ELLO porque la empresas del Estado exprimen al pueblo y NO DAN UN BUIEN SERVICIO, luego de mis luchas Universitarias ALCOA ETc, me di cuenta que DIOS TENIA UN PROPISITO DIFERENTE PARA MI, renuncie perdi mi dinero de prestaciones, en fin sigo luchando por la patria . -espero que lo entiendas.
DECIDI COMO LIBERTARIO HUMANISTA Y SOCIAL RENUNCIAR DE TALES PRERROGATIVAS HASTA TANTO NO LAS TENGA TODOS LOS CIUDADANOS QUE PAGAMOS LOS IMPUESTOS.
NO SE SI HAS CONSULTADO EL DICTAMEN DE TSE del Art 28 (Ver pagina del TSE) y asi muchos otros recursos de amparo , para ser libre por eso RENUCIE, para servir a mi patra con HONOR, DIGNIDAD Y SIN VIOLENCIA, pues eso es lo que nos da la democracia y el libre mercado
POR ELLO NO ACEPTO LO QUE TU EXPRESAS TEXTUALMENTE
"Para mi los que apoyan el tlc tienen la sangre muy fria, que no interiorizan al mas necesitado, los que apoyan el tlc son los que han sido comprados por las generosas ayudas de Oscar Arias, por sus promesas engañosas, por los necesitados que creen en el lamentablemente, y por personas acomodadas que ven en los beneficios del tlc sus ventajas, pero no en como les va a ir a los que no pueden...para mi es un tipo de egoismo.
De hecho que si los del si pensaran como usted, negarian rotundamenteeste tratado porque es una realidad que tendremos mucho que perder, verdadque ha sido aceptada por ustedes, lo que pasa es que los intereses de por medio son demasiados como para aceptar que esto del TLC ha sido un error.
Me parece don Ronald que usted piensa como uno del "NO", solo que con una mascara del "SI".

LUEGO DE LO ANTERIOR QUE PUEDO CERTIFICARTE crees que tengo un corazón frio, . El SI ES POR LA HUMANIDAD por ello creo en el TLC con todos sus defectos y debes rectificar tus criticas pues no son una apreciacion objetiva de YO Y MIS CIRCUNSTANCIA CONSTE no soy militante de ningun partido

SALUDOS FRATERNALES RSP